Lanzamiento: Nissan Z
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| Foto: Nissan |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego haberse presentado de forma
conceptual hace casi un año (Leer artículo) y de una que otra filtración, Nissan ha presentado
finalmente la nueva generación del Z, su auto deportivo biplaza que culmina la
actualización del portafolio de vehículos de la marca japonesa y no tendrá números en su nombre. Presenta un
diseño inspirado en su pasado, más equipamiento, mejoras en el chasis y un
motor más potente. Estará disponible en niveles de acabado Sport y Performance,
además de una edición limitada Proto Spec.
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| Foto: Nissan |
La parte frontal es un claro tributo al 240Z, con la trompa alargada, faros ovalados y una entrada de aire rectangular con rejillas ovaladas rectangulares en la parte superior. De lado se puede ver el techo en color negro que cae a partir del paral A y con bordes cromados, mientras que en el en el paral C mantiene el logotipo Z. Atrás en el acabado Performance incorpora un spoiler trasero, las luces LED con rectángulos ovalados se inspiran en el 300ZX y se unen por una moldura en negro brillante.
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| Foto: Nissan |
El vehículo mide 4.37 m de largo, 1.84 m de ancho, 1.31 m de alto y 2.55 m de distancia entre ejes. La carrocería estará pintada en un solo color si se elige el Black Diamond Metallic, el Gun Metallic o el Rosewood Metallic; el techo en color negro estará presente con los colores Ikazuchi Yellow, Seiran Blue, Brilliant Silver, Boulder Gray, Passion Red TriCoat y Everest White Pearl TriCoat.
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| Foto: Nissan |
El nuevo Z mantiene la plataforma FM del 350Z y 370Z, sin embargo, recibió varias mejoras. La suspensión delantera es de doble triángulo con nueva geometría y se aumentó su caster, mientras que la trasera tipo multilink también fue reconfigurada. Cuenta con amortiguadores monotubo que traen un diámetro mayor para bajar la fuerza de amortiguación en un 20%. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con calipers en color rojo de serie. Las llantas en el acabado Sport son Yokohama ADVAN Sport con medida 245/45 R18, mientras que el Performance calza unas Bridgestone Potenza S007 que miden 255/40 R19 adelante y 275/35 R19 atrás con rines RAYS.
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| Foto: Nissan |
El nuevo Z incorpora el motor V6 Twin-Turbo longitudinal VR30DDTT de 3.0 litros con 400 hp de potencia a 6400 rpm y 475 Nm de torque entre 1600 y 5600 rpm. Puede acoplarse a una caja manual de 6 velocidades con embrague EXEDY de alto desempeño y eje de transmisión en fibra de carbono; o a una caja automática de 9 marchas con paletas de cambio detrás del volante, diferencial de deslizamiento limitado y modos de manejo Standard y Sport. Como es costumbre, cuenta con sistema de tracción trasera.
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| Foto: Nissan |
En el interior el diseño del tablero es mucho más moderno, incorporando un cuadro de instrumentos digital de 12.3” que ahora es fijo y no se mueve con la columna de dirección. Como es costumbre, cuenta con tres relojes análogos para los indicadores de voltaje del vehículo, la presión y velocidad de los turbocargadores. En la versión Performance los asientos y algunas superficies están forradas en cuero y gamuza que pueden venir en color negro, rojo o azul. Las salidas de aire acondicionado laterales se mantienen en las puertas al lado de las manijas, las cuales son las mismas del 370Z. Mantiene varios mandos físicos como las perillas del aire acondicionado, el control del volumen y la palanca del freno de mano, algo positivo para quienes quieran hacer drifting con este vehículo.
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| Foto: Nissan |
El Nissan Z Sport equipa una pantalla táctil de 8”, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, radio satelital Sirius XM Radio, comandos de voz mediante el sistema Siri Eyes Free, asistente de mensajes de texto manos libres, 6 parlantes, 2 puertos USB (Tipo A y C), aire acondicionado automático, asientos tapizados en tela regulables manualmente, volante multifunción forrado en cuero, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, 2 tomas de 12 V, vidrios eléctricos, espejos regulables y abatibles eléctricamente, retrovisor electrocrómico, faros y luces traseras full LED, acceso sin llave, botón de encendido, inmovilizador, alarma y kit antipinchazos.
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| Foto: Nissan |
El acabado Performance suma una pantalla táctil de 9”, navegador, sistema de sonido BOSE de 8 parlantes, Wi-Fi integrado, servicios Nissan Connect, asientos tapizados en cuero y gamuza con ajuste eléctrico de 4 vías y calefacción, silla del conductor con soporte para piernas y zona lumbar, apertura amortiguada de la guantera, pedales en aluminio, espejos con desempañador y sistema HomeLink universal para apertura remota de garaje.
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| Foto: Nissan |
Habrá una edición limitada Z Proto Spec, la cual se inspira en el prototipo presentado el año pasado. Habrá 240 unidades que añaden calipers de freno en color amarillo, rines en color bronce, pomo de la palanca de cambios exclusiva (solo con caja manual), asientos tapizados en cuero con detalles en color amarillo y superficies de las puertas en cuero y gamuza con costuras amarillas.
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| Foto: Nissan |
En seguridad todos equipan 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (VDC en Nissan), asistente de frenado, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, además de Top Tether en el asiento del acompañante. Aún siendo un deportivo, no deja atrás las ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio de carril, sensor de punto ciego y luces automáticas.
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| Foto: Nissan |
El Nissan Z llegará a las vitrinas estadounidenses como año-modelo 2023 en la primavera del próximo año a un precio de partida de U$40.000 dólares, mientras que en Japón mantendrá el nombre Fairlady Z. De esta forma, el Z se renueva completamente para competir directamente con su eterno rival, el Toyota GR Supra.
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| Foto: Nissan |












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