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| Foto: Maruti Suzuki |
Por: José Ignacio Ruiz
Suzuki ha presentado en India la
tercera generación del Celerio, el hatchback citadino de la marca japonesa que
se ubica por encima del Alto 800 y del S-Presso. Es fabricado por la filial Maruti en la
planta india de Manesar y presenta un diseño con formas más redondas, un motor
más eficiente y más equipamiento.
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| Foto: Maruti Suzuki |
Adelante los faros son ovalados y
en posición vertical, la parrilla también es ovalada y tiene dos líneas
cromadas a cada lado que flanquean el logo de Suzuki. Debajo hay una moldura
plástica negras que recorre todo el ancho del vehículo y que rodea la entrada
de aire inferior y las luces antiniebla. Debajo se puede apreciar otro ducto mucho
más delgado y en forma trapezoidal.
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| Foto: Maruti Suzuki |
A los lados presenta formas mucho
más fluidas, las únicas líneas de carácter las podremos ver en los
guardafangos. Opcionalmente podrá contar con luces direccionales en los espejos
y rines de aluminio de 15” en color negro.
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| Foto: Maruti Suzuki |
Atrás las luces traseras tienen
forma pentagonal con un diseño más redondeado. El paragolpes tiene reflectivos
horizontales y un delgado difusor falso en el color de la carrocería.
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| Foto: Maruti Suzuki |
El Celerio mide 3.69 m de largo,
1.65 m de ancho, 1.55 m de alto y 2.43 m de distancia entre ejes. En India
estará disponible en colores Speedy Blue, Silky Silver, Solid Fire Red,
Glistening Grey, Arctic White y Caffeine Brown.
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| Foto: Maruti Suzuki |
El nuevo Celerio está basado
sobre la plataforma HEARTECT que comparte con varios vehículos citadinos y
subcompactos como el S-Presso, Ignis, Swift (Leer artículo), Dzire (Swift Sedán), Baleno, Ertiga y XL7 (Leer artículo). El
peso ronda entre 800 y 825 kg, dependiendo de la versión. La dirección es electroasistida. Como se espera en este
tipo de vehículos, las suspensiones son de tipo McPherson adelante y de barra
de torsión atrás, mientras que los frenos delanteros son de disco y los
traseros son de tambor.
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| Foto: Maruti Suzuki |
En mecánica incorpora la versión
atmosférica del motor K10C de nueva generación de 1.0 litros con 66 hp de
potencia a 5500 rpm y 89 Nm de torque a 3500 rpm, con sistema Dual VVT. Estará
acoplado a una caja manual o mecánica automatizada (AGS) de 5 velocidades.
Tiene tracción delantera, un tanque de combustible de 32 litros y equipa de
serie el sistema Start-Stop.
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| Foto: Maruti Suzuki |
En seguridad sigue ofreciendo un
equipamiento muy básico, con solo 2 airbags, frenos con ABS y EBD, sensores de
reversa, 4 apoyacabezas integrados a los asientos y 4 cinturones de tres
puntos. La única novedad es la incorporación del asistente de arranque en
pendientes en las versiones con caja manual automatizada.
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| Foto: Maruti Suzuki |
En el interior presenta un
tablero hecho en plástico duro acompañado de molduras plateadas y de diseño
fluido enfocado hacia el centro, donde se encuentra la pantalla táctil que trae
debajo los controles de los vidrios eléctricos. El panel de instrumentos es análogo
con un tacómetro digital. Cuenta con lugares para guardar botellas en las
puertas delanteras y traseras. El maletero ahora es más espacioso, con 313
litros de capacidad.
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| Foto: Maruti Suzuki |
En su nivel de acabado más
equipado en India, denominado ZXi+, equipa una pantalla táctil de 7” compatible
con Android Auto y Apple CarPlay, comandos de voz, 4 parlantes, aire
acondicionado manual con filtro de polen, asientos tapizados en tela, sillas
delanteras regulables manualmente con ajuste de altura para el conductor,
volante multifunción en uretano, columna de dirección regulable en altura,
luneta trasera con desempañador, vidrios eléctricos en todas las puertas con
función de un toque para el conductor, espejos regulables eléctricamente, faros
halógenos con ajuste de altura, bloqueo central, seguro de puertas sensible a
la velocidad, botón de encendido, acceso sin llave, inmovilizador y alarma.
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| Foto: Maruti Suzuki |
El nuevo Suzuki Celerio estará
disponible en la India a partir de este mes con precios entre 499.000 y 694.000
rupias. La marca ha confirmado su llegada a África, Medio Oriente y
Latinoamérica, lo cual significa que puede llegar al mercado colombiano para competir con el Chevrolet Spark, Kia Picanto Emotion y el Fiat Mobi Like (Leer artículo).
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| Foto: Maruti Suzuki |
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