Concepto: Audi A6 e-tron Concept
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| Foto: Audi |
Por: José Ignacio Ruiz
El Salón de Shanghai ha sido el escenario
escogido por Audi para presentar el concepto A6 e-tron, que nos anticipa como
se verá el nuevo sedán ejecutivo totalmente eléctrico de la marca de Ingolstadt.
Presenta un diseño propio que sigue el lenguaje de diseño de la marca, motores eléctricos potentes, una nueva plataforma y un conjunto lumínico muy innovador.
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| Foto: Audi |
Por fuera destaca que no se trata de un A6 o A7
electrificado, pues tiene su propia identidad. En la parte frontal los faros
Matrix LED de diseño trapezoidal son mucho más delgados, la falsa parrilla octagonal
tiene bordes en negro brillante que se extienden a las dos entradas de aire
laterales. A los lados las cámaras reemplazan los espejos (similar al e-tron),
en la zona inferior de las puertas hay una moldura en color negro. Atrás
resalta la caída de techo pronunciada tipo fastback, las luces traseras de
tecnología OLED tienen forma delgada y en la parte inferior del paragolpes
presenta un difusor. Todo esto le permite tener coeficiente aerodinámico de
0.30.
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| Foto: Audi |
Cabe resaltar el tema de las luces, pues al estacionar el vehículo frente a la pared los faros Matrix LED son capaces de proyectar en formato XXL un videojuego desarrollado especialmente para el A6 e-tron Concept, el cual se controla a través de un smartphone. A los lados y en las esquinas hay proyectores lumínicos de alta resolución que reflejan saludos a los ocupantes, señales de advertencia e indicación de giro. El diseño de las proyecciones puede adaptarse según las homologaciones vigentes en cada mercado.
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| Foto: Audi |
El color “Heliosilver” de este A6 e-tron Concept ayuda a reducir el calor dentro del vehículo reflejando un porcentaje significativo de la radiación térmica de la luz solar, con el fin de no utilizar el aire acondicionado y así reducir el consumo de energía.
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| Foto: Audi |
El A6 e-tron Concept se basa sobre la nueva plataforma para vehículos eléctricos medianos denominada PPE (Premium Platform Electric), la cual fue desarrollada por Audi en colaboración con Porsche para vehículos medianos y ejecutivos como éste. Las suspensiones son independientes en ambos ejes, acompañados de un sistema neumático y amortiguación adaptativa. Mide 4.96 m de largo, 1.96 m de ancho, 1.44 m de alto y calza rines de 22”.
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| Foto: Audi |
Cuenta con dos motores eléctricos en cada eje que generan una potencia total de 469 hp (350 kW) y 800 Nm de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. La batería es de 100 kWh, lo cual le permite tener una autonomía de 700 km. Gracias a su tecnología de carga de 800 Voltios, se pueden utilizar cargadores de hasta 270 kWh. Puede cargar de 5% a 80% en menos de 25 minutos y para recorrer 300 Km basta con conectarlo durante 10 minutos.
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| Foto: Audi |
Del interior la marca solo reveló unos bocetos, los cuales muestran que tiene un tablero de dos niveles, dos pantallas tipo flotante para el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, un volante achatado en la parte superior e inferior con cuatro radios y un selector de cambios tipo interruptor.
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| Foto: Audi |
Los primeros vehículos con la plataforma PPE, entre ellos probablemente la versión de producción del A6 e-tron Concept, serán lanzados a partir del segundo semestre de 2022. Su producción se extenderá a todas las plantas de la marca a nivel global, incluyendo la nueva fábrica que está construyendo en Changchun, China, que será gestionada en conjunto con la marca FAW.
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| Foto: Audi |









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