Lanzamiento en Colombia: Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ y E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio
Foto: Mercedes-Benz |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de traer a Colombia el Mercedes-AMG E 53
Sedán 4MATIC+ hace 3 meses (Leer artículo), ahora la marca alemana complementa la gama
deportiva del actualizado Clase E con las versiones E 53 con carrocería Coupé y
Cabriolet, además del E 63 S. Estos autos medianos ejecutivos fabricados en la
planta de Sindelfingen traen cambios estéticos, buen equipamiento y motores con sistema híbrido
ligero con mucha potencia.
Foto: Mercedes-Benz |
En la parte frontal presenta faros Full LED más cuadrados adelante con luz diurna en forma de L, los paragolpes presentan la característica parrilla “Panamericana” con rejillas verticales y dos entradas de aire falsas acompañadas de molduras en negro brillante. En los E 53 tiene líneas de estilo en la parte inferior de las puertas, aunque en el Coupé las ventanillas traseras están divididas y el Cabrio tiene un techo de lona. Atrás las luces son más delgadas y tiene un difusor con cuatro salidas de escape circulares.
Foto: Mercedes-Benz |
Por su parte, el E 63 S Sedán se distingue por tener entradas de aire laterales funcionales unidas por un plástico en negro brillante, suma una línea de carácter en la parte superior de las puertas, las luces traseras tienen un diseño más triangular y las salidas de escape son trapezoidales.
Foto: Mercedes-Benz |
Los Clase E están construidos sobre la plataforma MRA. Cuenta con suspensiones independientes multibrazo en ambos ejes con tren de rodaje deportivo basado en el sistema neumático Air Body Control, acompañado de una dirección servoasistida variable en función de la velocidad. Los E 53 calzan llantas con medida 245/40 R20 adelante y 275/35 R20 atrás con rin de cinco radios dobles, mientras que en el E 63 S miden 265/35 R20 en el eje delantero y 295/30 R20 en el eje trasero con rines de radios cruzados negros.
Foto: Mercedes-Benz |
Los AMG E 53 Coupé y Cabrio traen el motor turbocargado M256 con 6 cilindros en línea de 3.0 litros que desarrolla 428 hp de potencia a 6100 rpm y 520 Nm de torque a partir de 1800 rpm, unido a un sistema híbrido ligero compuesto por un motor eléctrico de 21 hp y 250 Nm. Incorpora una caja automática de 9 velocidades, sistema de tracción 4MATIC+ y modos de manejo “Calzada resbaladiza”, Comfort, Sport, Sport+ e individual. Mercedes-Benz declara que acelera de 0 a 100 Km/h de 4.5 segundos y su velocidad máxima también está limitada a 250 Km/h.
Foto: Mercedes-Benz |
Por otro lado, el E 63 S cuenta con un motor V8 Twin-Turbo hecho a mano de 4.0 litros con 603 hp a 5750 rpm y 850 Nm a 2500 rpm, acoplado a la misma caja automática de 9 velocidades. Mantiene el sistema de tracción integral 4MATIC+ e incluye un diferencial autoblocante. La marca declara una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3.4 segundos y, si se pide el paquete AMG Driver, la velocidad máxima se limita cuando se alcanza los 300 Km/h.
Foto: Mercedes-Benz |
En seguridad todos equipan 7 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y uno para las rodillas del conductor), frenos con ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad (regulable con modos Basic, Advanced y Pro), asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, secado de frenos al conducir en lluvia, alerta de perdida de presión de llantas, pedales activos en caso de impacto, capó activo para peatones, ganchos ISOFIX con Top Tether, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos. Cuenta con ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia (Sistema PRE-SAFE), servofreno de emergencia activo, cámara de visión 360°, detector de fatiga, luces automáticas y sistema de parqueo autónomo.
Foto: Mercedes-Benz |
Por dentro combina el lujo y la deportividad con molduras en aluminio para los E 53 y en fibra de carbono en el E 63 S. Adoptan la pantalla flotante que integra el panel de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. Cuentan con iluminación ambiental de 64 colores, asientos deportivos y un volante deportivo con controles de los modos de manejo y el control de estabilidad en el volante. El maletero es bastante amplio, con 540 litros.
Foto: Mercedes-Benz |
Los Mercedes-AMG E 53 Cabrio y Coupé vienen equipados con un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 12.3”, sistema MBUX con comandos de voz que se activan diciendo “Hey Mercedes”, sistema de sonido Burmester, conexión a Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en cuero ártico y alcántara con costuras rojas, sillas delanteras AMG calefactables y regulables eléctricamente con 3 memorias, volante AMG Performance forrado en cuero Napa con sensores táctiles y paletas de cambio, columna de dirección regulable en altura y profundidad, cargador inalámbrico, techo panorámico, vidrios eléctricos, espejos con ajuste y abatimiento eléctrico, control crucero con limitador de velocidad, faros Multibeam LED, botón de encendido, sistema de acceso manos libres, sistema de mantenimiento activo y kit antipinchazos. El E 63 S agrega asientos tapizados en cuero Napa, el paquete estético Night y Head-Up Display.
Foto: Mercedes-Benz |
El Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Cabrio tendrá un precio de $328’900.000 pesos, el Coupé llegará en Agosto y costará $318’900.000, mientras que el E 63 S 4MATIC+ sube a los $529’900.000. Estos tres vehículos amplían la variedad de carrocerías en el segmento de autos medianos Premium, donde compite en nuestro país con los BMW M850i Cabrio y Coupé, además del M5 Competition.
Foto: Mercedes-Benz |
Comentarios
Publicar un comentario