Lanzamiento: Nissan Armada 2021 (Facelift)
Foto: Nissan |
Por: José Ignacio Ruiz
Nissan
sigue adelante con sus lanzamientos en los cuales hemos visto rediseños que le
dan más frescura a sus vehículos, mejoras en cuanto a la calidad de materiales
y equipamiento de confort, así como más seguridad incorporando sistemas de
ayudas a la conducción. Y con la renovada Armada no es la excepción. Es
fabricada en la planta japonesa de Kanda (prefectura de Fukuoka) y presenta
algunos cambios respecto a la Patrol presentada en otros mercados en septiembre.
Se ofrecerá para el mercado estadounidense en niveles de acabado SV, SL y
Platinum.
Foto: Nissan |
En la parte
frontal es donde se aprecian mucho más los cambios, con nuevos faros LED en
forma de C que están unidas a la nueva parrilla que es más grande y robusta, con
la característica moldura cromada del lenguaje de diseño V-Motion 2.0. Las
diferencias con la Patrol se parecían en las rejillas eslabonadas de la toma de
aire superior y en el paragolpes que tiene un skid plate que envuelve la
entrada de aire inferior. A los lados se mantiene intacta, con cromo en las
manijas de las puertas, en los bordes de las ventanas y en la salida de aire
sobre el guardafango delantero. Atrás las luces ahora son de diseño trapezoidal
con firma de luz LED en forma de C.
Foto: Nissan |
Los colores
disponibles para toda la gama son Hermosa Blue Pearl, Mocha Almond Pearl, Gun
Metalic, Super Black, Brilliant Silver Metallic, Aspen White TriCoat y Red
Pearl. Habrá un paquete estético para el acabado SL llamado Midnight Edition
que pinta los logos, espejos, rieles de techo, bordes de las luces traseras,
parrilla y skid plates delantero y trasero en color negro.
Foto: Nissan |
En el
interior se aprecia un ambiente más lujoso y moderno, con materiales de muy
buena calidad y se puede escoger en color carbón, almendra, café y negro, este
último disponible solo en la Midnight Edition.
El diseño de la parte central es muy distinto y más moderno que en la
Patrol, con una pantalla táctil de 12.3” en la parte superior, debajo están las
salidas de aire acondicionado rectangulares y en posición horizontal con sus
respectivos controles análogos. El cuadro de instrumentos es análogo, pero
incorpora un display digital de 7” en el medio del velocímetro y el tacómetro. Como
todas las camionetas de generosas dimensiones, ofrece tres filas de asientos y
opcionalmente se podrá pedir sillas tipo capitán para la segunda fila.
Foto: Nissan |
La Armada
cuenta con un chasis de largueros y travesaños denominado Y62, el peso ronda
entre 2570 y 2738 Kg y puede remolcar hasta 3855 Kg. Las suspensiones son de doble triángulo independiente de
36 mm adelante y 26.5 mm atrás con amortiguadores de doble tubo. Mide 5.30 m de
largo, 2.02 m de ancho, 1.92 m de largo, 3.07 m de distancia entre ejes y un
despeje al suelo de 23.3 cm. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y las
llantas tienen medida 265/70 R18 en el acabado SV, 275/60 R20 en el SL y 275/60
R22 en el Platinum.
Foto: Nissan |
Para el
mercado estadounidense la Armada incorpora un motor V8 a gasolina denominado
VK56VD de 5.6 litros aspirado que entrega 400 hp de potencia a 5800 rpm y 560
Nm de torque a 4000 rpm, asociado a una caja automática Jatco RE7R01B de 7 velocidades.
Cuenta con sistemas de tracción 2WD y 4WD con reductora. El tanque de
combustible es de 26 galones.
Foto: Nissan |
En
seguridad adopta de serie el paquete de ayudas a la conducción Nissan Safety
Shield que incluye sistemas como el frenado autónomo de emergencia con detector
de peatones, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero con
frenado automático, sistema de mantenimiento en el carril, control crucero
adaptativo, luces altas automáticas y monitor de atención del conductor; en los
acabados SV y SL tiene cámara de reversa y en el Platinum ya incluye cámara de
visión 360° al igual que detector de señales de tránsito. Las tres variantes de
Armada cuentan con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y
estabilidad, asistente de arranque en pendientes, ganchos ISOFIX, cinturones y
apoyacabezas en todos los asientos; a partir del SL se suma el control de
balanceo de tráiler.
Foto: Nissan |
La Armada SV
viene equipada con una pantalla táctil de 12.3” con conexión a Android Auto y
Apple CarPlay, 6 parlantes, 4 puertos USB (2 tipo A y 2 tipo C), navegador, Wi-Fi,
cargador inalámbrico, aire acondicionado automático de doble zona, volante
multifunción forrado en cuero, asientos tapizados en cuero Prima-Tex, sillas
delanteras regulables eléctricamente, vidrios eléctricos con función de un
toque, espejos con regulación eléctrica y calefacción, botón de encendido,
columna de dirección regulable en altura y profundidad, faros LED,
inmovilizador y alarma.
Foto: Nissan |
Por su
parte, el nivel de acabado SL agrega sistema de sonido BOSE de 13 parlantes,
luces antiniebla, memorias de regulación del asiento y el volante, sillas
delanteras calefactables, techo panorámico, encendido remoto del motor y
apertura eléctrica del portón trasero.
Foto: Nissan |
Finalmente,
el Platinum adiciona asientos con bordados en forma de rombo, retrovisor con
cámara de visión trasera, portavasos iluminados, asientos delanteros con
ventilación, segunda fila de asientos calefactable, pantallas de
entretenimiento en los apoyacabezas de las sillas del conductor y pasajero y
tercera fila de asientos reclinable y abatible eléctricamente, sensor de lluvia
y descongelador del parabrisas delantero.
Foto: Nissan |
La nueva
Nissan Armada llegará a los concesionarios estadounidenses de la marca en enero
del próximo año. Más adelante llegará un nivel de acabado más básico denominado
S. Llegará a darle pelea a la nueva Chevrolet Tahoe, Ford Expedition, GMC Yukon
y las Toyota Sequoia y Land Cruiser.
Foto: Nissan |
Comentarios
Publicar un comentario