Lanzamiento en Colombia: Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+, con versión Coupé

Foto: Mercedes-Benz

Por: José Ignacio Ruiz

Mercedes-Benz sigue ampliando la familia AMG en nuestro país, y para quienes buscaban más potencia que el GLE 53 4MATIC+ presentado recientemente (Leer artículo) ya está en Colombia el GLE 63 S 4MATIC+, la versión más deportiva y potente del crossover mediano de la marca alemana fabricado en la planta estadounidense de Tuscaloosa, Alabama. Llega en versión convencional y Coupé, presentando un diseño más deportivo, motor potente con sistema híbrido ligero y un excelente equipamiento de confort y seguridad.

Foto: Mercedes-Benz

En la parte frontal mantiene la característica parrilla “Panamericana” de rejillas verticales en el medio, aunque en el GLE 63 S las entradas de aire laterales son reales y traen bordes en el color de la carrocería acompañados de cromo. En la parte trasera las cuatro salidas de escape pasan a tener forma cuadrada.

Foto: Mercedes-Benz

En lo demás se mantienen sus faros trapezoidales Multibeam LED con doble luz diurna LED en forma de L invertida, los pasos de rueda en color de la carrocería, la posición diagonal del paral C y las luces traseras en forma de paralelogramo. Pero la versión Coupé se distingue por su caída de techo tipo fastback con un deflector sobre el portón trasero y las luces traseras triangulares.

Foto: Mercedes-Benz

Con carrocería convencional mide 4.95 m de largo, 2.01 m de ancho y 1.78 m de alto; la variante fastback tiene 7 mm más de longitud y es 6.2 cm más baja. Calza llantas con medida 285/40 R22 adelante y 325/35 R22 atrás con rines de radios cruzados.

Foto: Mercedes-Benz

El GLE se construye sobre la plataforma MHA. La suspensión delantera es de doble triángulo y la trasera es multibrazo, se acompañan del tren de rodaje AMG Ride Control+ con amortiguadores adaptativos. La dureza de la dirección electroasistida se ajusta eléctricamente en función de la velocidad. Los frenos en las cuatro ruedas son de alto rendimiento con cuatro discos de material compuesto.

Foto: Mercedes-Benz

El GLE 63 S trae un motor V8 Twin-Turbo hecho a mano de 4.0 litros con 603 hp a 5750 rpm y 850 Nm a partir de 2500 rpm, acoplado a un sistema híbrido ligero compuesto por un motor eléctrico de 21 hp y 250 Nm. Tiene una caja automática de 9 velocidades y sistema de tracción integral 4MATIC+ con diferencial autoblocante. Tiene modos de manejo Comfort, Sport, Sport +, Race e Individual. La marca declara una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 Km/h gracias al paquete AMG Driver que quita el limitador.

Foto: Mercedes-Benz

En seguridad todos equipan 7 airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad, asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, secado de frenos al conducir en lluvia, protección contra choque lateral, monitor de presión de llantas, ganchos ISOFIX con Top Tether, apoyacabezas en todos los asientos y cinturones rojos con pretensores activos adelante. Cuenta con ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia (Sistema PRE-SAFE), servofreno de emergencia activo, cámara de visión 360°, detector de fatiga, luces automáticas y sistema de parqueo activo en línea y en reversa.

Foto: Mercedes-Benz

En el interior mantiene el tablero de diseño horizontal, volante deportivo AMG, molduras en fibra de carbono, cuatro salidas de aire acondicionado en el centro, agarraderas en la consola central y la pantalla alargada con el panel de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. El maletero es de 655 litros, mientras que la variante fastback tiene 25 litros más gracias a una línea de techo más alta.

Foto: Mercedes-Benz

Los AMG GLE 63 S equipan un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 12.3”, sistema MBUX con asistente personal “Hey Mercedes”, conexión a Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Burmester Surround, puertos USB, conexión Bluetooth, cargador inalámbrico de smartphones, navegador, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en cuero napa AMG, sillas delanteras regulables eléctricamente con soporte lumbar de cuatro vías y memorias, volante forrado en cuero Napa y microfibra dinámica con sensores táctiles y paletas de cambio detrás, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, techo panorámico, iluminación ambiental, listones iluminados AMG, iluminación del entorno con proyección del logo de la marca, estribos iluminados, portón trasero eléctrico con función manos libres, vidrios eléctricos, espejos regulables y abatibles eléctricamente, retrovisor electrocrómico, control crucero con limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de luz y lluvia, acceso sin llave, botón de encendido y alarma.

Foto: Mercedes-Benz

Hasta el momento la marca no ha anunciado los precios de los vehículos, pero cuentan con garantía de 5 años o 100.000 Km. Los GLE 63 S 4MATIC+ llegan a nuestro país para competir en el segmento de crossovers medianos Premium contra los BMW X5 y X6 M Competition (Leer artículo).

Foto: Mercedes-Benz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento en Colombia: Toyota Corolla Cross (con versión híbrida)

Datos Extra: Chevrolet Onix Turbo (Origen, motor, conectividad, versión RS y accesorios)

Lanzamiento en Colombia: BYD Dolphin GS eléctrico