Lanzamiento en Colombia: Mercedes-AMG A 35 Sedán 4MATIC
Foto: Mercedes-Benz |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de que BMW nos sorprendiera
a muchos con varios vehículos de la gama M Competition, Mercedes-Benz responde
trayendo a Colombia varios vehículos de la familia AMG, y el primero en llegar
es el A 35 Sedán. Este vehículo compacto de la marca alemana fabricado en la
planta de Rastatt viene con un diseño un poco más deportivo, más potencia,
tracción integral y un buen equipamiento.
Foto: Mercedes-Benz |
Por fuera mantiene los rasgos característicos del Clase A sedán, como los faros y luces traseras LED de diseño triangular, las líneas suaves en los laterales y el tercer volumen más marcado en la parte posterior. En esta versión A 35 4MATIC incorpora una parrilla hexagonal con rejillas tipo panal y dos molduras en posición central con el logo de AMG en el lado del conductor, paragolpes delantero con entradas de aire laterales falsas más grandes y un difusor en negro brillante con doble salida de escape.
Foto: Mercedes-Benz |
El Clase A, al igual que todos los modelos compactos de la marca, se construye sobre la plataforma MFA2. Pero a diferencia de las versiones convencionales, el A35 4MATIC incorpora una suspensión trasera independiente y un tren de rodaje AMG, mientras que mantiene el esquema McPherson en el eje delantero. Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas y calza llantas con medida 235/35 R19. Mide 4.54 m de largo, 1.79 m de ancho y 1.44 m de alto.
Foto: Mercedes-Benz |
El A 35 trae el motor turbocargado M260 con 4 cilindros de 2.0 litros que genera 302 hp de potencia a 5800 rpm y 400 Nm de torque a 3000 rpm, acoplado a una caja AMG Speedshift 7G de doble embrague de 7 velocidades y cuenta con sistema de tracción 4MATIC a las cuatro ruedas. La marca declara que acelera de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos y su velocidad máxima se limita a 250 Km/h.
Foto: Mercedes-Benz |
En materia de seguridad está equipado con 7 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP) con control dinámico de curvas, asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, sensores de estacionamiento, ganchos ISOFIX con Top Tether, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los asientos, detector de fatiga, servofreno de emergencia activo, sistema de aviso de mantenimiento ASSYST y asistente de parqueo.
Foto: Mercedes-Benz |
En el interior presenta el diseño de tablero presente en todos los vehículos compactos de la marca, con el panel delgado que integra las pantallas del panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, las salidas de aire acondicionado rodeadas de plástico en negro brillante y materiales suaves al tacto en la parte superior y molduras en aluminio. La consola central mantiene el panel táctil y las molduras en “piano black”. Gracias a que el techo no tiene una caída pronunciada como el CLA, hay más espacio para las cabezas de los pasajeros de la segunda fila. El maletero es de 420 litros, más pequeño que el CLA, pero más amplio que el Clase A Hatchback.
Foto: Mercedes-Benz |
El A 35 viene equipado con un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10.25”, sistema MBUX con comandos de voz al decir “Hey Mercedes”, conexión con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en cuero y microfibra dinámica, sillas delanteras regulables eléctricamente con tres memorias, volante multifunción forrado en cuero con sensores táctiles, paletas de cambio detrás del volante, iluminación ambiental de 64 colores, vidrios y espejos eléctricos, control crucero con limitador de velocidad, faros y luces traseras LED, acceso sin llave, botón de encendido y alarma.
Foto: Mercedes-Benz |
El Mercedes-AMG A 35 Sedán 4MATIC llega al Colombia con un precio de $208’900.000 y de momento es el único sedán deportivo Premium a la venta en nuestro país, con permiso del Audi S3 que no ha llegado al país y dejando de lado el BMW M135i, el cual es un fastback que compite con el CLA 35. La marca alemana inicia su ofensiva con un tricuerpo compacto potente, bien equipado y con algo más de espacio interior.
Foto: Mercedes-Benz |
Comentarios
Publicar un comentario