El Explorer ST se diferencia de
las versiones convencionales con una parrilla de diseño tipo panal en negro
brillante y con el logotipo ST a un lado. El nombre del vehículo en el capó, así como las molduras en los laterales y el portón trasero también pasan a ser oscuros; mientras que atrás tiene cuatro salidas de escape. Incorpora el
sistema de rejillas automáticas para mejorar la aerodinámica del vehículo. Estará disponible en colores Azul Oxford, Blanco Platino, Plata Puro, Negro Ágata, Gris Carbón y Rojo Metálico.
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| Foto: Ford |
Cabe recordar que el Explorer
está basado en la plataforma CD6 que comparte únicamente con el Lincoln Aviator.
La suspensión deportiva mantiene el esquema de tipo McPherson adelante e
independiente atrás. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con calipers
más grandes en color rojo y las llantas tienen medida 275/45 R21. Mide 5.05 m
de largo, 1.78 m de alto, 2 m de ancho (2.26 m con espejos), 3.02 m de
distancia entre ejes, 20.8 cm de altura al suelo.
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| Foto: Ford |
El Explorer ST incorpora el motor
V6 Twin-Turbo de 3.0 litros que genera 400 hp de potencia a 5500 rpm y 563 Nm
de torque a 3500 rpm, asociado a la caja automática 10R60 de 10 velocidades
desarrollada por Ford y General Motors. Cuenta con sistema Start-Stop, tracción
a las cuatro ruedas y modos de manejo Normal, Eco, Sport, Lluvia/Resbaladizo,
Sendero (tierra), Nieve/Arena y Remolque.
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| Foto: Ford |
En seguridad y ayudas a la
conducción se mantiene con 8 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de
tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistente de
frenado, control de balanceo de tráiler, control de curvas, ganchos ISOFIX con
Top Tether, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los asientos,
sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de
carril, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia, alerta
anticolisión, detector de peatones, alerta post-colisión, control crucero
adaptativo, sistema de manejo evasivo y asistente de parqueo.
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| Foto: Ford |
En el interior se distingue por
llevar el logotipo ST en el volante y en los asientos delanteros, las molduras
plásticas tienen un diseño que imita la fibra de carbono en el tablero e incorpora
una pantalla multimedia vertical más grande. El panel de instrumentos digital
sigue siendo de 12.3”. Mantiene el característico selector
rotatorio para controlar la transmisión, pero si se quiere practicar un manejo
más dinámico cuenta con paletas detrás del volante. El maletero es de 515 litros con la tercera fila de asientos, pero cuando se pliegan eléctricamente con el sistema Powerfold aumenta su volumen a 1356 litros.
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| Foto: Ford |
El Explorer ST viene equipado con
una pantalla táctil de 10.1” con el sistema SYNC 3 compatible con Android Auto
y Apple CarPlay, Sistema de sonido Bang & Olufsen de 14 parlantes, aire
acondicionado automático de tres zonas, asientos tapizados en cuero, sillas
delanteras con regulación eléctrica de 10 vías, calefacción, enfriamiento y
masajes; asientos de la segunda fila con calefacción, volante forrado en cuero
calefactable, columna de dirección ajustable eléctricamente en altura y
profundidad, cargador inalámbrico para celulares, techo panorámico, portón de
apertura eléctrica, luz de cortesía con el logotipo ST, iluminación
ambiental, vidrios eléctricos, espejos regulables y
abatibles eléctricamente con memorias y desempañador, retrovisor
electrocrómico, faros full LED, luces traseras y antiniebla LED, freno de
estacionamiento eléctrico, función Auto-Hold, botón de encendido, sistema de
acceso sin llave, encendido remoto del motor, sistema de acceso por contraseña
Securicode y alarma perimetral.
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| Foto: Ford |
El precio del Ford Explorer ST en
el mercado colombiano es de $219’990.000. De esta forma, la marca expande la
gama de vehículos de Ford Performance en el país en donde, salvo el Mustang, se
está enfocando en volver más emocionantes sus pick-ups y crossovers, llegando a demostrar
que incluso un Explorer también puede ser deportivo.
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