Lanzamiento en Colombia: Volvo C40 Recharge P8 Ultimate eléctrico

Foto: Volvo

Por: José Ignacio Ruiz

Luego de haber presentado la versión eléctrica del XC40 (Leer artículo), Volvo ha iniciado la preventa de la versión con carrocería fastback, el C40 Recharge. Este crossover compacto de la marca sueca fabricado en la planta belga de Ghent llega en el nivel de equipamiento P8 Ultimate con algunos retoques estéticos, materiales ecológicos, mucha potencia y equipamiento.

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Si bien se trata de una versión con un aspecto más dinámico del XC40, trata de diferenciarse de éste con algunos retoques estéticos en el frontal con faros trapezoidales Matrix LED que mantienen la firma lumínica en forma de T denominada “martillo de Thor” y que se vuelven más delgados al acercarse a la parrilla, la cual viene carenada. Mientras que en el paragolpes los bordes en negro brillante  que rodean las luces antiniebla presentan forma pentagonal.

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En la zona posterior presenta la característica caída de techo pronunciada de los fastbacks, acompañada de un spoiler trasero y las luces traseras que bajan de la luneta trasera y llegan al portón trasero, siguiendo el diseño distintivo de la marca en sus crossovers, station wagons y hatchbacks.

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El C40 Recharge utiliza la plataforma modular CMA que comparte con el XC40, el Polestar 2 y los Lynk&Co 01, 02 y 03. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es independiente multibrazo, mientras que los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

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El peso ronda los 2185 kg por las baterías y mide 4.43 m de largo, 2.03 m de ancho (con espejos), 1.58 m de alto y 2.70 m de distancia entre ejes. En Colombia estará disponible en colores Azúl Báltico, Blanco Cristal, Plateado Alba, Verde Salvia, Gris Trueno y Rojo Fusión.

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El C40 Recharge cuenta con dos motores en cada eje con potencias de 201 hp (150 kW) cada uno, dando una cifra total de 402 hp (300 kW) y 660 Nm de torque, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.7 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada a 180 Km/h. Hay que pisar el freno y poner el selector de marchas en D (Drive) para encender el vehículo al igual que en el XC40. Tiene la función “One Pedal” que para usar solo el pedal del acelerador y levantarlo para frenar el vehículo.

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Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 78 kWh, lo cual le permite tener una autonomía de 420 Km bajo el ciclo WLTP. Se tarda en cargar de 0% a 80% en 8 horas si se carga en un cargador de corriente alterna (AC) de 11 kW, pero pasa del 10% al 80% en 37 minutos si se conecta a un punto de carga rápida de corriente continua (DC) de 150 kW. 

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Por dentro adopta el mismo tablero del XC40, con materiales suaves al tacto en varias superficies y con una moldura plástica retroiluminada y texturizada en el centro inspirada en las montañas escandinavas. Los tapizados están hechos con materiales reciclables, al igual que el alfombrado del piso y las puertas en color azul. El techo panorámico es fijo y no tiene cortinilla para proteger a los ocupantes de los rayos del sol, ya que su vidrio puede absorber un 95% de la luz exterior y un 80% del calor. El maletero es de 413 litros y debajo del capó hay un espacio de 31 litros.

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El C40 Recharge equipa un panel de instrumentos digital de 12.3” y el sistema de infoentretenimiento de la marca desarrollado en conjunto con Google, el cual está basado en el sistema operativo Android e integra aplicaciones como Google Assistant, Google Maps y Google Play. También contará con conexión a Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Harman-Kardon, climatizador automático bi-zona y freno de estacionamiento eléctrico. Todavía la marca no ha anunciado el resto de equipamiento que llevará ni su equipamiento de seguridad, el cual debería ser similar al del XC40.

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El Volvo C40 Recharge P8 Ultimate ya está disponible en preventa a un precio de $290’000.000 y estará exento de pico y placa. La batería tendrá una garantía de 8 años o 160.000 km, lo que ocurra primero. La marca sueca, representada en Colombia por la renombrada Astara (antes conocida como SK Bergé), da el paso adelante en la electrificación del segmento de crossovers compactos premium con un vehículo que ofrece todas las bondades del multipremiado XC40, pero ahora con un diseño más aerodinámico.

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