Lanzamiento: Cadillac CT-4 V Blackwing y CT-5 V Blackwing

Foto: Cadillac

Por: José Ignacio Ruiz

Luego de varios adelantos en las últimas semanas, General Motors ha presentado los Cadillac CT-4-V y CT-5 V Blackwing, las versiones más radicales, potentes y deportivas de los sedanes premium de la marca estadounidense que se fabrican en la planta de Lansing, Michigan. Estos vehículos presentan la combinación de deportivismo y lujo al estilo americano con un toque muy purista que muchos rivales europeos han perdido.

Foto: Cadillac

Por fuera ambos siguen el lenguaje de diseño de la marca, con faros alargados y DRL LED verticales, así como las luces traseras en forma de T. En estas versiones V Blackwing se destacan la parrilla trapezoidal en negro brillante con rejillas tipo panal, entradas de aire laterales más grandes, splitter frontal debajo del paragolpes, salidas de aire laterales, faldones laterales para mejorar la aerodinámica del vehículo, difusor más grande y un enorme spoiler trasero. Ambos vehículos contarán con un paquete en fibra de carbono que baja el peso en un 214% en el CT4-V Blackwing y un 75% en el CT-5-V Blackwing.

Foto: Cadillac

Ambos sedanes están basados sobre la plataforma Alpha 2 de General Motors que comparten con el Chevrolet Camaro. Cuentan con suspensión delantera tipo McPherson con doble articulación esférica inferior, mientras que la trasera es independiente multilink de 5 brazos; además cuenta con el sistema Magnetic Ride Control. Tiene frenos de disco Brembo con calipers de 6 pistones adelante y 4 atrás que se pueden pedir en color bronce, azul, rojo, gris o del mismo color de la carrocería y rines. Ambos calzan llantas Michelin Pilot Sport 4S sobre rines de 18” para el CT-4 V Blackwing y de 19” para el CT-5 V Blackwing.

Foto: Cadillac

El CT-4 V Blackwing tiene un motor LF4 V6 de 3.6 litros con doble turbocargador que desarrolla 464 hp de potencia y 603 Nm de torque, asociado a una caja automática Hydramatic 10L90 de 10 velocidades desarrollada por GM y Ford o a una transmisión manual Tremec TR-6060 de 6 marchas, algo que le va a encantar a muchos puristas. Manda potencia a las ruedas traseras e incorpora un diferencial de desplazamiento limitado. Incorpora el sistema V Modes con modos de manejo Tour, Sport y Track. Es capaz de acelerar de 0 a 96 Km/h (60 mph) en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 304 Km/h (189 mph).

Foto: Cadillac

Por su parte, el CT-5 Blackwing trae debajo del capó el poderoso motor LT4 V8 de 6.2 litros con un supercargador Eaton de 1.7 litros que entrega 668 hp de potencia y 893 Nm de torque, asociado a las mismas transmisiones manual y automática de 6 y 10 velocidades respectivamente como en el CT-4 V Blackwing. Igualmente tiene sistema de impulsión trasera con diferencial de desplazamiento limitado. También incorpora el sistema V Modes el cual suma la opción My Modes que permite ajustar el vehículo al gusto del conductor. Acelera de 0 a 96 Km/h en 3.7 segundos y logra una velocidad máxima de 321 Km/h (200 mph).

Foto: Cadillac

En el interior de ambos vehículos se aprecia el lujo americano combinado con deportivismo. Los dos cuentan con asientos deportivos con ajuste eléctrico en 18 posiciones, calefacción, ventilación y masaje lumbar. Hay molduras en fibra de carbono en algunas partes como el volante, el cual está forrado en cuero y tiene en la parte superior del aro una marca de referencia en color rojo. El panel de instrumentos es digital de 12 pulgadas con gráficos que cambian según el modo de manejo seleccionado. El sistema de infoentretenimiento consta de una pantalla táctil de 8” en el CT-4 V Blackwing y de 10” en el CT-5 V Blackwing, que incluye conectividad con Android Auto y Apple CarPlay al igual que programa Performance Data Recorder 2.0 en el cual se ven los datos relacionados al manejo deportivo. Incorpora un sistema de sonido AKG de 14 parlantes en el más compacto y de 15 en el más grande, En el sedán más grande se suma un Head-Up Display.

Foto: Cadillac

Hay tres tipos de acabado interior del CT-4 V Blackwing. El primer nivel trae asientos tapizados en cuero y techo tapizado en Taffeta. El segundo las sillas delanteras están forradas en cuero y tela. En el tercero las plazas delanteras y las molduras en las puertas están forradas en cuero y gamuza, este último material también se utiliza para tapizar el techo.

Foto: Cadillac

Para el interior del CT-5 V Blackwing también hay tres tipos de acabado en el interior. El Estándar trae asientos tapizados en cuero y techo tapizado en Taffeta. El segundo nivel agrega insertos en gamuza en las sillas delanteras, en las molduras de las puertas y en el techo. En el tercer nivel las plazas delanteras están forradas en cuero acolchado con el respaldo en fibra de carbono, las puertas tienen inserciones en cuero semi-anilina y gamuza.

Foto: Cadillac

El Cadillac CT-4 V Blackwing tiene un precio de U$ 59.990, mientas que el CT-5 V Blackwing eleva su precio a U$ 84.990. Ya se pueden hacer reservas en la página web de Cadillac y las entregas empezarán en el verano de este año. Estos sedanes que simbolizan el lujo americano con estilo deportivo según General Motors tratarán de competir contra los fuertes rivales europeos, no será sencillo, pero con la apuesta purista al ofrecer una versión con impulsión trasera y caja manual los convierten en una opción muy interesante.

Foto: Cadillac

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento en Colombia: Toyota Corolla Cross (con versión híbrida)

Datos Extra: Chevrolet Onix Turbo (Origen, motor, conectividad, versión RS y accesorios)

Lanzamiento en Colombia: BYD Dolphin GS eléctrico