Lanzamiento en Colombia: Ford Escape SE Sport 4X2 Híbrido

Foto: Ford

Por: José Ignacio Ruiz

Luego de haber presentado en abril el Ford Escape Titanium 4WD Híbrido, ahora se suma la versión SE Sport 4X2 más accesible de la SUV de la marca del óvalo que llega procedente de la planta estadounidense de Louisville, Kentucky. Si bien pierde algunos elementos de equipamiento, mantiene varias cosas esenciales y el sistema híbrido.

En el exterior mantiene los rasgos del lenguaje de diseño Kinetic Design con los faros ovalados, la enorme parrilla y las luces traseras alargadas. Las diferencias respecto al Titanium son las luces delanteras halógenas, la ausencia de los antiniebla, los espejos exteriores en color negro sin las direccionales y la falta de bordes cromados en la parrilla y en las ventanas laterales. La versión SE mantiene el azul galáctico, rojo metálico, blanco puro, negro ágata, plata puro y gris magnético dentro de su gama de colores.


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El interior sigue la tendencia que se ha visto en varios modelos recientes de Ford, con pantalla multimedia flotante y la rueda selectora de la transmisión, Mantiene el panel de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas, pero pierde el Head-up display y los asientos están forrados en cuero sintético denominado ActiveX. El volumen del maletero es de 974 litros.

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El Escape Híbrido utiliza la plataforma monocasco C2 que comparte con la recién lanzada Ford Bronco Sport, así como el Focus y el Lincoln Corsair. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas. La suspensión delantera es de tipo McPherson adelante, independiente de enlace doble atrás y con barra estabilizadora en ambos ejes. Mide 4.58 m de largo, 1.88 de ancho, 1.67 m de alto, 2. 71 m de distancia entre ejes y 18.5 cm de altura al suelo, mantiene las llantas con medida 225/55 R19.

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El Escape SE mantiene el motor 4 cilindros aspirado Duratec de 2.5 litros aspirado y ciclo Atkinson asociado a un motor eléctrico con tracción magnética permanente, ambos desarrollan en conjunto 200 hp de potencia y 210 Nm de torque a 6250 rpm. La caja es de tipo eCVT y en esta versión la tracción es delantera. La batería de iones de litio de 1.1 kWh es auto recargable utilizando un sistema de frenado regenerativo, mientras que el tanque de combustible es de 14.2 galones (53.7 litros). También tiene distintos modos de manejo para seleccionar.

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En seguridad mantiene un buen nivel con 7 airbags, frenos con ABS y EBD controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente, ganchos ISOFIX, cámara de reversa, frenado post colisión con alerta, monitor de presión de llantas control antivuelco y control de curvas. Mantiene ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control crucero adaptativo con función Stop and Go, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, detector de fatiga y asistente de manejo evasivo.


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Respecto al equipamiento viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema SYNC 3.4 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el sistema de sonido pasa a ser convencional con 6 parlantes, puerto USB, cargador inalámbrico para smartphones, espejos con desempañador y regulación eléctrica,vidrios eléctricos, luces automáticas, botón de encendido, apertura automática del maletero, aire acondicionado automático de una zona con salida de aire para la segunda fila, asiento del conductor con regulación eléctrica, columna de dirección regulable manualmente en altura y profundidad, Auto-Hold, freno de estacionamiento eléctrico, volante forrado en cuero, sistema MyKey, acceso sin llave, teclado para acceder al vehículo y encendido remoto del motor.

Respecto a la Escape Titanium deja de lado los sensores de próximidad alrededor del vehículo, el control de descenso, el sistema de mantenimiento de carril, el espejo electrocrómico, el sistema de sonido Bang & Olufsen, el techo panorámico, el asistente de parqueo, el navegador, el Head-Up Display, la iluminación ambiental, la alarma perimetral, la calefacción en el volante, las memorias para los espejos y los asientos, el climatizador ya no es bi-zona y el asiento del pasajero ahora es manual. 

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El Ford Escape SE 4X2 Híbrido llega a un precio de $ 127’990.000, 20 millones menos que la versión Titanium 4WD Híbrida. Hasta el momento sigue siendo la única SUV generalista del segmento C en ofrecerse en el país con sistema de propulsión híbrido, y parece que Ford ofrecerá el Escape únicamente con esta motorización ¿Dejando lugar para la Bronco Sport? probablemente, aunque hay que esperar hasta 2021 para saberlo.

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