Lanzamiento: Chevrolet Silverado EV
| Foto: Chevrolet |
Por: José Ignacio Ruiz
La electrificación ha llegado
para quedarse y las marcas estadounidenses no podían quedarse atrás en uno de
los segmentos más populares en el país, el de las pick-up “Full size”. En
consecuencia, hemos visto la interesante Ford F-150 Lightning (Leer artículo), la propositiva Rivian
R1T, las extraña Tesla Cybertruck y la robusta GMC Hummer EV Pick-Up. Chevrolet
no se podía quedar atrás y ha presentado virtualmente en el CES 2022 la versión eléctrica de la Silverado
que se fabricará en la “Factory ZERO” de Detroit. Estará disponible inicialmente en versiones WT y RST First Edition presentando un aspecto robusto y
futurista, mucha potencia, buenas capacidades de remolque y algunas soluciones
prácticas.
| Foto: Chevrolet |
Al no tener un enorme motor de combustión, al frente se deshace de la enorme parrilla y adopta un aspecto más limpio, así como un baúl para guardar objetos. Las luces diurnas recorren todo el ancho del vehículo y en el medio el logo de la marca puede iluminarse, debajo están los faros en forma pentagonal. En el paragolpes hay plásticos en negro brillante, una pequeña entrada de aire y un skid plate. En las versiones WT y Trail Boss va a predominar el plástico negro mate para resistir el uso rudo que va a tener.
| Foto: Chevrolet |
A los lados tendrá plásticos en negro brillante o mate en los pasos de rueda y en los faldones, así como en el paral C más inclinado para dar un efecto de techo flotante, el cual puede venir pintado en negro o en el color de la carrocería. Trae pliegues horizontales en los guardafangos y en la parte superior e inferior de las puertas.
| Foto: Chevrolet |
Atrás las luces traseras verticales son transparentes en el nivel RST First Edition y rojas en el WT. El paragolpes es de plástico negro brillante o mate e incorpora escalones a cada lado. La tapa cuenta con el sistema Multi-Flex Tailgate de donde se despliega un soporte para mantener elementos largos y que se puede convertir en un escalón para subir a la caja. Por su parte, el Multi-Flex Midgate permite abatir la división entre la cabina y la caja para colocar objetos que midan más de 2.74 m de largo.
| Foto: Chevrolet |
La Silverado EV, a diferencia de su hermana de combustión, no utiliza un chasis de largueros y recurre a la plataforma monocasco Ultium para vehículos eléctricos. Podrá contar con suspensión neumática que recorre hasta 5 cm y dirección en las cuatro ruedas. La versión WT tiene una capacidad de carga de 544 kg y puede remolcar hasta 3629 Kg, aunque con el max tow package aumenta a 9071 kg; mientras que la RST First Edition puede llevar hasta 590 Kg de carga en la caja y remolcar hasta 4535 kg.
| Foto: Chevrolet |
Todas las Silverado EV llevarán dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 510 hp de potencia y 834 Nm de torque en la versión WT; en la RST First Edition desarrollan 664 hp y 1057 Nm, lo cual le permite acelerar de 0 a 96 Km/h en menos de 4.5 segundos con el modo opcional Wide Open Watts.
| Foto: Chevrolet |
Se estima que la batería tenga una autonomía de 644 km y que se pueda conectar a un cargador de corriente continua (DC) de hasta 350 kW, lo cual le permite recorrer 160 km si se carga durante 10 minutos. Si se pide con el sistema Power Base, la Silverado EV se convierte en un punto de carga de 10.2 kW con hasta 10 tomas de corriente.
| Foto: Chevrolet |
Mientras que las Silverado de combustión interna tienen en el interior un tablero con aspecto más clásico, en esta versión eléctrica presenta un aspecto más horizontal y moderno. En el nivel RST First Edition incorpora superficies tapizadas en cuero blanco, que se extienden a los asientos donde se combinan con el tono negro y las costuras rojas. Como buena pick-up estadounidense, cuenta con varios lugares de almacenamiento como los espacios debajo de los asientos traseros y la consola central modulable con 26.4 litros (7 galones) de capacidad.
| Foto: Chevrolet |
Podrá equipar una pantalla táctil LCD de 14”, panel de instrumentos digital de 11”, plataforma de software Ultifi desarrollado por Linux, sistema Super Cruise de manejo semiautónomo, conexión con la aplicación myChevrolet, modo de remolque, elementos para enganchar un tráiler, freno de control, guía de enganche y el sistema avanzado de remolque.
| Foto: Chevrolet |
La Chevrolet Silverado EV llegará a las vitrinas estadounidenses a partir de la primavera de 2023 con un precio inicial de U$35.000 dólares en la versión WT, mientras que la RST First Edition estará disponible en el otoño de ese año a un precio de U$105.000. A partir de ahí se lanzarán los distintos niveles de equipamiento. Chevrolet electrifica su famosa pick-up grande para afrontar un futuro cada vez menos dependiente de los combustibles fósiles.
| Foto: Chevrolet |
Comentarios
Publicar un comentario