Lanzamiento en Colombia: Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC

Foto: Mercedes-Benz

Por: José Ignacio Ruiz

Mercedes-Benz sigue potenciando su portafolio de vehículos deportivos AMG en Colombia, al punto de ofrecer actualmente 22 modelos de la submarca alemana, dentro de la cual destaca su gama de crossovers. Ahora llega al país el GLC 63 S 4MATIC fabricado en la planta de Bremen con un aspecto deportivo, un motor potente y mucho equipamiento.

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En la parte frontal mantiene sus faros Multibeam LED de diseño trapezoidal, pero en medio de ellas trae la característica parrilla “Panamericana” de los AMG con barras verticales, así como dos entradas de aire laterales funcionales unidas por una franja en plástico negro que pasa por encima de la entrada de aire inferior.

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En los laterales mantiene las líneas de carácter horizontales en la parte superior e inferior de las puertas, plásticos negros en los pasos de rueda y en los faldones laterales, donde hay un estribo. En esta versión los bordes de las ventanas son cromadas y trae barras de techo en aluminio. Atrás mantiene las luces traseras LED horizontales, pero esta versión se distingue por el difusor y las cuatro salidas de escape trapezoidales en la parte inferior del paragolpes trasero.

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El GLC se construye sobre la plataforma MRA 1 que comparte con el Clase C de generación anterior, el Clase E, el CLS y el AMG GT 4 puertas. Las suspensiones son independientes, acompañadas del tren de rodaje AMG Ride Control + con regulación del sistema de amortiguación. La dirección electroasistida cuenta con servoasistencia variable en función de la velocidad, permitiendo ganar peso y precisión al girar a velocidades altas. El vehículo mide 4.68 m de largo, 1.93 m de ancho, 1.62 m de alto y 2.87 m de distancia entre ejes. Las llantas tienen medida 265/40 R21 adelante y 295/35 R21 atrás, con rines de radio cruzado.

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Debajo del capó está el motor V8 Biturbo M177 hecho a mano de 4.0 litros con 504 hp de potencia a 5500 rpm y 700 Nm de torque a partir de 2000 rpm. Está unido a una caja automática de 9 velocidades y tiene sistema de tracción 4MATIC a las cuatro ruedas con diferencial autoblocante trasero y modos de manejo Comfort, Sport, Sport+, Individual, RACE, Trail y Arena. La marca declara que acelera de 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.

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En seguridad equipa 7 airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad, asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, secado de frenos al conducir en lluvia, monitor de presión de llantas, ganchos ISOFIX con Top Tether, apoyacabezas en todos los asientos, cinturones en color Gris Cristal con pretensores activos adelante, servofreno de emergencia activo, cámara de visión 360°, sensores delanteros y traseros, detector de fatiga, luces automáticas y sistema de parqueo activo en línea y en reversa.

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En el interior se mantiene el panel de instrumentos digital de 12.3” y la pantalla táctil flotante separadas, además de las tres salidas de aire acondicionado redondas en el centro del tablero, el cual tiene materiales suaves en la parte superior. El volante tiene base plana con el logotipo AMG, el techo es de color negro y las molduras son de fibra de carbono y aluminio. En la consola central tiene el panel táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento MBUX.

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El GLC 63 S 4MATIC equipa un Head-Up Display, pantalla táctil de 10.25”, sistema MBUX con asistente personal que se activa diciendo “Hey Mercedes”, conexión con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Burmester, conectividad Bluetooth, puertos USB, cargador inalámbrico de smartphones,  aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en cuero ártico y microfibra dinámica, sillas delanteras deportivas calefactables y regulables eléctricamente con 3 memorias y soporte lumbar de 4 vías, volante multifunción forrado en cuero nappa y microfibra dinámica con paletas de cambio, portón trasero eléctrico, techo panorámico, iluminación ambiental de 64 colores, listones AMG iluminados, paquete AMG Driver, vidrios eléctricos, espejos electrocrómicos regulables y abatibles eléctricamente, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold, control crucero, sensor de luz y lluvia, cristal calorífugo en insonorizante, acceso sin llave y botón de encendido.

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El precio del Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC no ha sido comunicado hasta el momento (Se actualizará cuando se dé a conocer). Pero se sabe que tendrá una garantía de 5 años o 100.000 km, lo que ocurra primero. En este momento, su único rival en nuestro mercado sería el BMW X3 M, aunque no es la versión Competition, lo cual le permite a la marca de la estrella ofrecer el crossover deportivo mediano más potente, demostrando su compromiso de ofrecer los vehículos más deportivos de la marca en el país.

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