Lanzamiento: Alfa Romeo Giulia y Stelvio, con versión Competizione (Facelift)
Fotos: Stellantis Media |
Por: José Ignacio Ruiz
Alfa Romeo empezó su metamorfosis en camino a ser una marca rentable con la presentación del Tonale (Leer artículo), ahora dan el segundo paso con la actualización del Giulia y el Stelvio. Los vehículos medianos de la marca italiana se renuevan con cambios estéticos y una nueva edición especial llamada Competizione, que se suma a los niveles Super, Sprint, Ti y Veloce.
Fotos: Stellantis Media |
En el frontal ambos adoptan faros Matrix LED con una firma lumínica 3+3 al estilo del SZ Zagato, además de incorporar nuevas rejillas en las entradas de aire. En la parte posterior el difusor fue rediseñado con un aspecto más deportivo, mientras que las luces fueron ligeramente retocadas, con un cristal oscurecido para el Giulia. Las versiones Competizione se podrán pedir en un nuevo color denominado Gris Moon Light mate con rines de 21”.
Fotos: Stellantis Media |
Cabe recordar que el Giulia y el Stelvio se fabrican sobre la plataforma Giorgio, con la suspensión Alfa Link con un esquema delantero de doble triángulo y eje de dirección semivirtual, mientras que en el eje trasero hay cuatro brazos y medio; las versiones Competizione tendrán el sistema Alfa Active con amortiguadores controlados electrónicamente. Ahora cuentan con un sistema que une el sistema de frenos con el control de estabilidad (ESP) en un solo módulo para quitar peso y componentes en el vano motor.
Fotos: Stellantis Media |
En cuanto a motores no hay cambios en ambos, manteniendo como base el motor turbocargado a gasolina TBI-M, con 4 cilindros de 2.0 litros que desarrolla 276 hp de potencia y 400 Nm de torque. Está acoplado a una caja automática ZF de 8 velocidades y tendrá tracción permanente Q4 a las cuatro ruedas con caja de transferencia activa (ATC) y diferencial autoblocante Q2 en la versión Veloce.
Fotos: Stellantis Media |
Alfa Romeo no abandona a quienes siguen fieles a los motores turbodiésel, manteniendo el motor de 2.2 litros con 178 hp, 450 Nm y propulsión trasera; además de una versión más potente con 207 hp, 470 Nm y tracción Q4.
Fotos: Stellantis Media |
En el interior de ambos se aprecian muy pocos cambios respecto a la serie anterior, su único cambio es la incorporación de un cuadro de instrumentos digital de 12.3” con diseños Evolved, Relax y Heritage. La versión Competizione tiene cuero con costuras rojas en los asientos y el tablero, además del nombre de la versión en los laterales y reposacabezas delanteros.
Fotos: Stellantis Media |
El sistema de infoentretenimiento podrá actualizarse de forma inalámbrica y algunas funciones del vehículo se podrán controlar de forma remota desde un smartphone o smartwatch. Al igual que el Tonale, toda la información de los Giulia y Stelvio se podrá guardar en un certificado digital NFT.
Fotos: Stellantis Media |
Los rediseñados Alfa Romeo Giulia y Stelvio, fabricados en la planta italiana de Cassino en Piedimonte San Germano, saldrán a la venta en febrero del próximo año. La marca italiana refresca la imagen de sus dos vehículos medianos para seguir dando competencia a las marcas alemanas, aunque manteniendo sus características mecánicas que le dan un manejo más deportivo que destaca por encima de sus rivales.
Fotos: Stellantis Media |
Comentarios
Publicar un comentario