Lanzamiento en Colombia: Ford Escape SE Sport 4X2 Híbrido
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| Foto: Ford |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de haber presentado en abril el Ford Escape Titanium 4WD Híbrido,
ahora se suma la versión SE Sport 4X2 más accesible de la SUV de la marca del
óvalo que llega procedente de la planta estadounidense de Louisville, Kentucky.
Si bien pierde algunos elementos de equipamiento, mantiene varias cosas
esenciales y el sistema híbrido.
En el exterior mantiene los rasgos del lenguaje de diseño Kinetic Design
con los faros ovalados, la enorme parrilla y las luces traseras alargadas. Las
diferencias respecto al Titanium son las luces delanteras halógenas, la
ausencia de los antiniebla, los espejos exteriores en color negro sin las direccionales y la falta de
bordes cromados en la parrilla y en las ventanas laterales. La versión SE
mantiene el azul galáctico, rojo metálico, blanco puro, negro ágata, plata puro
y gris magnético dentro de su gama de colores.
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| Foto: Ford |
El interior sigue la tendencia que se ha visto en varios modelos recientes
de Ford, con pantalla multimedia flotante y la rueda selectora de la
transmisión, Mantiene el panel de instrumentos totalmente digital de 12.3
pulgadas, pero pierde el Head-up display y los asientos están forrados en cuero
sintético denominado ActiveX. El volumen del maletero es de 974 litros.
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| Foto: Ford |
El Escape Híbrido utiliza la plataforma monocasco C2 que comparte con la
recién lanzada Ford Bronco Sport, así como el Focus y el Lincoln Corsair. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas. La
suspensión delantera es de tipo McPherson adelante, independiente de enlace
doble atrás y con barra estabilizadora en ambos ejes. Mide 4.58 m de largo,
1.88 de ancho, 1.67 m de alto, 2. 71 m de distancia entre ejes y 18.5 cm de
altura al suelo, mantiene las llantas con medida 225/55 R19.
El Escape SE mantiene el motor 4 cilindros aspirado Duratec de 2.5 litros
aspirado y ciclo Atkinson asociado a un motor eléctrico con tracción magnética
permanente, ambos desarrollan en conjunto 200 hp de potencia y 210 Nm de torque
a 6250 rpm. La caja es de tipo eCVT y en esta versión la tracción es delantera.
La batería de iones de litio de 1.1 kWh es auto recargable utilizando un sistema
de frenado regenerativo, mientras que el tanque de combustible es de 14.2
galones (53.7 litros). También tiene distintos modos de manejo para seleccionar.
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| Foto: Ford |
En seguridad mantiene un buen nivel con 7 airbags, frenos con ABS y EBD controles
de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente, ganchos
ISOFIX, cámara de reversa, frenado post colisión con alerta, monitor de presión de llantas control antivuelco
y control de curvas. Mantiene ayudas a la conducción como el frenado autónomo
de emergencia con detección de peatones, control crucero adaptativo con función Stop and Go, sensor de
punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, detector de
fatiga y asistente de manejo evasivo.
Respecto al equipamiento viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas con
sistema SYNC 3.4 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el sistema de
sonido pasa a ser convencional con 6 parlantes, puerto USB, cargador inalámbrico para smartphones,
espejos con desempañador y regulación eléctrica,vidrios eléctricos, luces automáticas, botón de encendido, apertura automática del maletero, aire acondicionado automático
de una zona con salida de aire para la segunda fila, asiento del conductor con
regulación eléctrica, columna de dirección regulable manualmente en altura y
profundidad, Auto-Hold, freno de estacionamiento eléctrico, volante forrado en
cuero, sistema MyKey, acceso sin llave, teclado para acceder al vehículo y encendido remoto del motor.
Respecto a la Escape Titanium deja de lado los sensores de próximidad alrededor del vehículo, el control de descenso, el sistema de mantenimiento de carril, el espejo electrocrómico, el sistema de sonido Bang & Olufsen, el techo panorámico, el asistente de parqueo, el navegador, el Head-Up Display, la iluminación ambiental, la alarma perimetral, la calefacción en el volante, las memorias para los espejos y los asientos, el climatizador ya no es bi-zona y el asiento del pasajero ahora es manual.
Respecto a la Escape Titanium deja de lado los sensores de próximidad alrededor del vehículo, el control de descenso, el sistema de mantenimiento de carril, el espejo electrocrómico, el sistema de sonido Bang & Olufsen, el techo panorámico, el asistente de parqueo, el navegador, el Head-Up Display, la iluminación ambiental, la alarma perimetral, la calefacción en el volante, las memorias para los espejos y los asientos, el climatizador ya no es bi-zona y el asiento del pasajero ahora es manual.
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| Foto: Ford |
El Ford Escape SE 4X2 Híbrido llega a un precio de $ 127’990.000, 20
millones menos que la versión Titanium 4WD Híbrida. Hasta el momento sigue
siendo la única SUV generalista del segmento C en ofrecerse en el país con sistema
de propulsión híbrido, y parece que Ford ofrecerá el Escape únicamente con esta
motorización ¿Dejando lugar para la Bronco Sport? probablemente, aunque hay
que esperar hasta 2021 para saberlo.
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| Foto: Ford |








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