Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase C (W206)

Foto: Mercedes-Benz

Por: José Ignacio Ruiz

Mercedes-Benz ha presentado la quinta generación del Clase C, el cual llevará el código interno W206. El exitoso vehículo mediano de la marca alemana se presenta en carrocería Sedán y Estate (Station Wagon) con un diseño algo conservador, más tecnología y mecánicas con un toque electrificado. Se fabricará en las plantas de Bremen (Alemania), Pekin (China) y East London (Sudáfrica).

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Por fuera mantiene formas más conservadoras y un diseño con varios rasgos ya vistos en otros modelos de la marca. Los faros ahora adoptan tecnología Matrix LED y con el paquete estético la parrilla ovalada ahora tiene pequeñas estrellas de tres puntas, además de dos entradas de aire falsas en cada extremo del paragolpes. A los lados tiene líneas más suaves, mientras que en la parte trasera las luces pasan a tener forma triangular y suman dos salidas falsas en cada lado.

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La suspensión delantera es de cuatro brazos, mientras que la trasera es multi-link, en el eje trasero podrá contar opcionalmente con ruedas direccionales y en las versiones híbridas enchufables incorporan un sistema neumático. El nuevo Clase C en sus dos tipos de carrocería mide 4.75 m de largo, 2.03 m de ancho (1.82 m abatiendo los espejos), 1.43 m de alto y 2.86 m de distancia entre ejes.

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El Clase C cuenta con una amplia gama de motores que cuentan con sistema de hibridación ligera de 48 V y se asocian únicamente a una caja automática de 9 velocidades. Empezando con los de gasolina el C 180 con impulsión trasera incorporan el motor M264 con 4 cilindros de 1.5 litros turbocargado que entrega 168 hp de potencia a partir de 5500 rpm y 250 Nm de torque entre 1800 y 4000 rpm, pero en los C 200 con sistema 4MATIC opcional las cifras suben a 201 hp y 300 Nm. Por su parte, los C 300 estrenan el motor M254 de 2 litros también turbocargado que desarrolla 254 hp y 400 Nm en un rango de 2000 y 3200 rpm.

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Pese a la avanzada Anti-diésel que se vive en Europa, Mercedes-Benz seguirá ofreciendo versiones diésel con un motor OM254 con 4 cilindros de 2 litros turbocargado que entrega 197 hp a 4200 rpm y 448 Nm entre 1800 y 2800 rpm en la versión C 200 d, mientras que en la C 300 d las cifras suben a 261 hp y 550 Nm. Ambos mandan la potencia a las ruedas traseras.

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En esta nueva generación se sumará más adelante una versión híbrida enchufable llamada C 300 e con el motor M254 de 2 litros y 201 hp asociado a un motor eléctrico de 127 hp (95 kW), cuenta con una batería de 25.4 kWh que le permite tener una autonomía de 100 Km en modo totalmente eléctrico bajo el ciclo WLTP.

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En seguridad y ayudas a la conducción incorpora airbag central en las plazas delanteras e infladores en los soportes laterales de los asientos para proteger a los ocupantes en un impacto de lado, así como airbags frontales para los pasajeros de la segunda fila. También se suman el sistema Distronic que frena el vehículo ante un vehículo detenido adelante y reanuda la marcha automáticamente en situaciones de tráfico, el asistente activo de dirección y el sistema de reconocimiento de señales de tránsito.

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En el interior presenta un tablero de diseño envolvente, con materiales de buena calidad y molduras en negro brillante y con diseño que imita fibra de carbono. Pero lo que más llama la atención es la enorme pantalla que viene en tamaños de 9.5” y 11.9” en donde se integran el sistema de infoentretenimiento y los controles del climatizador. Por su parte, el panel de instrumentos está en una tablet de 9.5”, 10.25” o 12.3” dependiendo de la versión. El espacio del maletero de la carrocería Sedán es de 455 litros, mientras que en la Estate aumenta hasta 490 litros y llega a 1510 litros al abatir la segunda fila de asientos.

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Viene equipado con el ya conocido sistema de infoentretenimento MBUX que ahora aprovecha sus característicos comandos de voz para poder controlar desde el vehículo las casas inteligentes (Smart Home), además protege los datos del conductor mediante el reconocimiento de huella dactilar. Otros elementos que se incluyen son el Head-Up display, navegador con realidad aumentada y actualizaciones remotas del sistema.

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El Mercedes-Benz Clase C estará a la venta a finales del mes de marzo y las primeras entregas se harán en el verano de este año. El elegante vehículo mediano alemán se pone al día para enfrentar a sus fuertes rivales: Audi A4, BMW Serie 3, Volvo S60, DS 9 y Jaguar XE.

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