Lanzamiento en Colombia: BMW X7 (Facelift)

Foto: BMW

Por: José Ignacio Ruiz

Luego de presentarse en abril y de iniciar sus ventas globales en agosto, ya está en Colombia el actualizado BMW X7, el crossover grande de la marca alemana que se fabrica en la planta estadounidense de Spartanburg, en Carolina del Sur. Estará disponible en nuestro país en versión xDrive40i con niveles de equipamiento Pure Excellence y Edición M, así como la variante deportiva M60i.

Foto: BMW

En el frontal, al igual que el nuevo Serie 7 y el XM, las luces diurnas están separadas y ubicadas por encima de los faros principales de diseño rectangular, mientras que en el medio está la enorme parrilla en forma de riñonera. La versión Pure Excellence se distingue por las molduras plateadas y un paragolpes de diseño más sobrio, mientras que en la Edición M y el M60i son en negro brillante y adopta un look más deportivo..

Foto: BMW

En los laterales no hay grandes cambios, aunque resaltan los estribos y las barras de techo en tono plateado, mientras que en la Edición M y el M60i incluyen molduras en negro brillante. Atrás las luces traseras son tridimensionales, aunque conservan su diseño horizontal y la línea cromada que las une. Los paragolpes mantienen su diseño, con una moldura trapezoidal plateada y dos salidas de escape en el xDrive40i Pure Excellence, mientras que en la Edición M Sport y el M60i pasa a tener plástico en negro brillante y cuatro salidas de escape.

Foto: BMW

El X7 pesa 2415 kg en las versiones xDrive40i, aunque sube a 2600 kg en la M60i. Mide 5.18 m de largo, 2 m de ancho, 1.83 m de alto y tiene 22.1 cm de altura libre al suelo. La versión Pure Excellence tiene rines de 21” bitono con radios en forma de Y, en el Edición M pasan a ser de 22” con radios dobles, mientras que en el M60i trae los de 23” con diseño en V, los más grandes que ofrece la marca.

Foto: BMW

Cabe recordar que está basado en la plataforma modular CLAR, con esquema de doble triángulo delantero y multibrazo trasero, acompañado de una suspensión neumática. La versión M60i tiene dirección activa integral y el sistema Executive Drive con control de balanceo. Tiene dirección electrónicamente asistida y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Foto: BMW

Los X7 xDrive40i tendrán el conocido motor turbocargado B58 con 6 cilindros en línea de 3.0 litros que entrega 381 hp de potencia a 5200 rpm y 520 Nm de torque entre 1850 a 5000 rpm. El M60i trae un V8 biturbo de 4.4 litros con 530 hp a 5500 rpm y 750 Nm de torque entre 1800 y 4600 rpm. El tanque de combustible es de 21.9 galones.

Foto: BMW

Ambos motores se unen a una transmisión automática ZF de 8 velocidades y sistema de tracción xDrive a las cuatro ruedas con diferencial M Sport para la versión M60i. Los xDrive40i aceleran de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos, mientras que el M60i demora 1.1 segundo menos.

Foto: BMW

En seguridad equipa 8 airbags (incluye bolsas laterales para los pasajeros de la segunda fila), frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, freno de parqueo eléctrico con función Auto-Hold, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, ganchos ISOFIX, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos.

Foto: BMW

De serie cuenta con ayudas a la conducción como el aviso de colisión frontal que detecta peatones y ciclistas, control crucero activo con función Stop & Go, alerta de tráfico cruzado trasero con frenado, aviso de salida y prevención de colisión por alcance. También incluye el control activo de distancia de estacionamiento, sistema de parqueo autónomo y asistente de parqueo.

Foto: BMW

En el interior el tablero fue rediseñado con el BMW Curved Display, cubierta en cuero Sensatec y nuevas salidas de aire acondicionado. Las molduras son en madera noble Fineline Stripe en las versiones xDrive40i, aunque tiene un tono oscuro en la Edición M; en el M60i pasan a ser de fibra de carbono. Ya no cuenta con una palanca de cambios y pasa a tener un selector en cristal “CraftedClarity” y en el techo panorámico hay puntos lumínicos que forman parte de la iluminación ambiental. Todas las versiones traen tres filas de asientos, las cuales dejan un maletero de 300 litros, pero al abatirse el espacio se amplía a 750 litros.

Foto: BMW

El X7 xDrive40i Pure Excellence equipa un panel de instrumentos digital de 12.3”, pantalla táctil de 14.9” con sistema operativo BMW 8.0, asistente personal “Hola BMW”, conexión inalámbrica con Apple CarPlay, sistema de sonido Harman-Kardon con 16 parlantes, conectividad Bluetooth, puertos USB, cargador inalámbrico de smartphones, aire acondicionado automático de cinco zonas, asientos tapizados en cuero Sensafin (se puede elegir en color Negro, Café o Cognac), sillas delanteras con regulación eléctrica y calefacción, volante multifunción forrado en cuero, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, descansabrazos delantero y trasero, iluminación ambiental, techo panorámico, cierre suave automático de puertas, portón trasero eléctrico, sistema Travel & Comfort rail para instalar accesorios,vidrios eléctricos, ventanas con compuesto acúsitico, espejos regulables y abatibles eléctricamente con antideslumbramiento, retrovisor electrocrómico, faros LED adaptativos, luces traseras LED, estribos laterales, barras de techo en aluminio, acceso sin llave, botón de encendido y llanta de repuesto temporal. 

El X7 xDrive40i Edición M agrega volante deportivo M forrado en cuero, molduras en negro brillante, y techo cubierto en Alcántara. Los asientos tapizados en Sensafin suman el color Gris Claro como opción.

Foto: BMW

El X7 M60i xDrive añade asientos deportivos M y sillas tapizadas en Cuero Merino en color Negro, Café, Tartufo o Blanco Marfil.

Foto: BMW

El actualizado BMW X7 xDrive40i en Colombia tiene un precio de $499’900.000 pesos en su versión Pure Excellence y la Edición M sube a $519’900.000 pesos, mientras que la M60i xDrive cuesta $649’900.000 pesos. Tiene garantía de 2 años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60.000 km, lo que ocurra primero. La marca bávara rediseña su crossover grande con un nuevo diseño frontal, mucho equipamiento y lujo, sin perder el toque deportivo. Buscará seguir siendo un digno rival para el Mercedes-Benz GLS y el Range Rover P400 Autobiography.

Foto: BMW

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento en Colombia: Toyota Corolla Cross (con versión híbrida)

Datos Extra: Chevrolet Onix Turbo (Origen, motor, conectividad, versión RS y accesorios)

Lanzamiento en Colombia: BYD Dolphin GS eléctrico