Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power
Foto: Mercedes-Benz |
Por: José Ignacio Ruiz
Si bien ya hay un nuevo Mercedes-Benz GLC, todavía no conocemos su versión “Coupé”. Por eso, y para empezar a despedir a esta primera generación, la marca alemana ya ofrece en Colombia la GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power, la versión híbrida enchufable (PHEV) con diseño fastback del crossover mediano fabricado en la planta de Bremen.
Foto: Mercedes-Benz |
Al frente presenta los faros LED High Performance que acompañan a la parrilla que trae varios puntos cromados y una barra plateada con el logo de la marca en el medio. Al tener el paquete exterior AMG Line, tiene tomas de aire decorativas a cada lado y debajo hay un skid plate decorativo.
Foto: Mercedes-Benz |
A los lados mantiene las líneas de carácter horizontales en la parte superior e inferior de las puertas, plásticos negros en los pasos de rueda, estribos y bordes cromados en las ventanas. La caída de techo empieza a pronunciarse a partir del paral B del vehículo.
Foto: Mercedes-Benz |
Atrás presenta el diseño tipo fastback con una caída de techo muy pronunciada que se acompaña de luces traseras LED horizontales que traen una línea cromada encima. En el paragolpes hay plástico negro en la parte inferior y adopta el toque deportivo del paquete AMG Line con un difusor que tiene un borde cromados y un marco en forma de paralelogramo que rodea las salidas de escape.
Foto: Mercedes-Benz |
El GLC Coupé mide 4.73 m de largo, 1.89 m de ancho, 1.62 m de alto y 2.87 m de distancia entre ejes. Las llantas tienen medida 235/55 R19 adelante y 255/50 R19 atrás con rines AMG de cinco radios dobles en color Gris Tremolita.
Foto: Mercedes-Benz |
Cabe recordar que el GLC usa la plataforma MRA 1 al igual que el Clase C de generación anterior, el Clase E, el CLS y el AMG GT 4 puertas. Las suspensiones son independientes de doble triángulo adelante y multibrazo atrás. La dirección es asistida electrónicamente y cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas.
Foto: Mercedes-Benz |
El sistema híbrido enchufable del GLC 300 se compone por un motor a gasolina turbocargado con 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 208 hp de potencia y 350 Nm de torque, acompañado de un motor eléctrico Schaeffler de 121 hp y 440 Nm para lograr cifras totales de 316 hp y 700 Nm. Trae una caja automática de 9 velocidades, sistema de tracción 4MATIC a las cuatro ruedas, modos de manejo y una batería de ion-litio con 31.2 kWh que le da 120 km de autonomía en modo eléctrico. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
Foto: Mercedes-Benz |
En seguridad equipa 7 airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad, asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, secado de frenos al conducir en lluvia, monitor de presión de llantas, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, ganchos ISOFIX con Top Tether, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, luces automáticas, así como un sistema de parqueo activo en línea y en reversa.
Foto: Mercedes-Benz |
Por dentro mantiene varios detalles de la generación anterior de vehículos de Mercedes-Benz como el panel de instrumentos digital de 12.3” separado de la pantalla táctil flotante, las tres salidas de aire acondicionado redondas en el centro del tablero y el panel táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento MBUX. Para darle un toque más elegante al interior trae molduras en madera negra de poro abierto.
Foto: Mercedes-Benz |
El GLC 300 e 4MATIC equipa una pantalla táctil de 10.25”, sistema MBUX con asistente personal “Hey Mercedes”, conexión con Android Auto y Apple CarPlay, conectividad Bluetooth, puertos USB, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en cuero ártico y microfibra DINAMICA, sillas delanteras regulables eléctricamente con soporte lumbar de 4 vías, volante multifunción forrado en cuero nappa con paletas de cambio, portón trasero eléctrico, techo panorámico, iluminación ambiental, listones iluminados, vidrios eléctricos, espejos electrocrómicos regulables y abatibles eléctricamente, control crucero con limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia, acceso sin llave y botón de encendido.
Foto: Mercedes-Benz |
El precio en Colombia del Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power es de $293.900.000 pesos. La marca alemana ofrece una alternativa electrificada sin competencia, acompañada de un diseño fastback más aerodinámico, un buen equipamiento y una mecánica que garantiza menores consumos de combustible y muy pocas emisiones.
Foto: Mercedes-Benz |
Comentarios
Publicar un comentario