Lanzamiento: Chevrolet Blazer EV, con versión SS
Foto: Chevrolet |
Por: José Ignacio Ruiz
Nuevamente, Chevrolet le da un cambio radical al Blazer, pues primero fue una camioneta todoterreno que compartía su chasis con la Silverado y luego pasó a ser un crossover mediano para cinco pasajeros con una estética inspirada en el Camaro. Ahora pasa a ser un vehículo totalmente eléctrico que sigue el camino de General Motors hacia la electrificación de su gama. Estará disponible en niveles de equipamiento 1LT, 2LT, RS y la deportiva SS, así como una versión PPV para la policía estadounidense.
Foto: Chevrolet |
Algo que caracteriza mucho al Blazer anterior eran sus rasgos inspirados en el Camaro. Sin embargo, estos han desaparecido en esta nueva generación. Al frente las luces diurnas LED en forma de T recorren el ancho del vehículo, debajo de ellas están los proyectores principales y ductos laterales falsos. El paragolpes de las versiones LT tiene una falsa parrilla trapezoidal en el color de la carrocería, en el nivel RS pasa a ser de tono negro brillante y en la poderosa SS adopta un diseño mucho más deportivo y trae rejillas tipo panal.
Foto: Chevrolet |
En los laterales hay líneas de carácter en los guardafangos y una moldura en forma de C rodea los puntos de carga del vehículo. En las versiones RS y SS los plásticos inferiores son en negro brillante y presenta faldones laterales deportivos con aletas de tiburón debajo de las puertas traseras. En la versión deportiva el techo y los parales también pasan a ser oscuros.
Foto: Chevrolet |
En la parte posterior cambia totalmente con unas luces traseras en forma de T y sobre la luneta trasera hay un spoiler trasero con doble aleta lateral. El paragolpes de la versión SS vienen en tono negro brillante con molduras grises a cada lado y en medio de ellas hay un difusor.
Foto: Chevrolet |
El Blazer EV está armado sobre la plataforma BEV3 exclusiva para los vehículos eléctricos de la marca y que compartirá con el Equinox EV, el Cadillac Celestic y el Honda Prologue. Las suspensiones tendrán esquemas independientes en ambos ejes y en las versiones SS y PPV tendrá frenos de disco Brembo. Los rines son de 19” en las versiones LT, de 21” en la RS y en la SS son de 22”.
Foto: Chevrolet |
La marca no anunció las cifras de las versiones LT y RS, pero confirmó que podrá contar con motor delantero, trasero o con ambos. Pero del que si hay información es del Blazer EV SS, que tendrá dos motores en cada eje que entregan una cifra combinada de 557 hp de potencia y 878 Nm de torque. La marca estima que puede acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en solo 4 segundos.
Foto: Chevrolet |
Contará con la plataforma de baterías Ultium de Níquel-Manganeso-Cobalto-Aluminio que ya utiliza el GMC Hummer H1T. Aunque no se ha declarado su capacidad, la marca estima una autonomía de 515 km (320 millas). Se puede conectar a cargadores desde 11.5 kW en corriente alterna hasta 190 kW de corriente contínua, donde se puede cargar durante 10 minutos para recorrer 125.5 km (78 millas). Incluye sistema de frenado regenerativo con función de manejo con un solo pedal que frena el vehículo hasta detenerse para regenerar energía.
Foto: Chevrolet |
El Blazer EV incluye el sistema Super Cruise que permite un manejo semi autónomo por las vías norteamericanas. Se acompaña del paquete de ayudas a la conducción Chevrolet Safety Assist con freno autónomo de emergencia en marcha y en reversa, alerta de colisión frontal, frenado de peatón delantero, indicador de distancia de seguimiento, sistema de mantenimiento en el carril con aviso de cambio involuntario, luces altas automáticas y asistente de parqueo.
Foto: Chevrolet |
Por dentro mejora la calidad interior con superficies forradas en cuero en la parte superior y en el medio pasan a ser rojas en la versión SS, este tapizado rojo se extiende a los laterales de la consola central, el descansa brazos y los asientos. Los controles del aire acondicionado dejan de estar en los bordes de las salidas de aire y pasan a controlarse por pequeñas perillas debajo de la pantalla táctil. El vehículo se enciende al cerrar la puerta y pisar el pedal del freno.
Foto: Chevrolet |
El Blazer podrá equipar un panel de instrumentos digital de 11”, pantalla táctil de 17.7”, navegador con indicador de estaciones de carga, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en cuero y gamuza en color Adrenaline Red con detalles en color Argon Orange, sillas delanteras con calefacción y ventilación, plazas traseras calefactables, portón trasero eléctrico con función manos libres, freno de parqueo eléctrico con función Auto-Hold y acceso sin llave.
Foto: Chevrolet |
Para las persecuciones policiales en Estados Unidos, la marca ha desarrollado una versión PPV (Police Pursuit Vehicle) de la Blazer destinada para la policía estadounidense. Aunque toma la estética de las versiones LT, tendrá los dos motores de la Blazer EV SS que generan 557 hp y 878 Nm de torque, así como los frenos de disco Brembo. Grandes noticias para los policías y muy malas para los delincuentes.
Foto: Chevrolet |
El Chevrolet Blazer EV es un vehículo desarrollado totalmente por General Motors y se fabricará en la planta mexicana de Ramos Arizpe. Sus ventas en Estados Unidos iniciarán en el verano de 2023 a un precio de U$ 47.595 dólares para el nivel 2LT, mientras que el RS costará U$51.995, más adelante en 2023 se venderá la versión SS a un precio de U$65.995 y en el primer trimestre de 2024 saldrá el nivel 1LT.
Foto: Chevrolet |
General Motors anunció recientemente la llegada a Colombia y Sudamérica del Blazer EV, además del Equinox EV y del Bolt EUV (Leer artículo), que será el primero en llegar a nuestro país antes de finalizar el año. Lo cual significa que veremos en nuestras calles la tercera evolución del Blazer, que ahora es un crossover mediano totalmente eléctrico más tecnológico y que ahora sí tiene una versión SS más deportiva y muy potente.
Foto: Chevrolet |
Comentarios
Publicar un comentario