Lanzamiento: Peugeot 5008 (Facelift)

Foto: Peugeot

Por: José Ignacio Ruiz

Luego de haber presentado el facelift del Peugeot 3008, ahora es el turno del 5008, su versión con mayor distancia entre ejes y 7 plazas que también se fabrica en las fábricas francesas de Sochaux y Rennes. Al igual que el 3008 cambió su diseño frontal, además se ofrece en niveles de acabado Active, Allure y GT, cada uno con su respectivo Pack que suma más equipamiento.

El diseño frontal también cambió en el 5008, adoptando el mismo aspecto de su versión corta, con nuevos faros full LED con las luces diurnas en forma de colmillos, la parrilla sin marcos y que se extiende hacia los lados. También cuenta con la opción de añadir el Black Pack, que pinta de negro algunos detalles del exterior.  Se añaden los colores Azul Célebes y Metallic Cooper a la gama.

Foto: Peugeot

En el interior recibe también todas las mejoras del 3008, como la pantalla táctil de 10 pulgadas, las molduras en madera de lima oscura, los asientos tapizados en cuero napa con costuras tramontana completo que se puede combinar con tela hecha con fibra PET reciclable o con Alcántara; en los acabados Allure y Allure Pack las sillas están forradas en tela PET. Eso sí, mantiene su segunda fila con tres asientos independientes que se pueden correr hacia adelante para dar espacio a los dos ocupantes de la tercera fila.

Foto: Peugeot

El 5008 mantiene el motor cuatro cilindros de la familia EP6 de 1.6 litros turbocargado (THP) de 180 hp a 5500 rpm y 250 Nm a 1650 rpm, unido únicamente a la caja automática Aisin AWF8F35 de 8 velocidades. También habrá versiones con el propulsor de tres cilindros EB2DTS de 1.2 litros Turbocargado que desarrolla 130 hp a 5000 rpm y 230 Nm de torque a 1750 rpm, asociado a una caja manual de 6 velocidades o a la automática de 8 marchas. Solo se ofrece con tracción simple delantera y seguirá sin versiones híbridas enchufables. También seguirá con modos de manejo y el sistema Grip Control.

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También sigue el motor DV5 de 1.5 litros BlueHDi turbodiésel que desarrolla 130 hp a 3750 rpm y 300 Nm a 1750 rpm, asociado a la caja mecánica de 6 velocidades o la automática de 8 marchas y con tracción delantera. A diferencia del 3008, el 5008 si mantiene el motor DV10 de 2.0 litros BlueHDi también turbodiésel que genera 180 hp a 3750 rpm y 400 Nm a 2000 rpm, solo está disponible con transmisión automática.

Foto: Peugeot

El 5008 también destaca por tener ayudas a la conducción como el limitador de velocidad adaptativo, el sistema de parqueo activo, el sistema de mantenimiento en el carril, la alerta de atención del conductor, luces automáticas, sensor de punto ciego, el control de descensos y las cámaras de visión de 180° y 360°. Pero a esta se suma el Sistema de visión nocturna que estrenó el DS7 Crossback, el control crucero adaptativo con función Stop and Go, asistente de posicionamiento de carril, el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas a velocidades entre 5 y 140 Km/h según la versión y el mejorado sistema de reconocimiento de señales de tránsito. 

Foto: Peugeot

En equipamiento se suma un cargador inalámbrico, dos puertos USB para la segunda fila de asientos y el sistema de sonido Hifi Focal de 515 Watt con rejillas en bronce belem en los parlantes. Mantiene algunos elementos como los asientos delanteros con masaje multipunto, el techo panorámico, el portón trasero de apertura eléctrica y el freno de mano eléctrico.

Foto: Peugeot

El renovado Peugeot 5008 llegará a las vitrinas europeas a finales de este año, con esta actualización se pone al día para competir con rivales difíciles como el Volkswagen Tiguan, Nissan X-Trail, Mitsubishi Outlander, SEAT Tarraco y Skoda Kodiaq.


Foto: Peugeot

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