Lanzamiento: Rimac Nevera
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| Foto: Rimac |
Por: José Ignacio Ruiz
No es una broma, Nevera es el nombre del “Hypercar” eléctrico de la marca croata Rimac basado en el conocido concepto C_Two presentado hace tres años en el Salón de Ginebra de 2018. Este vehículo nombrado por las poderosas tormentas sobre el Mar Adriático llega con mucha potencia y una excelente aceleración.
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| Foto: Rimac |
Por fuera podría parecerse mucho al C_Two, pero el Nevera ha recibido algunos cambios en su carrocería, difusores y entradas de aire que le permiten mejorar en un 34% la eficiencia aerodinámica respecto al concepto, además de mejorar la refrigeración de los frenos y el tren motriz en un 30% a baja velocidad y un 7% a altas velocidades.
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| Foto: Rimac |
Cuenta con varios elementos aerodinámicos regulables como el perfil del capó, las aletas debajo del vehículo, el difusor y el alerón trasero. Cuando se cambia de modo “High downforce a “Low drag” reduce la resistencia aerodinámica un 17.5% para tener un coeficiente aerodinámico de 0.3.
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| Foto: Rimac |
El chasis monocasco está construido en fibra de carbono utilizando 2200 capas de este elemento y 222 inserciones de aluminio, logrando un peso inferior a 200 Kg. Cuando se integra la batería tiene una rigidez torsional de 70.000 Nm/grado. Las suspensiones son de doble triángulo en ambos ejes, con amortiguadores controlados electrónicamente y ajuste de altura activo. El sistema de frenos cuenta con un servofreno electro-hidráulico y discos de freno carbocerámicos desarrollados por Brembo con calipers de 6 pistones. La dirección tiene el sistema steer-by-wire en donde el volante no está conectado mecánicamente con las ruedas.
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| Foto: Rimac |
El Nevera cuenta con cuatro motores eléctricos situados en cada rueda que se conectan a través de un par de cajas de una velocidad y que generan en conjunto 1914 hp de potencia y 2360 Nm de torque. Esta enorme potencia le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 1.97 segundos y de 0 a 300 Km/h en 9.3 segundos, hace el ¼ de milla en 8.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 412 Km/h.
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| Foto: Rimac |
Este "Hypercar" croata será el primero en contar con un entrenador de manejo artificial que evalúa el manejo deportivo del conductor apoyándose en la información que recopilan 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema operativo NVIDIA Pegasus (Esto le viene bien al presentador Richard Hammond luego de chocar un C_Two en "The Grand Tour"). También incluye un control vectorial de torque avanzado que es capaz de realizar más de 100 cálculos por segundo para distribuir el par motor y reemplaza los controles de tracción y estabilidad Tiene modos de manejo Sport, Drift, Comfort, Range, Track y Custom.
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| Foto: Rimac |
Por su parte, la batería de Litio/Níquel/Manganeso está compuesto por 6960 celdas, está enfriada por líquido y tiene una capacidad de 120 kWh que le permite tener 540 Km de autonomía . Incrementa un 37 % la estructura del monocasco y su ubicación en el centro del vehículo ayuda a que tenga un balance de pesos de 48% adelante y 52% atrás.
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| Foto: Rimac |
El interior tiene materiales de excelente calidad que se pueden configurar al gusto del cliente, acompañados con fibra de carbono en el tablero y la consola central. Incluye dos pantallas para conductor y acompañante con los datos del vehículo, así como una pantalla táctil con conexión a Android Auto y Apple CarPlay. Debajo de las salidas de aire acondicionado hay dos ruedas selectoras para configurar los modos de manejo, también hay una serie de switches para regular los vidrios y la altura del vehículo, entre otras funciones.
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| Foto: Rimac |
El Rimac Nevera estará limitado a 150 unidades que tendrán un precio de 2 millones de euros. Se ofrecerán ediciones especiales GT, Signature, Timeless o la que configure el cliente. Con una potencia muy cercana a los 2000 hp y una aceleración increíble, este hiperauto croata dejará helados a sus dueños.
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| Foto: Rimac |










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