Lanzamiento: Mazda CX-30 2.5 Turbo

Foto: Mazda

Por: José Ignacio Ruiz

Parece que a Mazda no le bastó con poner el motor 2.5 litros turbocargado del CX-9 en el 6, CX-5 y 3, ahora también estará presente este propulsor en el CX-30 para darle un poco más de picante al SUV compacto de la marca de Hiroshima. Además, presenta algunos detalles diferenciadores y un buen nivel de equipamiento y calidad en el interior. Los primeros países que conocerán este vehículo serán Estados Unidos y México.


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Por fuera no va a presentar grandes cambios ni va a tener elementos que hagan que grite deportivismo, se va a distinguir de los otros CX-30 por los rines en negro brillante de 18 pulgadas, los espejos en color negro brillante, salidas de escape más grandes y la denominación TURBO en el portón trasero debajo del logotipo Skyactiv-G.

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El CX-30 2.5 Turbo mantendrá el esquema de las suspensiones, con sistema McPherson adelante y de barra de torsión atrás, así como los frenos de disco en las cuatro ruedas. Repasando las medidas, su longitud es de 4.39 m, tiene 1.79 m de ancho, 1.54 m de alto y 2.54 m de distancia entre ejes.

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El motor 2.5 litros turbo con cuatro cilindros se denomina PY-VPTS, con gasolina de 87 octanos genera 227 hp de potencia a 5000 rpm y 420 Nm de torque a 2000 rpm, son las mismas cifras que desarrolla este propulsor en los vehículos que lo tienen en el mercado colombiano, pero si se usa gasolina premium de 93 octanos la potencia sube a 250 hp y 434 Nm. Tal y como ocurre con el Mazda 3 estará asociado a una caja automática de 6 velocidades y contará con sistema AWD para mandar la potencia a las cuatro ruedas.

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En seguridad el CX-30 Turbo añade ayudas a la conducción como el sensor de punto ciego, display de conducción activa, detector de señales de tránsito, luces automáticas, cámara de visión 360°, freno autónomo de emergencia en reversa y asistente de control crucero por radar que puede conducir el vehículo a velocidades inferiores a 40 mph (64 Km/h).

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Al mercado mexicano llegará con el acabado s Grand Touring, el cual incluye la pantalla táctil de 8.8 pulgadas con conexión a Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido BOSE de 12 parlantes, aire acondicionado de doble zona, asientos tapizados en cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, vidrios y espejos eléctricos, retrovisor electrocrómico y volante forrado en cuero.

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El Mazda CX-30 2.5 Turbo llegará primero a México y habrá una preventa que iniciará el 24 de septiembre, su precio será de $ 546.900 pesos mexicanos, mientras que al mercado estadounidense llegará antes de terminar el año. Ojalá llegue también al mercado colombiano, donde ha sido un gran éxito en ventas para la marca japonesa.


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