Lanzamiento en Colombia: Renault Kwid (Facelift)

Foto: Renault

Por: José Ignacio Ruiz

El Renault Kwid se ha convertido en un rotundo éxito de ventas en Latinoamérica y en el mercado colombiano. Ahora, este hatchback citadino con estilo aventurero (no es un SUV), fabricado en la planta brasileña de São José dos Pinhais, recibe una actualización estética y de equipamiento. El nivel de equipamiento Life desaparece y ahora estará disponible en versiones Zen, Intense, Iconic y Outsider.

Foto: Renault

Al frente la parrilla trapezoidal con el logo de la marca se une a las luces diurnas LED que están separadas y por encima de los faros halógenos, tal como se vio en el Kwid a la venta en India y en el Dacia Spring eléctrico para el mercado europeo (Leer artículo). Debajo de la entrada de aire inferior la moldura plateada fue rediseñada en el nivel Outsider. 

Foto: Renault

En el nivel Intens el techo vendrá pintado en color negro y las luces traseras incorporan LED horizontales para las luces de freno. El Kwid Outsider tendrá barras de techo decorativas, protecciones laterales y la denominación de la versión en ambos lados.

Foto: Renault

El peso varía entre 790 y 809 kg según la versión. Mide 3.73 m de largo, 1.62 m de ancho, 1.48 m de alto, 2.42 m de distancia entre ejes y 18.5 cm de altura libre al suelo. Las llantas tienen medida 165/70 R14, aunque los rines mantienen las polémicas tres tuercas, pero en las versiones Iconic e Intens son de aluminio con diseño diamantado. Estará disponible en colores Blanco Glacial, Azul Iron, Gris Estrella, negro Nacarado y Rojo Fuego.

Foto: Renault

Recordemos que el Kwid se construye sobre la plataforma CMF-A, con suspensión delantera McPherson y barra de torsión en el eje trasero. Con la salida del acabado Life, todas las versiones tendrán dirección electrónicamente asistida. Mantiene los frenos de disco adelante y de tambor atrás.

Foto: Renault

El Kwid mantiene el motor atmosférico BR10DE con tres cilindros de 1.0 litros que entrega 66 hp de potencia a 5750 rpm y 93 Nm de torque a 4000 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades que ha sido ajustada para rodar por las calles colombianas. El tanque de combustible es de 10 galones (38 litros). La versión Outsider tendrá protector de cárter.

Foto: Renault

La seguridad ha sido algo donde el Kwid ha sido objeto de muchas críticas. Pero en esta actualización todos los niveles de equipamiento tendrán control de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes y el aviso de olvido de cinturón en todas las plazas. Mantiene de serie sus 4 airbags (los laterales protegen el tórax), frenos con ABS y EBD, ganchos ISOFIX con Top Tether, apoyacabezas y cinturones de 3 puntos en todos los asientos. Desde el nivel Intense suma la cámara de reversa.

Por dentro los cambios empiezan con el nuevo panel de instrumentos de serie que tiene un display con velocímetro y computadora de viaje incluidos, mientras que el tacómetro y el indicador de combustible dejan atrás las agujas y pasan a tener bloques de LED. Las texturas en las telas de los asiento varían según la versión, con patrón en rombo en el nivel Zen, tela azul en los costados y el logo de la marca en los Intens y Iconic, mientras que en el Outsider pasa a tener detalles en Verde Citrón y la denominación de la versión. Desde el nivel Intens incorpora la apertura remota del maletero, que sigue siendo el más amplio de su segmento con 290 litros.

Foto: Renault

El Renault Kwid Zen equipa un radio de doble DIN, 2 parlantes, conectividad Bluetooth, puerto USB, aire acondicionado manual, asientos tapizados en tela, segunda fila de asientos abatible de forma entera, toma de 12V, vidrios delanteros eléctricos, espejos regulables manualmente, retrovisor día/noche manual, indicador de cambio de marcha, cierre centralizado de puertas, luneta trasera con desempañador, faros y luces traseras halógenas y llave convencional.

Foto: Renault

El nivel Intense suma una pantalla táctil de 8”, sistema MediaNav compatible con Android Auto y Apple CarPlay, función Eco-Coaching y Eco-Scoring, espejos regulables eléctricamente, mando satelital bajo el volante, luces traseras LED y llave tipo navaja. 

Foto: Renault

El Kwid Iconic equipa lo mismo que el Intens, solo se distingue por el techo en Negro Nacarado y los rines de aluminio de 14”. El Outsider agrega el paquete estético más aventurero con molduras delanteras y traseras que simulan skid plates, barras de techo y las marcaciones de la versión en los laterales y las sillas.

Foto: Renault

El Renault Kwid ya se vende en Colombia con los siguientes precios:

- Renault Kwid Zen: $46’500.000 pesos.

- Renault Kwid Intens: $51’500.000.

- Renault Kwid Iconic: $52’990.000.

- Renault Kwid Outsider: $54’990.000.

Foto: Renault

Renault rediseñó su popular vehículo citadino para seguir siendo uno de los vehículos más accesibles del país y uno de los preferidos de quienes quieren un auto nuevo. Ahora da un paso más adelante en cuanto a seguridad y equipamiento de confort, convirtiéndose en un serio rival para el Fiat Mobi Like (Leer artículo), Suzuki S-Presso y Kia Picanto.

Foto: Renault

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento en Colombia: Toyota Corolla Cross (con versión híbrida)

Datos Extra: Chevrolet Onix Turbo (Origen, motor, conectividad, versión RS y accesorios)

Lanzamiento en Colombia: BYD Dolphin GS eléctrico