Lanzamiento: Nuevo Suzuki Celerio

Foto: Maruti Suzuki

Por: José Ignacio Ruiz

Suzuki ha presentado en India la tercera generación del Celerio, el hatchback citadino de la marca japonesa que se ubica por encima del Alto 800 y del S-Presso. Es fabricado por la filial Maruti en la planta india de Manesar y presenta un diseño con formas más redondas, un motor más eficiente y más equipamiento.

Foto: Maruti Suzuki

Adelante los faros son ovalados y en posición vertical, la parrilla también es ovalada y tiene dos líneas cromadas a cada lado que flanquean el logo de Suzuki. Debajo hay una moldura plástica negras que recorre todo el ancho del vehículo y que rodea la entrada de aire inferior y las luces antiniebla. Debajo se puede apreciar otro ducto mucho más delgado y en forma trapezoidal.

Foto: Maruti Suzuki

A los lados presenta formas mucho más fluidas, las únicas líneas de carácter las podremos ver en los guardafangos. Opcionalmente podrá contar con luces direccionales en los espejos y rines de aluminio de 15” en color negro.

Foto: Maruti Suzuki

Atrás las luces traseras tienen forma pentagonal con un diseño más redondeado. El paragolpes tiene reflectivos horizontales y un delgado difusor falso en el color de la carrocería.

Foto: Maruti Suzuki

El Celerio mide 3.69 m de largo, 1.65 m de ancho, 1.55 m de alto y 2.43 m de distancia entre ejes. En India estará disponible en colores Speedy Blue, Silky Silver, Solid Fire Red, Glistening Grey, Arctic White y Caffeine Brown.

Foto: Maruti Suzuki

El nuevo Celerio está basado sobre la plataforma HEARTECT que comparte con varios vehículos citadinos y subcompactos como el S-Presso, Ignis, Swift (Leer artículo), Dzire (Swift Sedán), Baleno, Ertiga y XL7 (Leer artículo). El peso ronda entre 800 y 825 kg, dependiendo de la versión. La dirección es electroasistida. Como se espera en este tipo de vehículos, las suspensiones son de tipo McPherson adelante y de barra de torsión atrás, mientras que los frenos delanteros son de disco y los traseros son de tambor.

Foto: Maruti Suzuki

En mecánica incorpora la versión atmosférica del motor K10C de nueva generación de 1.0 litros con 66 hp de potencia a 5500 rpm y 89 Nm de torque a 3500 rpm, con sistema Dual VVT. Estará acoplado a una caja manual o mecánica automatizada (AGS) de 5 velocidades. Tiene tracción delantera, un tanque de combustible de 32 litros y equipa de serie el sistema Start-Stop.

Foto: Maruti Suzuki

En seguridad sigue ofreciendo un equipamiento muy básico, con solo 2 airbags, frenos con ABS y EBD, sensores de reversa, 4 apoyacabezas integrados a los asientos y 4 cinturones de tres puntos. La única novedad es la incorporación del asistente de arranque en pendientes en las versiones con caja manual automatizada.

Foto: Maruti Suzuki

En el interior presenta un tablero hecho en plástico duro acompañado de molduras plateadas y de diseño fluido enfocado hacia el centro, donde se encuentra la pantalla táctil que trae debajo los controles de los vidrios eléctricos. El panel de instrumentos es análogo con un tacómetro digital. Cuenta con lugares para guardar botellas en las puertas delanteras y traseras. El maletero ahora es más espacioso, con 313 litros de capacidad.

Foto: Maruti Suzuki

En su nivel de acabado más equipado en India, denominado ZXi+, equipa una pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, comandos de voz, 4 parlantes, aire acondicionado manual con filtro de polen, asientos tapizados en tela, sillas delanteras regulables manualmente con ajuste de altura para el conductor, volante multifunción en uretano, columna de dirección regulable en altura, luneta trasera con desempañador, vidrios eléctricos en todas las puertas con función de un toque para el conductor, espejos regulables eléctricamente, faros halógenos con ajuste de altura, bloqueo central, seguro de puertas sensible a la velocidad, botón de encendido, acceso sin llave, inmovilizador y alarma.

Foto: Maruti Suzuki

El nuevo Suzuki Celerio estará disponible en la India a partir de este mes con precios entre 499.000 y 694.000 rupias. La marca ha confirmado su llegada a África, Medio Oriente y Latinoamérica, lo cual significa que puede llegar al mercado colombiano para competir con el Chevrolet Spark, Kia Picanto Emotion y el Fiat Mobi Like (Leer artículo).

Foto: Maruti Suzuki

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento en Colombia: Toyota Corolla Cross (con versión híbrida)

Datos Extra: Chevrolet Onix Turbo (Origen, motor, conectividad, versión RS y accesorios)

Lanzamiento en Colombia: BYD Dolphin GS eléctrico