|
Foto: Toyota |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de haberse presentado la
actualización estética de la Toyota Hilux, ahora es el turno de la SW4, la conocida
camioneta con quien comparte su chasis de largueros que también recibe retoques
estéticos, más equipamiento de confort y ayudas a la conducción. Los niveles de
acabado disponibles son SR y SRX.
|
Foto: Toyota |
En la SW4 los cambios externos son
un poco más sutiles, la parrilla pasa a tener rejillas con forma de eslabón,
los faros reciben luces diurnas LED, las entradas de aire laterales son más
grandes y se añade un Skid plate debajo del paragolpes. Mientras que en la
parte trasera de la SW4 SRX tendrá luz de freno LED en forma de C delgada. Para
el mercado argentino estará disponible en colores super blanco, plata
metalizado, gris oscuro metalizado, negro mica, marrón metalizado y blanco
perlado, esté ultimo reservado para el acabado SRX.
|
Foto: Toyota |
En el interior el tapizado y los
plásticos pasan a ser de tono oscuro con detalles grises en el tablero y en la
consola central. El display a color de 4.2”, ubicado en medio de dos relojes
análogos, suma funciones de velocímetro digital, indicador del estado del
filtro de partículas (DPF) y el indicador de posición de las ruedas delanteras
con tres ángulos distintos. Al igual que la Hilux, incorpora una nueva pantalla
táctil de 8” con sistema compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pero a
partir del acabado SRX se añade navegador, TV Digital, sistema de sonido JBL
con 8 parlantes y un subwoofer, asientos forrados en cuero, sillas delanteras
con ventilación y una tercera fila de asientos para aumentar su capacidad a 7
pasajeros.
|
Foto: Toyota |
La suspensión delantera es
independiente con doble brazo, mientras que la trasera es de eje rígido con 4
brazos. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas. La dirección tiene un
Control de flujo variable (VFC) que permite ajustar la rigidez del volante
según la velocidad del vehículo. Mide 4.79 m de largo, 1.85 m de ancho, 1.83 m
de alto, 2.74 de distancia entre ejes y 22.7 cm de altura al suelo. Su
capacidad de remolque con frenos es de 3000 Kg en las 4X4 y sin ellos remolca
hasta 750 Kg.
|
Foto: Toyota |
La SW4 también contará con el
mejorado motor diésel 1GD-FTV con 4 cilindros en línea de 2.8 litros con un
turbocargador más grande que, con caja automática de 6 velocidades, aumenta la
potencia a 204 hp de potencia en un rango de 3000 y 3400 rpm, así como 500 Nm
de torque entre 1600 y 2800 rpm. Habrá en Argentina una versión en acabado SRX
con transmisión manual de 6 relaciones desarrolla su potencia a 3400 rpm y se
limita a 420 Nm entre 1400 y 3400 rpm. Tendrá sistema de tracción 4X4 de serie
con caja reductora, bloqueo de diferencial trasero y diferencial de deslizamiento
limitado electrónicamente que frena la rueda con menor adherencia.
|
Foto: Toyota |
En seguridad viene de serie con 7
airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción activo, control de
estabilidad (VSC en Toyota), asistente de arranque en pendientes, asistente de
frenado de emergencia, control de balanceo de tráiler, luces de frenado de
emergencia, cámara de reversa, sensores de estacionamiento delanteros y
traseros, ganchos ISOFIX y cinturones de 3 puntos para todas las plazas. Las
SW4 SRX sumarán el paquete de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense que
incluye frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y alerta de
cambio de carril. La versión anterior fue evaluada por Latin NCAP y tuvo una
calificación de 5 estrellas, con estas mejoras esperan mantener esa
calificación con el nuevo protocolo de evaluación.
|
Foto: Toyota |
La SW4 SR viene equipada con una
pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, 6
parlantes, aire acondicionado manual, sillas delanteras regulables manualmente,
asientos tapizados en tela, volante forrado en cuero natural con mandos de
audio, control crucero, vidrios eléctricos con función one touch en la ventana
del conductor, espejos con regulación y abatimiento eléctrico, toma de
corriente de 220 V, inmovilizador y alarma.
|
Foto: Toyota |
La SW4 SRX con caja manual y
automática agrega pantalla con navegador y TV digital, sistema de sonido JBL de
8 parlantes y un subwoofer, botón de encendido, sistema Smart Entry, silla del
conductor regulable eléctricamente, asientos tapizados en cuero natural y
ecológico, plazas delanteras con ventilación, vidrios eléctricos con función
one touch en las 4 ventanas, espejos con desempañador, retrovisor
electrocrómico y portón trasero con apertura y cierre eléctrico.
|
Foto: Toyota |
La Toyota SW4 llega a Argentina a
un precio de $4’459.800 pesos en su acabado SR, la SRX manual vale $4’614.000 y
la SRX automática cuesta $4’733.700. Habrá que esperar cuando llega al mercado
colombiano, donde es uno de los vehículos más vendidos de la marca. Buscará
seguir dominando en el segmento de camionetas medianas 4X4 con chasis de
largueros donde compite solamente con la Chevrolet Trailblazer y la Mitsubishi
Montero Sport Takai.
|
Foto: Toyota |
Comentarios
Publicar un comentario