Lanzamiento en Colombia: Mini John Cooper Works GP
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| Foto: Mini |
Por: José Ignacio Ruiz
Ya está disponible para el mercado colombiano el Mini John Cooper Works GP,
la versión más radical del pequeño vehículo subcompacto de la marca británica
fabricado en la planta de Oxford, Inglaterra. Ofrece un aspecto muy agresivo,
varias mejoras al chasis para tener una puesta a punto más deportiva y más
potencia para convertirlo en un carro todavía más divertido de manejar.
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| Foto: Mini |
Por fuera vemos a este pequeño vehículo con un aspecto muy agresivo,
adelante los faros redondos Full LED ahora tienen carcasa oscura, el borde la
parrilla está en negro brillante y en su interior hay una línea y el logo GP en
color Chilli Red al igual que la toma de aire inferior. A los lados los pasos
de rueda están hechos en plástico reforzado con fibra de carbono con el número
de serie fabricado y en la parte inferior hay un sticker en color rojo. Atrás
sobresale el enorme alerón trasero de doble ala y la doble salida de escape
ubicada en el centro.
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| Foto: Mini |
En el interior vemos un ambiente muy deportivo, con asientos deportivos en
cuero y alcántara, costuras y cinturones de seguridad en color rojo, el volante
forrado en cuero y las paletas de cambio están hechas en impresión 3D, al igual
que la moldura con el número del vehículo ubicado en el lado del pasajero. El
panel de instrumentos digital es de 5 pulgadas, mientas que la pantalla táctil
del sistema multimedia es de 6.5 pulgadas. Atrás se ha eliminado la segunda
fila de asientos, y solo hay un refuerzo estructural hecho en aluminio pintado
en color rojo que sirve como barra de protección de carga. Por lo tanto, la
diversión del Mini John Cooper Works GP solo podrán disfrutarlo dos personas.
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| Foto: Mini |
El Mini John Cooper Works GP está basado en la plataforma UKL1 de tracción
delantera desarrollado por BMW. En esta versión deportiva el soporte del motor
fue desarrollado especialmente para este vehículo, en la parte inferior se ha
añadido un apoyo sólido para el eje trasero modificado, la suspensión delantera
se ha optimizado mediante una barra de refuerzo, se ha aumentado el ancho de
vía y la carrocería ahora es 1 cm más corta que la versión John Cooper Works, han
colocado rodamientos oscilantes para aumentar el ángulo de convergencia de las
cuatro ruedas para aumentar el potencial de transmisión de las fuerzas
laterales en las curvas, los cojinetes de goma en los ejes son más rígidos con precarga
alta para optimizar el apoyo al balanceo y en los delanteros tiene atornillado
el montante del motor, las cuatro horquillas del eje trasero multibrazo están
instaladas en el exterior con juntas de bolas metálicas libres de holguras y en
el interior hay soportes de goma.
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| Foto: Mini |
En cuanto a frenos los discos delanteros ventilados de 360X30 mm tienen
cálipers fijos de 4 pistones, mientas que los traseros son flotantes de un
pistón, están pintados en color Chilli Red con el logotipo de John Cooper Works.
El control de estabilidad tiene un modo GP que se activa mediante un conmutador
y eleva los umbrales del sistema de frenado y de control del motor para las
intervenciones de estabilización. Calza llantas con medida 225/35 R18.
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| Foto: Mini |
El Mini John Cooper Works GP tiene el motor B48 con cuatro cilindros de 2.0
litros con turbo de doble entrada (TwinPower Turbo) que genera 306 hp de
potencia entre 5000 y 6250 rpm además de 450 Nm de torque a 1750 rpm, está
asociado únicamente a una caja automática Steptronic de 8 velocidades, un
conjunto mecánico que ya utilizan los BMW M135i y M235i, aunque en este Mini la
tracción es delantera. Acoplado a la transmisión tiene un bloqueo de
diferencial mecánico que se conecta al control de estabilidad para mejorar la tracción. La marca declara
que acelera de 0 a 100 Km/h en 5.2 segundos y alcanza los 265 Km/h de velocidad
máxima.
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| Foto: Mini |
Para alcanzar estas cifras se han realizado varias modificaciones al
motor B48 como un cigüeñal reforzado con mayor diámetro del cojinete principal,
pistones específicos, bielas sin casquillo, amortiguador de vibración torsional
con refrigeración optimizada, la relación de compresión se redujo de 10.2 a
9.5, se aumentaron las secciones de entrada y flujo de aire, tiene nuevos
inyectores de varios orificios que inyectan el combustible a la cámara de
combustión a una presión de 350 bar, el cárter de aceite tiene más volumen y tiene doble salida de escape que genera un sonido que emocionará a muchos.
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| Foto: Mini |
El Mini John Cooper Works GP está limitado a solo 3000 unidades a nivel
mundial, de las cuales solo 13 colombianos con $ 189’900.000 en sus chequeras
tendrán la fortuna de tener este juguetito ideal para disfrutarlo en la pista o
en una carretera con curvas.
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| Foto: Mini |









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