Tecnología Automotriz: Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen (CES 2021)
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| Foto: Mercedes-Benz |
Por: José Ignacio Ruiz
¿Mercedes-Benz puede hacer una pantalla más
larga que en el GLE y un vehículo tan innovador como el Clase S? Claro que
puede y fueron mucho más allá al presentar en el CES el MBUX Hyperscreen, una
pantalla muy larga que abarca todo el tablero e integra el panel de
instrumentos, el sistema de infoentretenimiento y una tercera pantalla para el
acompañante. Va a estar presente en el sedán de lujo EQS, el próximo vehículo
eléctrico que va a presentar la marca.
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| Foto: Mercedes-Benz |
Esta enorme pantalla consiste en un panel curvo de 1.41 m de largo, unas 55.5”. Tiene tres capas de cristal, la última tiene un tratamiento de silicato de aluminio (también conocido como Gorilla Glass) para proteger la superficie de rayones; las otras dos reducen los reflejos y hacen más fácil su limpieza. En ambos lados están presentes las salidas de aire acondicionado y cuentan con iluminación ambiental que cambia de color según el gusto del conductor. En caso de accidente se fragmenta en puntos específicos para no herir al conductor y a su acompañante.
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| Foto: Mercedes-Benz |
En la primera pantalla encontramos el panel de instrumentos completamente digital con algunos gráficos futuristas como el medidor de fuerzas G. En la pantalla central siempre estará visible el mapa del navegador, así como los controles de audio y aire acondicionado; tiene una interfaz diseñada para ofrecer un acceso inmediato a las aplicaciones más importantes, las cuales se encuentran en un nivel 0 y se identifican por colores que varían de azul a naranja.
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| Foto: Mercedes-Benz |
En la tercera pantalla el pasajero podrá controlar algunas funciones multimedia e incluso se podrá ver televisión, aunque esta función estará disponible en los países donde esta aplicación sea legal, cuenta con 7 perfiles distintos y en caso de que no haya un acompañante solo se verá un protector de pantalla decorativo.
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| Foto: Mercedes-Benz |
El MBUX Hyperscreen trae tecnología OLED, procesador de 8 núcleos, 24 GB de RAM y un ancho de banda de 46 GB por segundo. Cuenta con 12 actuadores hápticos para que la pantalla vibre al tocarla. El brillo se ajusta de manera automática gracias a una cámara multifunción y un sensor de luz.
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| Foto: Mercedes-Benz |
Mercedes sigue mejorando el sistema de inteligencia artificial del MBUX y con la incorporación del Hyperscreen ahora puede memorizar más cosas, hacer sugerencias y adaptarse a lo que pide el conductor. Tiene una capacidad de guardar más de 20 funciones, denominadas como módulos mágicos. De esta forma el vehículo sabe cuando elevar la suspensión, puede recordar rutas frecuentes, sugerir llamadas frecuentes a una persona a cierta hora del día, el programa de masajes según la condición climática o la función de calefacción.
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| Foto: Mercedes-Benz |
El MBUX Hyperscreen se estrenará como opcional en el Mercedes-Benz EQS, del cual se anticipó que tendrá una parte trasera tipo fastback y luces traseras unidas por una línea de luz LED. El tiempo dirá que tal funcionará este sistema con el paso del tiempo.







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