Espía Automotriz: Renault Captur (Hecho en Brasil)

Foto: Heloísa Prinholato para Quatro Rodas

Por: José Ignacio Ruiz

En días recientes se ha avistado en Brasil una unidad de pruebas de la renovada Renault Captur latinoamericana, la SUV subcompacta de la marca francesa que se ubica por encima de la Duster y que promete, a pesar de que solo se trate de un lavado de cara, mejorar varios de los puntos débiles del modelo actual.


Foto: Heloísa Prinholato para Quatro Rodas

Según las imágenes tomadas por Heloísa Prinholato y publicadas por el medio brasileño Quatro Rodas, se puede apreciar que en el frontal el Captur brasileño no tendrá el diseño de paragolpes delantero que tiene el Kaptur ruso, que recientemente presentó su ligero lavado de cara, sino que va a tomar algunos rasgos similares a los que adoptó el Captur europeo de primera generación cuando recibió su facelift, con luces diurnas en forma de C, pero con las luces antiniebla en una posición más central y encerradas en un elemento cuadrado, mientras que en el modelo ruso están pegadas a la parte inferior de los DRL. 

Foto: Renault

¿Y por qué la comparación con el Kaptur? Porque tanto ese vehículo como el Captur brasileño son construidos sobre la plataforma B0 que comparten con el Dacia/Renault Duster. Aunque en la versión rusa en su más reciente actualización presentó una serie de mejoras como la dirección electroasistida, una columna de dirección ajustable en altura y profundidad, nuevos paneles de piso para permitir guardar la llanta de repuesto dentro del vehículo y mejoras en la suspensión, se espera que el modelo brasileño también adopte estas mejoras. Todavía no habrá una nueva generación con la plataforma CMF-B, tal como ocurrió con el modelo europeo.

Foto: Renault Rusia

Se espera que el renovado Captur Basileño ya cuente con el motor H5Ht de cuatro cilindros y 1.3 litros turbocargado (TCe) utilizado por varios modelos de Renault, Nissan y Mercedes-Benz, que en el Kaptur ruso desarrolla 150 hp de potencia y 250 Nm de torque asociado a una caja CVT. Esta mecánica también estará presente en el nuevo Duster colombiano, abandonando finalmente el motor F4R de 2.0 litros y 140 hp al igual que la transmisión automática de 4 velocidades, un conjunto mecánico muy veterano que se convirtió en el más grande de los puntos débiles de la SUV de la marca del rombo y que lo puso muy por debajo de varios de sus rivales.

Foto: Renault

Se espera que también tenga mejoras en equipamiento de confort y seguridad como una nueva pantalla táctil con nuevo sistema multimedia, sensor de punto ciego y cámaras multivisión, elementos que ya se encuentran en la nueva Duster brasileña. Habrá que ver si también presenta mejores plásticos duros, pero sobre todo un mejor ajuste de estos, algo que también es uno de los aspectos a mejorar de la Captur sudamericana actual.

Foto: Renault Brasil

La actualizada Captur brasileña tendrá su lanzamiento regional el próximo año, habrá que esperar para ver qué cambios ha presentado y si podrá convertirse en un producto competitivo y a la altura de sus rivales, a pesar de seguir compartiendo su plataforma con el Duster.

Foto: Renault Colombia
Con información de Quatro Rodas

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