Lanzamiento en Colombia: Mercedes-AMG G 63 4MATIC
Foto: Mercedes-Benz |
Por: José Ignacio Ruiz
La camioneta grande alemana que combina el lujo, las buenas capacidades todoterreno, excelentes prestaciones y un aspecto clásico fiel a sus orígenes ya está en Colombia. La Mercedes-AMG G 63 4MATIC ya está disponible en nuestro país como parte del crecimiento de la gama deportiva del fabricante de Stuttgart, aunque este vehículo lo fabrica Magna Steyr en la planta austriaca de Graz.
Foto: Mercedes-Benz |
Mantiene las formas cuadradas y su aspecto inspirado en el clásico G-Wagen W460 de 1979. Al frente tiene los faros redondos MULTIBEAM LED con luces diurnas que los bordean y por encima están las direccionales. En el medio está la característica parrilla “Panamericana” y el paragolpes viene en el color de la carrocería con tomas de aire funcionales.
Foto: Mercedes-Benz |
En los laterales se mantiene fiel al estilo clásico con las ventanas grandes, las bisagras de las puertas visibles, molduras rectas en plástico negro en la zona media y en la parte superior, además de los pasos de rueda que resaltan del resto del conjunto, aunque están puntados en el color de la carrocería. Debajo de los estribos se encuentran las salidas de escape.
Foto: Mercedes-Benz |
El estilo “retro” sigue en la parte posterior con la llanta de repuesto visible sobre el portón trasero de apertura lateral, además de las luces traseras LED rectangulares que están justo por encima del paragolpes.
Foto: Mercedes-Benz |
La G 63 4MATIC es una camioneta que mide 4.87 m de largo, 1.98 m de ancho, 1.96 m de alto y 2.89 m de distancia entre ejes. Como se espera de esta camioneta, es bastate pesada, con 2560 kg. Tiene un ángulo de ataque de 27° y 70 cm de capacidad de vadeo. Calza llantas con medida 275/50 R20 con rines AMG de diez radios en color Gris Titanio.
Foto: Mercedes-Benz |
A diferencia de su gran rival, la Land Rover Defender (Leer artículos), la Clase G conserva un chasis de largueros que le ayuda a resistir las exigencias de los caminos más difíciles y tiene protección en la zona baja del vehículo. El eje trasero mantiene el tradicional eje rígido con brazos longitudinales y el delantero pasa a ser de doble triángulo, acompañados de una suspensión neumática con amortiguación adaptativa y el AMG Ride Control que ajusta los amortiguadores y la dureza de la suspensión según el modo de manejo seleccionado. Cuenta con dirección servoasistida de dureza variable según la velocidad y frenos de disco ventilados y perforados en las cuatro ruedas acompañadas de pinzas en color rojo.
Foto: Mercedes-Benz |
La G 63 4MATIC trae el poderoso motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros y 32 válvulas con 577 hp de potencia a 6000 rpm y 850 Nm de torque a partir de 2500 rpm. Cuenta con una caja de doble embrague de 9 velocidades con modos de manejo Comfort, Sport, Sport +, Slippery e Individual. Tiene tracción 4X4 permanente con reductora y bloqueo de diferencial delantero, central y trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 220 km/h.
Foto: Mercedes-Benz |
En seguridad equipa 7 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold, secado de frenos al conducir bajo lluvia, sensor de vuelco, control de estabilidad para remolque, monitor de presión de llantas, ganchos ISOFIX, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos.
Foto: Mercedes-Benz |
Incluye algunas ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia (Servofreno de emergencia activo), control crucero adaptativo (sistema DISTRONIC), aviso de cambio de carril, cámara de visión 360°, detector de fatiga y sistema de parqueo autónomo.
Foto: Mercedes-Benz |
Por dentro es completamente diferente al exterior, con un aspecto bastante moderno en el tablero horizontal y las puertas. Otro aspecto moderno es el panel que integra el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil, ambas de 12.3”, como en todos los vehículos de la marca, aunque sorprendentemente no cuenta con el sistema MBUX. Aún así, hay detalles que se mantienen como el reloj análogo debajo de los mandos físicos del aire acondicionado y la agarradera para el acompañante. Varias superficies están forradas en cuero con costuras rojas y trae molduras en madera oscura con poros abiertos. El maletero es de 454 litros.
Foto: Mercedes-Benz |
La G 63 4MATIC equipa el sistema Comand compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido surround Burmester de 15 parlantes, conectividad Bluetooth, puertos USB, aire acondicionado automático de tres zonas, asientos tapizados en cuero Napa AMG color negro con costuras rojas, sillas delanteras regulables eléctricamente con tres memorias de posición, volante multifunción AMG Performance forrado en cuero Napa con paletas de cambio, columna de dirección con ajuste eléctrico en altura y profundidad, techo corredizo eléctrico, iluminación ambiental, vidrios eléctricos, espejos ajustables y abatibles eléctricamente con calefacción y sistema antideslumbrante, retrovisor electrocrómico, faros MULTIBEAM LED con encendido automático, luces traseras LED, sensor de lluvia y botón de encendido.
Foto: Mercedes-Benz |
La Mercedes-AMG G 63 4MATIC ya está en Colombia con un precio de $1.163’900.000 pesos. Más adelante la marca también ofrecerá la versión 4X4^2 con mayores capacidades off-road. Ante la ausencia del Land Rover Defender V8, no tiene competencia y es la camioneta todoterreno más potente y lujosa del mercado colombiano, ideal para quienes buscan divertirse al volante en cualquier camino y la sofisticación de un vehículo Premium.
Foto: Mercedes-Benz |
Comentarios
Publicar un comentario