Lanzamiento en Colombia: BMW 128ti
Foto: BMW |
Por: José Ignacio Ruiz
Ya está en Colombia el BMW 128ti, el cual
revive la denominación "turismo internazionale". Es una versión un poco más
deportiva ubicada entre el 118i y el M135i XDrive que presenta un motor potente,
suspensiones deportivas, detalles deportivos por dentro y por fuera, menos peso
y un buen equipamiento de confort y seguridad.
Foto: BMW |
Por fuera de distingue por la característica y polémica parrilla en forma de riñonera más grande en color negro brillante, al igual que la carcasa de los espejos laterales. Los paragolpes son los mismos del M135i XDrive, pero se distingue por las molduras en rojo que rodean las entradas y salidas de aire. Los faldones laterales tienen una franja en color rojo y tiene la denominación "ti" delante de las ruedas traseras. Si el 128ti viene en color Melbourne Red o Misano Blue, los acentos y el logo “ti” vienen en negro, aunque se puede quitar si se quiere.
Foto: BMW |
Como todos los Serie 1, el 128ti se fabrica en Alemania sobre la plataforma UKL2 del grupo BMW, Pesa 1440 Kg, 80 menos que el modelo insignia. El esquema de suspensión es de tipo McPherson adelante e independiente multi-link atrás, al que se suma el paquete M Sport con dirección especialmente calibrada, diferencial de desplazamiento limitado tipo Torsen, resortes rígidos, amortiguadores adaptados, barras estabilizadoras más firmes y sus soportes con alta precarga. Estas mejoras hacen que el vehículo sea 1 cm más bajo que un 118i, dejando un despeje al suelo de 15.3 cm. También cuenta con el sistema de control vectorial de torque Performance Control. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, con calipers en color rojo. Calza rines de 18” con radios en forma de Y a los que se les pueden montar llantas Michelin Pilot Sport 4 sin costo adicional.
Foto: BMW |
El 128ti incorpora el motor 4 cilindros denominado B48 de 2 litros con turbo de doble vía (TwinPower Turbo) que incrementa su potencia a 245 hp a 5000 rpm y el torque a 380 Nm a 1500 rpm, dejándolo como el Serie 1 de tracción delantera más potente. Incorpora una caja automática de 8 velocidades con control de levas en el volante y cuenta con modos de manejo ECO Pro, Normal y Sport. Acelera de 0 a 100 Km/h en 6.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 243 Km/h.
Foto: BMW |
El equipo de seguridad se compone de 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, ganchos ISOFIX con Top Tether, apoyacabezas y cinturones M de tres puntos en todos los asientos. También incluye algunas ayudas a la conducción como control crucero con función de frenado, asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular, control activo de distancia de parqueo y el asistente de reversa que guarda los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino.
Foto: BMW |
En el interior las costuras en color rojo están presentes en el volante, la parte superior del tablero y en los asientos tapizados en cuero con tela en la parte central. El logotipo ti está bordado en el apoyabrazos central. Los cinturones de seguridad M tiene líneas delgadas con los colores de la división deportiva de la marca. El techo trae el recubrimiento BMW Individual antracita. También incluye molduras iluminadas con diseño “Boston”. El maletero es de 380 litros y se puede ampliar a 1200 litros abatiendo la segunda fila de asientos.
Foto: BMW |
El 128ti viene equipado con un panel de instrumentos digital y pantalla táctil central de 10.25” que incluye el sistema BMW 7.0 con asistente personal “Hey BMW!” y Apple CarPlay con integración de aplicaciones, controlador iDrive, conexión Bluetooth, 6 parlantes con 100W, aire acondicionado automático de dos zonas, volante multifunción M forrado en cuero, freno de estacionamiento eléctrico, luz de bienvenida, techo panorámico, paquete de iluminación, faros y luces antiniebla LED, sensores de luz y lluvia.
Foto: BMW |
El BMW 128ti llega a Colombia a un precio de $142’900.000, con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60.000 Km. Hasta el momento no tiene rivales en nuestro mercado, lo cual supone una ventaja para la marca alemana que recuerda con esta versión los clásicos 1800TI, 2002TI, 323ti Compact y 325ti Compact.
Foto: BMW |
Comentarios
Publicar un comentario