Lanzamiento: Porsche Cayenne Turbo GT

Foto: Porsche

Por: José Ignacio Ruiz

Porsche nos demuestra que no hay límites para el Cayenne presentando una nueva versión denominada Turbo GT, que se convierte en la más radical y deportiva del crossover mediano de la marca de Stuttgart en su carrocería tipo fastback (Coupé según la marca) con una caída de techo más pronunciada en la parte trasera. Presenta mejoras aerodinámicas, retoques en su chasis y un motor más potente.

Foto: Porsche

En la parte delantera presenta un nuevo faldón y entradas de aire laterales más grandes acompañadas de dos líneas de luz LED. En los laterales hay plásticos negros en los pasos de rueda y atrás el spoiler trasero extensible es 2.5 cm más grande para generar 40 Kg más de carga aerodinámica a altas velocidades. También trae elementos en fibra de carbono como el techo, difusor, las placas laterales del spoiler de techo y el labio del alerón inferior. Los rines de 22” están pintados en Neodyme.

Foto: Porsche

Construido sobre la plataforma MLB Evo, la versión Turbo GT recibió varias modificaciones en el chasis como el aumento en un 15% de la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática y un nuevo software de control para el sistema activo de estabilización de balanceo orientado a las altas prestaciones. También se han adaptado los sistemas de suspensión activa, la dirección y el eje trasero direccional. Incorpora frenos cerámicos y llantas Pirelli PZero Corsa más anchas con una caída negativa aumentada en 0.45°.

Foto: Porsche

El motor utilizado en el Cayenne Turbo GT es el V8 Twin-Turbo de 4.0 litros con 631 hp de potencia y 825 Nm de torque, unido a una transmisión automática ZF 8 HP de 8 velocidades que ha sido modificada para ser más rápida y cuenta con tracción a las 4 ruedas. La caja de transferencia ahora tiene más refrigeración por agua, el sistema de escape está hecho en titanio y se quitó el silenciador central para quitar peso.

Foto: Porsche

En el interior tiene elementos forrados en alcántara en el tablero, las puertas, las agarraderas en la consola central, el paral A y el aro del volante multifunción. Este material también está presente en la parte central de los asientos deportivos combinado con cuero y costuras en color Neodyne o Plata Ártico. Solo pueden entrar 4 personas, pues en la parte central de la banca trasera hay una bandeja para guardar objetos. 

Foto: Porsche

La versión Turbo GT estrena el nuevo sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management, con una nueva interfaz y funciones más intuitivas. Además permite conectarse a Android Auto y Apple CarPlay, además de las aplicaciones Apple Music y Apple Podcast.

Foto: Porsche

Pero Porsche no se ha limitado a declarar que acelera de 0 a 100 Km/h en 3.3 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 300 Km/h. Pues ha llevado el Cayenne Turbo GT al mítico circuito de Nurburgring Nordschleife y se ha convertido en el crossover-SUV más rápido en el circuito, pues logró un tiempo de 7:38.9 minutos con Lars Kern, un piloto de pruebas de la marca.


El Porsche Cayenne Turbo GT llegará a los concesionarios europeos en septiembre de este año, con un precio de 226.277 euros en España. Con este vehículo, la marca alemana buscará competir contra otras alternativas como el Audi RSQ8, el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé, el Lamborghini Urus y el BMW X6 M Competition, que acaba de llegar a Colombia (Leer artículo).

Foto: Porsche

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Lanzamiento regional: Toyota Corolla Cross

Lanzamiento en Colombia: Audi Q2 35 TFSI Ambition (En preventa)