Lanzamiento en Colombia: Fiat Argo Trekking

Foto: Fiat

Por: José Ignacio Ruiz

A finales de 2018 el Fiat Argo había llegado a Colombia, sin embargo, vendió pocas unidades por el precio algo elevado, algunos faltantes de equipamiento y la ausencia del nivel de acabado Precision con el motor de 1.8 litros y caja automática. Pero la marca italiana no se rinde y vuelve a ofrecer este hatchback subcompacto su versión Trekking, con estética aventurera y más altura libre al suelo.

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Por fuera se mantiene su estética sin grandes cambios en la parrilla hexagonal ahora presenta el nuevo logotipo de la marca y las 4 barras diagonales con los colores de la bandera italiana. En la parte inferior de la carrocería hay plásticos para darle un toque aventurero e incorpora barras de techo y una salida de escape en forma trapezoidal. El techo está pintado en color negro y se han añadido stickers de este color en el capó, la zona baja de las puertas y en el portón trasero. Está disponible en colores Blanco Banchisa, Rojo Montecarlo, Gris Silverstone y Negro Vulcano.

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El Fiat Argo Trekking se fabrica en la planta brasileña de Betim sobre la plataforma MP-1 que comparte con el Cronos, su versión sedán fabricado en Argentina. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es de barra de torsión. Los frenos son de disco ventilado adelante y de tambor atrás, calza llantas Pirelli Scorpio ATR con medida 205/60 R15, ideales para transitar por terrenos difíciles. Mide 3.99 m de largo, 1.72 m de ancho, 2.52 m de distancia entre ejes y en esta versión aventurera tiene 21 cm de despeje al suelo, lo cual eleva su altura a 1.56 m, 6 cm más que el nivel de acabado Drive.

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Llega al país con el motor Firefly con 4 cilindros y 8 válvulas de 1.3 litros aspirado que genera 99 hp de potencia a 6000 rpm y 128 Nm de torque a 4000 rpm, asociado únicamente a una caja manual de 5 velocidades. Tiene tracción delantera y el tanque de combustible es de 48 litros.

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Al igual que la versión Drive, el Argo Trekking incorpora los controles de tracción y estabilidad (ESP), un sistema muy necesario para evitar accidentes hoy en día e indispensable en un hatchback con estética aventurera, igualmente se incluye el asistente de arranque en pendientes. Sin embargo, mantiene los dos airbags frontales, algo que lo pone un poco en desventaja respecto a sus rivales, aunque ojalá en un futuro facelift las bolsas de aire laterales estén en todas las versiones. Otros elementos que tiene son los frenos con ABS y EBD, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros, ganchos ISOFIX, apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos en todos los asientos.

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En el interior el Argo Trekking presenta un interior bien diseñado, con plásticos duros en varias partes, aunque es lo normal en el segmento B. La moldura en el medio del tablero está en tono plateado y envuelve las tres salidas de aire acondicionado en el centro. El panel de instrumentos es análogo con un display de 3.5 pulgadas. El espacio del maletero es de 300 litros.

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El Argo Trekking viene equipado con una pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión Bluetooth, 2 puertos USB, aire acondicionado manual, asientos tapizados en tela, silla del conductor con ajuste manual, volante multifunción en uretano, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, vidrios eléctricos, espejos eléctricos con función “Tilt-Down” en el lado derecho, llave electrónica y cierre centralizado de puertas.

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El Fiat Argo Trekking llega a Colombia a un precio de $56’990.000. Llega para competir con otros hatchbacks del segmento B con estética aventurera como el Renault Stepway y el Hyundai HB20 Graviti. No la tendrá fácil, pero con un costo inferior a ambos, una altura al suelo más elevada y un equipamiento decente, este vehículo de la marca italiana puede llegar a ser una opción a tener en cuenta.

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