Anticipo: Toyota Hilux y SW4 2021 (Facelift) para Latinoamérica

Foto: Argentina Autoblog

Por: José Ignacio Ruiz

Luego de haberse presentado en Tailandia a principios de junio de este año, van a presentarse las renovadas Toyota Hilux y SW4 para el mercado latinoamericano que serán fabricadas en la planta argentina de Zárate. El sitio web Argentina Autoblog ha anticipado las mejoras que adoptarán a nivel estético, mecánico y de seguridad. La pick-up se ofrecerá en acabados DX, SR, SRV y SRX; mientras que la camioneta tendrá variantes SR y SRX.

Foto: Argentina Autoblog

La Hilux en los acabados SRV y SRX recibe su segundo rediseño con unos faros Bi-Xenon un poco más delgado que antes, mientras que los stops tienen tiras LED en forma de C y rodean las luces direccionales y de reversa. La parrilla trapezoidal que también se suma a la Hilux SR es mucho más grande y adopta unas formas muy similares a las que tiene la Tacoma. Los rines serán bi-tono de 18 pulgadas para la SRX, mientras que en la SRV y SR son de 17 pulgadas en tono oscuro.

Foto: Toyota

Por el lado de la SW4 los cambios son un poco más sutiles, en los acabados SR y SRX la parrilla pasa a tener rejillas con forma de eslabón, los faros reciben luces diurnas LED, las entradas de aire laterales son más grandes y se añade un Skid plate debajo del paragolpes. Mientras que en la parte trasera de la SW4 SRX tendrá luz de freno LED en forma de C delgada.

Foto: Toyota

En el equipamiento interior también presenta mejoras. De serie todas las Hilux y SW4 contarán con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión a Android Auto y Apple CarPlay. A partir del acabado SR tendrán un nuevo panel de instrumentos análogo con un display en el medio. Solo las SRX tendrán sistema de sonido JBL y asientos delanteros con ventilación. También existe la posibilidad de añadir molduras plásticas que imitan madera

Foto: Argentina Autoblog

En cuanto al chasis la marca asegura haber desarrollado una nueva puesta a punto en la suspensión, con motivo de los conocidos problemas de estabilidad de la Hilux. La dirección tendrá un Control de flujo variable (VFC) que permite ajustar la rigidez del volante según la velocidad del vehículo. Tanto las Hilux SRX y SRV como las SW4 SRX y SR tendrán un nuevo diferencial de desplazamiento limitado.

Foto: Argentina Autoblog

Las versiones más equipadas de Hilux y SW4 tendrán el mejorado motor diésel 1GD-FTV con 4 cilindros en línea de 2.8 litros turbocargado con sistema Common Rail, que ahora ha aumentado su potencia a 204 hp a 3400 rpm y 500 Nm de torque entre 1600 y 2800 rpm, asociado a una caja manual o automática de 6 velocidades, este aumento de potencia le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 10 segundos. Por su parte, las más básicas seguirán con el motor 2GD-FTV de 2.4 litros y 147 hp.

Foto: Argentina Autoblog

En seguridad todas las versiones seguirán contando con 7 airbags y el control de estabilidad (ESP); A partir de la Hilux SRV y la SW4 SR se sumarán 6 sensores de estacionamiento (dos delanteros y 4 traseros). Pero una de las grandes mejoras es que el acabado SRX de ambos vehículos tendrá el paquete de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense que incluye Sistema de pre-colisión, control crucero adaptativo y alerta de cambio de carril. 

Foto: Argentina Autoblog

El mismo sitio web argentino también reveló los precios oficiales, la Hilux empieza en $1’918.100 para la versión cabina chasis DX 4X2 y va hasta los $4’005.600 de la SRX doble cabina 4X4. Por el lado de la SW4 cuesta entre $4’459.800 (SR 4X4) y $4’733.700 (SRX 4X4). La presentación de estos vehículos en Argentina será la próxima semana, así que probablemente lleguen pronto al mercado colombiano. Con esta actualización, Toyota espera seguir dominando en los segmentos de pick-ups y camionetas medianas en Latinoamérica.

Foto: Toyota

Con Información de Argentina Autoblog


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