Lanzamiento en Colombia: BMW 745e iPerformance Premium (Modelo 2022)
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| Foto: BMW |
Por: José Ignacio Ruiz
BMW trae a Colombia el Serie 7 en
su versión 745e iPerformance. Este sedán grande fabricado en la planta alemana
de Dingolfing llega al país con el nivel de equipamiento Premium presentando un
buen equipamiento de confort y seguridad, así como un sistema híbrido
enchufable.
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| Foto: BMW |
Por fuera presenta faros alargados full LED con la característica parrilla de BMW más grande en el medio. A los lados tiene una línea de carácter recta en la parte superior y molduras cromadas alrededor de las ventanas y en la zona inferior de las puertas, detrás del guardafango delantero izquierdo está el punto de carga. Atrás las luces en forma de L son de tipo LED y las salidas de escape tienen embellecedores cromados.
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| Foto: BMW |
El Serie 7 está basado en la plataforma modular CLAR (Cluster Arquitecture) que comparte con los vehículos de propulsión trasera de la marca alemana. Presenta una suspensión delantera de doble triángulo y la trasera es multibrazo, acompañado de un sistema neumático adaptativo de doble eje. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y calza rines de 20” con llantas Runflat. Mide 5.09 m de largo, 1.90 m de ancho, 1.46 m de alto y 3.07 m de distancia entre ejes.
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| Foto: BMW |
El 745e trae debajo del capó el ya conocido motor B58 con turbocargador de doble vía y 6 cilindros en línea de 3.0 litros que genera 286 hp de potencia a 5000 rpm y 450 Nm de torque a partir de 1600 rpm, que se une a un motor eléctrico de 113 hp (83 kW) y 265 Nm, logrando cifras totales de 399 hp y 715 Nm. Cuenta con la caja automática ZF de 8 velocidades y con sistema de propulsión (o tracción) trasera. Tiene modos de manejo ECO Pro, Sport, Hybrid, Electric y Adaptive. Acelera de 0 a 100 Km/h en 5.2 segundos, la velocidad máxima está limitada a 250 Km/h y en modo eléctrico llega hasta los 140 Km/h.
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| Foto: BMW |
La batería de iones de litio es de 12 kWh, lo cual le permite tener una autonomía de 58 Km en modo 100% eléctrico bajo el optimista ciclo NEDC. Tarda 3.6 horas en cargarse si se conecta en un cargador de 16 Amperios.
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| Foto: BMW |
El equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción está conformado por 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, ganchos ISOFIX con Top Tether, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, control crucero con función de frenado, control activo de distancia de aparcamiento, sistema de parqueo autónomo horizontal y perpendicular y asistente de reversa que memoriza los últimos 50 m para poder salir por el mismo camino.
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| Foto: BMW |
En el interior presenta un ambiente lleno de lujo y confort. El tablero de diseño sobrio y las puertas tienen materiales suaves al tacto, acompañadas de molduras de madera noble Fineline, embellecedores en aluminio e iluminación ambiental. El techo tiene el recubrimiento BMW Individual Antracita, así como una cortina solar para la luneta trasera. Atrás presenta cinco plazas y tiene un maletero de 420 litros, limitado por la batería del sistema híbrido enchufable.
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| Foto: BMW |
El 745e está equipado con una pantalla táctil de 10.25” con sistema operativo BMW 7.0 compatible con Apple CarPlay, disco duro de 32 GB, control de gestos, asistente personal “Hey BMW”, sistema de sonido Harman-Kardon con 16 parlantes y 464 W de potencia, conexión Bluetooth, dispositivos manos libres con conexión USB, panel de instrumentos digital de 12.3”, aire acondicionado automático de 4 zonas, asientos tapizados en cuero Dakota en color café, sillas delanteras con regulación eléctrica y masajes, volante deportivo forrado en cuero con paletas de cambio detrás, techo panorámico, sistema de cierre suave automático de puertas, vidrios y espejos eléctricos, retrovisor electrocrómico, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luz y lluvia y llave con pantalla.
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| Foto: BMW |
El BMW 745e iPerformance Premium llega a Colombia a un precio de $409’900.000, con mantenimiento incluido durante 5 años o 60.000 Km y una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. Hasta el momento no tiene rivales en su segmento, pues no han llegado al país versiones híbridas enchufables del Mercedes-Benz Clase S y Audi A8, así que se coloca como una opción muy interesante para quienes busquen un sedán de lujo que consuma muy poco combustible.
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| Foto: BMW |










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