Espía Automotriz: Renault Captur (Hecho en Brasil)
Foto: Heloísa Prinholato para Quatro Rodas |
Por: José Ignacio Ruiz
En días recientes se ha avistado en Brasil una unidad de pruebas de la
renovada Renault Captur latinoamericana, la SUV subcompacta de la marca
francesa que se ubica por encima de la Duster y que promete, a pesar de que
solo se trate de un lavado de cara, mejorar varios de los puntos débiles del
modelo actual.
Foto: Heloísa Prinholato para Quatro Rodas |
Según las imágenes tomadas por Heloísa Prinholato y publicadas por el medio
brasileño Quatro Rodas, se puede apreciar que en el frontal el Captur brasileño
no tendrá el diseño de paragolpes delantero que tiene el Kaptur ruso, que
recientemente presentó su ligero lavado de cara, sino que va a tomar algunos
rasgos similares a los que adoptó el Captur europeo de primera generación
cuando recibió su facelift, con luces diurnas en forma de C, pero con las luces
antiniebla en una posición más central y encerradas en un elemento cuadrado,
mientras que en el modelo ruso están pegadas a la parte inferior de los DRL.
Foto: Renault |
¿Y por qué la comparación con el Kaptur? Porque tanto ese vehículo como el
Captur brasileño son construidos sobre la plataforma B0 que comparten con el
Dacia/Renault Duster. Aunque en la versión rusa en su más reciente actualización presentó una serie de mejoras como la dirección electroasistida, una
columna de dirección ajustable en altura y profundidad, nuevos paneles de piso
para permitir guardar la llanta de repuesto dentro del vehículo y mejoras en la
suspensión, se espera que el modelo brasileño también adopte estas mejoras. Todavía
no habrá una nueva generación con la plataforma CMF-B, tal como ocurrió con el
modelo europeo.
Foto: Renault Rusia |
Se espera que el renovado Captur Basileño ya cuente con el motor H5Ht de
cuatro cilindros y 1.3 litros turbocargado (TCe) utilizado por varios modelos
de Renault, Nissan y Mercedes-Benz, que en el Kaptur ruso desarrolla 150 hp de
potencia y 250 Nm de torque asociado a una caja CVT. Esta mecánica también estará presente en el nuevo Duster colombiano, abandonando finalmente el motor
F4R de 2.0 litros y 140 hp al igual que la transmisión automática de 4
velocidades, un conjunto mecánico muy veterano que se convirtió en el más
grande de los puntos débiles de la SUV de la marca del rombo y que lo puso muy
por debajo de varios de sus rivales.
Foto: Renault |
Se espera que también tenga mejoras en equipamiento de confort y seguridad
como una nueva pantalla táctil con nuevo sistema multimedia, sensor de punto
ciego y cámaras multivisión, elementos que ya se encuentran en la nueva Duster
brasileña. Habrá que ver si también presenta mejores plásticos duros, pero
sobre todo un mejor ajuste de estos, algo que también es uno de los aspectos a
mejorar de la Captur sudamericana actual.
Foto: Renault Brasil |
La actualizada Captur brasileña tendrá su lanzamiento regional el próximo
año, habrá que esperar para ver qué cambios ha presentado y si podrá
convertirse en un producto competitivo y a la altura de sus rivales, a pesar de
seguir compartiendo su plataforma con el Duster.
Foto: Renault Colombia |
Con información de Quatro Rodas
Comentarios
Publicar un comentario