Lanzamiento: Volvo C40 Recharge

Foto: Volvo

Por: José Ignacio Ruiz

Volvo empieza su camino hacia la electrificación completa de su gama de vehículos en el año 2030 presentando el C40 Recharge, un SUV compacto con carrocería tipo fastback que se convierte en el primer vehículo de la marca sueca desarrollado para ser únicamente eléctrico, será fabricado en la planta belga de Ghent. Presenta un diseño similar a otros vehículos de la marca y motores eléctricos que le dan mucha potencia.

Foto: Volvo

Por fuera puede que parezca una versión fastback del XC40 Recharge, pero se ha rediseñado la parte frontal con un nuevo diseño en los lados del paragolpes y faros de diseño trapezoidal que mantienen la característica firma lumínica LED en forma de T. Atrás mantienen las luces traseras extendidas sobre el paral C pese a tener una caída de techo pronunciada y agrega un spoiler trasero. A los lados las puertas son similares a las del XC40.

Foto: Volvo

Del interior la marca reveló pocas imágenes, pero se aprecia que adoptará el mismo tablero del XC40 y podrá contar con una moldura en aluminio. Estará equipado con asientos tapizados en cuero y alcántara, techo panorámico, panel de instrumentos digital, el sistema de infoentretenimiento de la marca desarrollado en conjunto con Google basado en el sistema operativo Android y sistema de sonido Harman-Kardon. También contará con la posibilidad de recibir actualizaciones OTA (Over The Air) en tiempo real. Seguramente también incluirá varias ayudas a la conducción como nos acostumbra la marca sueca que es un referente en seguridad.

Foto: Volvo

El C40 Recharge está basado en la plataforma CMA que comparte con el XC40, el Polestar 2 y los Lynk&Co 01, 02 y 03. Su peso ronda los 2185 Kg. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es independiente multi-link. Mide 4.43 m de largo, 2.03 m de ancho (con espejos), 1.58 m de alto y 2.70 m de distancia entre ejes.

Foto: Volvo

Respecto a los motores eléctricos utiliza dos en cada eje con potencias de 201 hp (150 kW) cada uno, dando una cifra total de 402 hp (300 kW) y 660 Nm de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 180 Km/h.

Foto: Volvo

Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 75 kWh, lo cual le permite tener una autonomía de 420 Km bajo el ciclo WLTP, que equivalen a 210 millas en el ciclo de la EPA en Estados Unidos. Se tarda en cargar de 0% a 80% en 8 horas si se carga en un cargador de corriente alterna (AC) de 11 kW, mientras que en un punto de carga rápida de corriente continua (DC) de 150 kW demora 40 minutos.

Foto: Volvo

El Volvo C40 Recharge entrará en producción a finales del verano de este año, pero solo se podrá adquirir por internet y la entrega se hará en el concesionario. Llegará para competir contra el Mercedes-Benz EQA y el Lexus UX250e, los cuales tendrán un rival sueco potente y bien equipado.

Foto: Volvo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento en Colombia: Toyota Corolla Cross (con versión híbrida)

Datos Extra: Chevrolet Onix Turbo (Origen, motor, conectividad, versión RS y accesorios)

Lanzamiento en Colombia: BYD Dolphin GS eléctrico