Lanzamiento en Colombia: Kia Carnival Zenith
Foto: Kia |
Por: José Ignacio Ruiz
Aunque los clientes colombianos prefieren todavía los SUVs medianos con tres filas de asientos y no se aprecian lo suficiente a los vehículos familiares, Kia todavía cree en este tipo de vehículos y trae de regreso a Colombia el Carnival, el vehículo multipropósito mediano de la marca coreana que llega en nivel de acabado Zenith procedente de la planta coreana de Gwangmyeong, presentando un diseño mucho más recto y moderno, un motor grande, un espacio trasero amplio y práctico, además de un buen equipamiento de confort y seguridad.
Foto: Kia |
En la parte delantera presenta faros rectangulares que se unen a la parrilla trapezoidal con bordes cromados y el diseño “Tiger Nose”. A los lados se le ha dado un toque de robustez con las líneas de carácter en los pasos de rueda, tiene una línea de estilo que llega hasta los rieles de las puertas traseras, hay bordes cromados sobre el paral C y debajo de las ventanas traseras, además incluye barras de carga en el techo. Atrás las luces de freno están en la parte superior unidas en un conjunto horizontal, mientras que las direccionales y de reversa se encuentran en el paragolpes. Los únicos colores disponibles son el azul celeste, plata y rojo.
Foto: Kia |
El Carnival se construye sobre la plataforma N3 que comparte con vehículos como el Sorento, K5 y K8; así como los Hyundai Tucson (Leer artículo), Santa Cruz, Santa Fe y Sonata. La suspensión delantera es de tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera es multilink. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y calza llantas con medida 235/60 R18. Mide 5.15 m de largo, 1.99 m de ancho, 1.77 m de alto, 3.09 m de distancia entre ejes y 17.2 cm de altura libre al suelo.
Foto: Kia |
Este MPV coreana llega al país con el motor atmosférico Smartstream G V6 de 3.5 litros y de inyección multipunto que genera 268 hp de potencia a 6400 rpm y 331 Nm de torque a 5000 rpm, acoplado a una caja caja automática de 8 velocidades y con tracción delantera. El tanque de combustible es de 72 litros (19 galones).
Foto: Kia |
En seguridad, a diferencia de otros vehículos del portafolio de la marca, está muy bien equipado. Cuenta con 7 airbags, frenos con ABS y EBD, Controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, ganchos ISOFIX con Top Tether, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los asientos. También incluye ayudas a la conducción como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, frenado automático en intersecciones y cruces, sensor de punto ciego, sistema de seguimiento y mantenimiento en el carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas.
Foto: Kia |
En el interior presenta un tablero mucho más moderno, con materiales de buena calidad en la parte superior y una tablet que integra el panel de instrumentos análogo con un display de 4.2” y una pantalla táctil de 8”. Cuenta con una capacidad para 8 pasajeros, el asiento central de la segunda fila se puede abatir y los asientos laterales se pueden girar en 180° para convertir el espacio trasero en una sala. El maletero detrás de la tercera fila es de 627 litros, más amplio que varios crossovers medianos familiares del mismo rango de precio.
Foto: Kia |
El Carnival equipa una pantalla táctil de 8” con conexión a Android auto y Apple CarPlay, conectividad Bluetooth, 6 parlantes, 4 puertos USB, aire acondicionado automático de tres zonas, asientos tapizados en cuero, sillas delanteras regulables eléctricamente con soporte lumbar para el conductor, volante multifunción forrado en cuero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, cargador inalámbrico para smartphones, freno de estacionamiento eléctrico, doble techo corredizo, iluminación interior LED, puertas traseras deslizables y portón del maletero con apertura eléctrica y función antiaprisionamiento, vidrios eléctricos con función de un toque, espejos laterales regulables y abatibles eléctricamente con desempañador, retrovisor electrocrómico, faros y luces traseras LED, limpiaparabrisas trasero, botón de encendido, acceso sin llave, alarma y llanta de repuesto temporal.
Foto: Kia |
El Kia Carnival Zenith llega a Colombia a un precio de $199’900.000 pesos, con una garantía de 7 años o 150.000 Km, lo que ocurra primero. Hasta el momento su único rival en nuestro país es el Honda Odyssey, que cuesta 30 millones más. En un mercado donde la gente le atribuye injustamente a estos vehículos familiares oficios para los cuales no fueron concebidos, el nuevo Carnival buscará ser una alternativa más espaciosa y práctica a los crossovers medianos de 7 pasajeros que abundan en el mercado.
Foto: Kia |
Comentarios
Publicar un comentario