Lanzamiento: Subaru Outback Wilderness
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| Foto: Subaru |
Por: José Ignacio Ruiz
Si el Subaru Outback ya era un Station Wagon con capacidades decentes fuera del asfalto, ahora lo es más en su nueva versión denominada
Wilderness, que presenta suspensiones que elevan la altura del vehículo mediano
de la marca japonesa, así como un conjunto estético que lo hace ver todavía más
aventurero.
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| Foto: Subaru |
Por fuera recibe un aspecto mucho más campero que el Outback normal gracias a los plásticos negros mucho más gruesos y de diseño más robusto en toda la zona inferior del vehículo, acompañado de algunos detalles amarillos en los paragolpes. Lo mismo pasa en las barras de techo laterales. La parrilla hexagonal tiene rejillas tipo panal, las luces traseras cuentan con una máscara en color negro brillante y un sticker sobre el capó. Se ofrece únicamente en color Azul Geyser inspirado en los colores de la marca cuando participaba en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC).
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| Foto: Subaru |
El Outback, al ser una versión Station Wagon aventurera del Legacy, utiliza la plataforma global de Subaru (Subaru Global Platform) que comparte con varios vehículos de la marca. En esta versión Wilderness presenta amortiguadores y resortes más largos que elevan el vehículo. Esto le permite tener un ángulo de entrada de 20°, ventral de 21.2° y el de salida está en 23.6°. Mide 4.85 m de largo, 1.89 m de ancho, 1.69 m de alto, 2.74 m de distancia entre ejes y una altura al suelo de 24.1 cm, 2.1 cm más que la versión convencional. Calza llantas todoterreno Yokohama GEOLANDAR con rines de 17” en color negro. Opcionalmente podrá contar con protectores en aluminio o acero para el motor, transmisión o tanque de combustible.
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| Foto: Subaru |
El Outback Wilderness mantiene su motor FA24 H4-T con 4 cilindros en posición tipo Boxer, como manda la tradición de Subaru, de 2.4 litros turbocargado que genera 260 hp de potencia a 5600 rpm y 376 Nm de torque entre 2000 y 4000 rpm. Cuenta con el tradicional sistema de tracción Symmetrical AWD al cual se le modificó el diferencial trasero para tener un radio de 4.44:1 y la caja CVT fue modificada para tener un radio final equivalente en las ruedas delanteras. El sistema X-Mode incluye los modos de manejo Snow/Dirt y Deep Snow/Mud, además permite que el vehículo cambiar automáticamente de conducción controlada a baja velocidad a velocidades superiores a 40 Km/h sin perder potencia o rendimiento.
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| Foto: Subaru |
En el interior se distingue por los detalles en color cobre presentes en el radio inferior del volante, la palanca de cambios y en las costuras. Los asientos están tapizados en un material impermeable llamado Subaru StarTex y tienen el logotipo de la versión Wilderness en las sillas delanterasal igual que los tapetes para todo clima. La base de los pedales es de aluminio cepillado, el techo está forrado en color oscuro y las molduras cromadas del Outback convencional pasan a ser de color Gunmetal Grey. El piso del maletero y el respaldo de la segunda fila de asientos tienen un material resistente al agua.
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| Foto: Subaru |
El Outback Wilderness podrán equipar una enorme pantalla táctil de 11.6” que incluye el sistema STARLINK compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además se podrán controlar las funciones del climatizador y del modo X-Mode que suma un indicador de ángulo de balanceo, también incluye las aplicaciones Sirius XM All Access Radio (con 4 meses de suscripción gratuita) y Travel Link (suscripción gratuita por 3 años) al igual que HD Radio y actualizaciones del sistema de forma inalámbrica. Opcionalmente podrá contar con navegador, techo panorámico y freno autónomo en reversa.
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| Foto: Subaru |
El precio del Subaru Outback Wilderness se dará a conocer más adelante y llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de año. Este vehículo nos demuestra que los Station Wagon también son capaces fuera del asfalto y que siguen siendo una excelente alternativa a los SUVs que les han quitado muchos clientes.
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| Foto: Subaru |








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