Lanzamiento en Colombia: Ford Escape Titanium AWD Híbrida
Por: José Ignacio Ruiz
No paran los
lanzamientos de Ford en Colombia, luego de presentar la Explorer XLT ahora
llega la nueva generación de la Escape en versión Titanium 4WD con sistema
híbrido. Esta SUV del segmento C ahora llega procedente de la planta
estadounidense de Louisville en el estado de Kentucky y presenta un nuevo
diseño y tecnología híbrida auto recargable, eso sí, manteniendo un excelente
equipamiento.
En el diseño se
nota menos cuadrada que las generaciones pasadas, mucho más fiel a la filosofía
de diseño Kinetic Design y de cierta forma muchos rasgos recuerdan al Focus,
con los faros ovalados y la enorme parrilla en la parte delantera, mientras que
atrás los stops pasan a ser alargados horizontalmente, cabe señalar que todas las luces son de LED. La Escape Híbrida se
puede pedir en color azul galáctico, rojo metálico, blanco puro, negro ágata, plata
puro o gris magnético.
En el interior se
ha renovado por completo, con un aspecto más sobrio en el tablero y siguiendo
la tendencia de tener una pantalla multimedia flotante y de reemplazar la
palanca de cambios por una rueda, además añade un panel de instrumentos
totalmente digital. Los asientos están forrados en cuero y el volumen del
maletero ha aumentado a 974 litros, mucho más amplio que la generación
anterior.
La nueva Escape
Híbrida utiliza la plataforma monocasco C2 que comparte con el Focus y la
Lincoln Corsair. La suspensión delantera es de tipo McPherson adelante e
independiente de enlace doble atrás, con barra estabilizadora en ambos ejes. Mide
4.58 m de largo, 1.88 de ancho, 1.67 m de alto, 2. 71 m de distancia entre ejes
y 18.5 cm de altura al suelo, además calza llantas con medida 225/55 R19.
La Escape Híbrida
llega a Colombia con el motor Duratec de 2.5 litros aspirado de ciclo Atkinson
con 4 cilindros en línea e inyección multipunto secuencial que trabaja en
conjunto con un motor eléctrico con tracción magnética permanente, la potencia
combinada es de 200 hp de potencia y 210 Nm de torque a 6250 rpm. La batería de
iones de litio de 1.1 kWh y es auto recargable utilizando un sistema de frenado
regenerativo, mientras que el tanque de combustible es de 14.2 galones (53.7
litros). La caja es de tipo CVT y cuenta con sistema AWD con modos de manejo
que manda la potencia a las cuatro ruedas, además de control vectorial de
torque.
En cuanto a
seguridad y ayudas a la conducción viene bastante bien, los frenos son de disco
en las 4 ruedas con ABS y EBD, 7 airbags, controles de tracción y estabilidad
(ESP), asistente de arranque en pendiente, ganchos ISOFIX, control de descenso,
frenado post colisión con alerta, control antivuelco, control de curvas, sensor
de punto ciego, sistema de mantenimiento en el carril, alerta de tráfico
cruzado, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia, detector de peatones,
control crucero adaptativo, asistente de manejo evasivo, sensores delanteros y
traseros además de asistente de parqueo. Ha obtenido resultados muy buenos en
las pruebas de choque, con 5 estrellas en Euro NCAP (en Europa se vende como
Ford Kuga) y calificación buena con Top Safety Pick en la IIHS.
La Escape Híbrida
llega al país en versión Titanium, lo cual nos garantiza un excelente
equipamiento. Viene con una pantalla multimedia de 8 pulgadas con sistema SYNC
3.4 con navegador y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de
sonido Bang & Olufsen con 10 parlantes incluyendo subwoofer, cámara de
reversa, puerto USB, carga inalámbrica, espejo electrocrómico, luces
automáticas, sistema MyKey, acceso sin llave, teclado para acceder al vehículo,
encendido remoto del motor, panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas,
función Ecocoach, Head-Up display, botón de encendido, apertura automática del
maletero con función manos libres, sensor de lluvia, monitor de presión de
llantas, techo panorámico, aire acondicionado automático de doble zona con
salida de aire para la segunda fila, asientos delanteros eléctricos con
memorias para el del conductor y calefacción, columna de dirección regulable
manualmente en altura y profundidad, Auto-Hold, freno de estacionamiento eléctrico,
volante calefactable forrado en cuero, espejos con desempañador y regulación
eléctrica, luz ambiental, vidrios eléctricos.
La Ford Escape
Titanium 4WD Híbrida llega a un precio de $ 147’990.000. Posiblemente lleguen
otras versiones más adelante. Si bien es un vehículo que entraría a competir
con Mazda CX-5, Peugeot 3008, Subaru Forester, Honda CR-V, Toyota RAV4,
Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross, Renault Koleos, entre otras, es la
única SUV de su segmento hasta el momento que ofrece una variante híbrida
completa en Colombia (No cuenta la Kia Sportage, que tiene hibridación ligera).
Por eso si se busca un SUV que no consuma mucho combustible, que tenga un
excelente equipamiento de confort y seguridad, la Escape será la opción a
escoger.
Comentarios
Publicar un comentario