Lanzamiento: Lucid Air
![]() |
| Foto: Lucid |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de haberse presentado un prototipo en diciembre de 2016, finalmente
se ha presentado el modelo de producción del Lucid Air, un sedán 100% eléctrico
que se fabricará en los próximos meses en Estados Unidos en la planta ubicada
en Casa Grande, Arizona. Inicialmente habrá tres versiones denominadas Touring,
Grand Touring y Dream Edition. Presenta un diseño muy refinado, interior lujoso
de excelente calidad, motores eléctricos potentes, buen nivel de confort,
ayudas a la conducción avanzadas y un buen nivel de conectividad.
![]() |
| Foto: Lucid |
Por fuera se aprecia un diseño futurista, pero a la vez elegante. Al frente
el cromo rodea los faros alargados que están en un solo conjunto e incluyen el
sistema Micro Lens Array con miles de canales de luz. A los lados no hay ni una
sola línea de carácter, las manijas de las puertas están enrasadas con la
carrocería y el arco del techo está en color aluminio. Atrás las luces traseras
también están en una sola pieza alargada horizontalmente. Gracias a esta
apariencia logra tener un buen coeficiente aerodinámico de 0.21 cx.
![]() |
| Foto: Lucid |
En el interior del Air hay diseño, tecnología y lujo. El parabrisas es
panorámico, aunque los pasajeros también tendrán un techo acristalado. En una
sola pantalla curveada de 34 pulgadas con gráficos en 5K se encuentra el panel
de instrumentos, el sistema multimedia y los controles de las luces,
limpiaparabrisas y el desempañador. Debajo hay una pantalla de 16.8 pulgadas
para los mandos del aire acondicionado. El volante tiene un diseño de dos
radios. Inicialmente contará con una banca para tres personas en la segunda
fila, pero a partir de 2022 estará como opción los dos asientos ejecutivos con
regulación eléctrica. El lugar de almacenamiento delantero es de 202 litros,
mientras que el baúl tiene 456 litros de capacidad, un detalle interesante es
que se abre completamente para tener una buena boca de carga, además tiene un hueco
de generosas dimensiones para guardar más objetos.
![]() |
| Foto: Lucid |
El Lucid Air ofrece la posibilidad de configurar los materiales del
interior que son de excelente calidad. La tapicería se puede pedir en cuero
Nappa del único productor de carbón neutral, cuero Premium y un cuero sintético
PurLex. El catálogo de molduras incluye madera de eucalipto plateado, nuez
norteamericana, roble de carbón, eucalipto europeo y obsidiana. Finalmente se
pueden tapizar algunas partes en alcántara, lana de alpaca sustentable con hilos
reciclados y una tela Premium con hilos reciclados que se elabora mediante
texturizado con aire.
![]() |
| Foto: Lucid |
El Lucid Air está basado en la plataforma monocasco denominada LEAP (Lucid
Electric Advance Platform), tiene suspensiones con amortiguadores semi-activos
al igual que control vectorial de torque, Mide 4.97 m de largo, 1.93 m de ancho
con espejos, 1.41 m de alto y 2.96 m de distancia entre ejes. Las llantas en
las versiones GT y Dream Edition son Pirelli con 245 o 265 mm de ancho con
perfil 35, montados en rines de 19, 20 o 21 pulgadas.
![]() |
| Foto: Lucid |
El Air en todas sus versiones cuenta con dos motores eléctricos en ambos
ejes que le garantiza tener tracción en las cuatro ruedas. En la versión
Touring desarrollan 600 hp, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos,
hace el ¼ de milla en 11.4 segundos a 198 Km/h y alcanza una velocidad máxima
de 250 Km/h.
En la versión Grand Touring la potencia se incrementa a 800 hp, lo cual le
permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 3 segundos, mejorar el tiempo del ¼ de
milla en 10.8 segundos a 214 Km/h y alcanza los 270 Km/h de velocidad tope.
Finalmente, la versión Dream Edition es la más prestacional, con
sorprendentes 1080 hp de potencia, el 0 a 100 Km/h lo hace en 2.5 segundos, alcanza
los 270 Km/h de velocidad máxima y recientemente la marca logró que hiciera el ¼
de milla en 9.9 segundos, convirtiéndolo en el sedán de producción más rápido
del mundo recorriendo dicha distancia, sea eléctrico o no, superando al Tesla
Model S Performance (10.4 segundos) dentro de los vehículos eléctricos y al
Dodge Charger SRT Hellcat Redeye (10.6 segundos).
![]() |
| Foto: Lucid |
Todas las versiones del Lucid Air tienen una batería de 113 kWh y 900 V. Utilizando
el paquete AeroRange con rines de 19 pulgadas, la autonomía en la versión
Touring es de 406 millas (653.3 Km) bajo el ciclo establecido por la EPA, mientras
que en el Grand Touring el rango es de 517 millas (832 Km), en el Dream Edition
puede rodar sin recargar unos 503 km (809.5 Km), pero con los rines de 21
pulgadas de esa variante alcanza una autonomía de 465 Km (748.3 Km). Para
recorrer 300 millas (482.8 Km) la batería se tarda 20 minutos en cargar en un
punto de carga rápida.
![]() |
| Foto: Lucid |
En materia de seguridad viene con 8 airbags, control de estabilidad, y control vectorial de torque. Respecto a las ayudas a la conducción el Air Dream Edition incluye el
sistema Lucid DreamDrive que tiene 32 sensores visuales, radares y ultrasonidos,
así como un sensor LIDAR que a través de un láser determina la distancia del
vehículo con cualquier objeto, todo esto trabaja con el sistema de monitoreo
del conductor para permitirle tener un nivel 2 o incluso 3 de autonomía.
![]() |
| Foto: Lucid |
El Lucid Air cuenta con sistema de infoentretenimiento compatible con
Amazon Alexa para controlar mediante comandos de voz la navegación, llamadas,
los medios de streaming, la casa inteligente y el aire acondicionado. Este
sistema se podrá actualizar de forma inalámbrica.
![]() |
| Foto: Lucid |
Desde ya con U$ 1.000 se puede reservar el Lucid Air para los clientes de
Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania,
Islandia, Italia, Mónaco, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza,
Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, para el Air Dream Edition tocará
depositar U$ 7.500 para reservarlo. En su país natal las versiones Grand
Touring y Dream estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2021 con
precios de U$ 139.000 y U$ 169.000 respectivamente, El Air Touring llegará a
finales de 2021 y costará U$ 95.000. En 2022 habrá una versión más básica que
costará menos de U$ 80.000. Finalmente Lucid pudo presentar el Air, que buscará
competir con el Tesla Model S y el Porsche Taycan.
![]() |
| Foto: Lucid |











Comentarios
Publicar un comentario