Mercedes-Benz sigue potenciando
su portafolio de vehículos deportivos AMG en Colombia, al punto de ofrecer
actualmente 22 modelos de la submarca alemana, dentro de la cual destaca su
gama de crossovers. Ahora llega al país el GLC 63 S 4MATIC fabricado en la
planta de Bremen con un aspecto deportivo, un motor potente y mucho equipamiento.
|
Foto: Mercedes-Benz |
En la parte frontal mantiene sus
faros Multibeam LED de diseño trapezoidal, pero en medio de ellas trae la
característica parrilla “Panamericana” de los AMG con barras verticales, así
como dos entradas de aire laterales funcionales unidas por una franja en
plástico negro que pasa por encima de la entrada de aire inferior.
|
Foto: Mercedes-Benz |
En los laterales mantiene las
líneas de carácter horizontales en la parte superior e inferior de las puertas,
plásticos negros en los pasos de rueda y en los faldones laterales, donde hay
un estribo. En esta versión los bordes de las ventanas son cromadas y trae
barras de techo en aluminio. Atrás mantiene las luces traseras
LED horizontales, pero esta versión se distingue por el difusor y las cuatro
salidas de escape trapezoidales en la parte inferior del paragolpes trasero.
|
Foto: Mercedes-Benz |
El GLC se construye sobre la
plataforma MRA 1 que comparte con el Clase C de generación anterior, el Clase
E, el CLS y el AMG GT 4 puertas. Las suspensiones son independientes, acompañadas
del tren de rodaje AMG Ride Control + con regulación del sistema de
amortiguación. La dirección electroasistida cuenta con servoasistencia variable
en función de la velocidad, permitiendo ganar peso y precisión al girar a
velocidades altas. El vehículo mide 4.68 m de largo, 1.93 m de ancho, 1.62 m de
alto y 2.87 m de distancia entre ejes. Las llantas tienen medida 265/40 R21 adelante
y 295/35 R21 atrás, con rines de radio cruzado.
|
Foto: Mercedes-Benz |
Debajo del capó está el motor V8 Biturbo
M177 hecho a mano de 4.0 litros con 504 hp de potencia a 5500 rpm y 700 Nm de
torque a partir de 2000 rpm. Está unido a una caja automática de 9 velocidades
y tiene sistema de tracción 4MATIC a las cuatro ruedas con diferencial
autoblocante trasero y modos de manejo Comfort, Sport, Sport+, Individual,
RACE, Trail y Arena. La marca declara que acelera de 0 a 100 Km/h en 3.8
segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.
|
Foto: Mercedes-Benz |
En seguridad equipa 7 airbags,
frenos con ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad, asistente de
frenado, asistente de arranque en pendientes, secado de frenos al conducir en
lluvia, monitor de presión de llantas, ganchos ISOFIX con Top Tether,
apoyacabezas en todos los asientos, cinturones en color Gris Cristal con
pretensores activos adelante, servofreno de emergencia activo, cámara de visión
360°, sensores delanteros y traseros, detector de fatiga, luces automáticas y
sistema de parqueo activo en línea y en reversa.
|
Foto: Mercedes-Benz |
En el interior se mantiene el
panel de instrumentos digital de 12.3” y la pantalla táctil flotante separadas,
además de las tres salidas de aire acondicionado redondas en el centro del
tablero, el cual tiene materiales suaves en la parte superior. El volante tiene
base plana con el logotipo AMG, el techo es de color negro y las molduras son
de fibra de carbono y aluminio. En la consola central tiene el panel táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento MBUX.
|
Foto: Mercedes-Benz |
El GLC 63 S 4MATIC equipa un
Head-Up Display, pantalla táctil de 10.25”, sistema MBUX con asistente personal
que se activa diciendo “Hey Mercedes”, conexión con Android Auto y Apple
CarPlay, sistema de sonido Burmester, conectividad Bluetooth, puertos USB,
cargador inalámbrico de smartphones, aire
acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en cuero ártico y
microfibra dinámica, sillas delanteras deportivas calefactables y regulables
eléctricamente con 3 memorias y soporte lumbar de 4 vías, volante multifunción
forrado en cuero nappa y microfibra dinámica con paletas de cambio, portón
trasero eléctrico, techo panorámico, iluminación ambiental de 64 colores,
listones AMG iluminados, paquete AMG Driver, vidrios eléctricos, espejos
electrocrómicos regulables y abatibles eléctricamente, freno de estacionamiento
eléctrico con función Auto-Hold, control crucero, sensor de luz y lluvia,
cristal calorífugo en insonorizante, acceso sin llave y botón de encendido.
|
Foto: Mercedes-Benz |
El precio del Mercedes-AMG GLC 63
S 4MATIC no ha sido comunicado hasta el momento (Se actualizará cuando se dé a conocer). Pero se sabe que tendrá una
garantía de 5 años o 100.000 km, lo que ocurra primero. En este momento, su
único rival en nuestro mercado sería el BMW X3 M, aunque no es la versión
Competition, lo cual le permite a la marca de la estrella ofrecer el crossover
deportivo mediano más potente, demostrando su compromiso de ofrecer los
vehículos más deportivos de la marca en el país.
|
Foto: Mercedes-Benz |
Comentarios
Publicar un comentario