Lanzamiento: Nuevo Suzuki S-Cross Hybrid
| Foto: Suzuki |
Por: José Ignacio Ruiz
Para quienes buscan una alternativa más
espaciosa y familiar al Suzuki Vitara, la marca japonesa ha presentado el nuevo
S-Cross, el crossover subcompacto que se fabrica en la planta húngara de
Esztergom. Esta nueva generación estrena un nuevo diseño frontal y posterior,
cuenta con un interior renovado y adopta un sistema de hibridación ligera.
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Al frente adopta un diseño que supera bastante al facelift más reciente de la generación pasada, con faros poligonales full LED de tipo tobogán adheridos a la parrilla octagonal con rejillas eslabonadas y un borde cromado en la parte superior. El paragolpes trae molduras plásticas negras a cada lado con las luces direccionales y antiniebla, además suma otra en la zona inferior con un aplique plateado debajo de la entrada de aire.
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Los más atentos podrán notar que las puertas son las mismas de la generación pasada, aunque ahora pierden el plástico negro mate en la parte inferior, pero se mantiene en los faldones y en los pasos de rueda ahora es más grueso. Las líneas de carácter en los guardafangos delanteros están un poco más altas y se ha rediseñado el paral D.
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Atrás presenta un diseño algo más arriesgado a lo que nos acostumbra la marca, con luces traseras transparentes en forma de L invertida unidad por una franja en negro brillante. El paragolpes posterior está hecho en plástico negro con salidas falsas a cada lado y un “skid plate” plateado con la luz antiniebla en el centro.
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Si bien cambió su diseño adelante y atrás, el nuevo S-Cross mantiene la plataforma C global de la marca japonesa al igual que las suspensiones de tipo McPherson adelante y de barra de torsión atrás. Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas y calza llantas con medida 215/55 R17. También conserva sus dimensiones con 4.30 m de largo, 1.78 m de ancho, 1.58 m de alto y 2.60 m de distancia entre ejes.
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Para el mercado europeo se ofrecerá con el motor turbocargado K14D Boosterjet que tiene 4 cilindros de 1.4 litros que entrega 127 hp de potencia a 5500 rpm y 235 Nm de torque entre 2000 y 3000 rpm, acoplado a un sistema híbrido ligero de 48 V con un motor eléctrico de 13 hp. Contará con caja manual o automática de 6 velocidades y sistemas de tracción delantera o AWD con sistema All Grip que incluye modos de manejo Sport y nieve. Ojalá pueda llegar a Latinoamérica y Colombia con este conjunto mecánico.
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Para cumplir con los requisitos de Euro NCAP para lograr buenas calificaciones (Leer artículo), el S-Cross trae ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril y cámara de visión 360°. Ojalá algunos de estos sistemas sean incorporados en las versiones destinadas para Latinoamérica.
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Por dentro ha sido rediseñado, aunque es bastante sencillo. El tablero tiene líneas fluidas y material suave en la parte central que se extiende a la zona superior de las puertas. Mantiene algunos elementos análogos como los mandos del aire acondicionado y el cuadro de instrumentos, aunque se acompaña de un pequeño display a color. Donde se distingue más de un Vitara es en el amplio espacio en las plazas traseras, aunque carece de puertos USB o salidas de aire acondicionado, además de un maletero de 430 litros.
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Respecto al equipamiento tiene una pantalla táctil en alta definición de 9” con nuevas gráficas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. También podrá equipar un puerto USB, toma de 12 V, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en tela y cuero, volante multifunción forrado en cuero, techo panorámico, vidrios y espejos eléctricos.
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El nuevo Suzuki S-Cross llegará a las vitrinas europeas este mes y se ha confirmado su llegada a Asia, Oceanía y Latinoamérica, donde a pesar que lo han colocado por debajo del Vitara se sigue perfilando como una alternativa más amplia y familiar.
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