Lanzamiento: SEAT Ibiza FR 1.5 TSI DSG
Foto: SEAT |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de haberse presentado en 2018 pero posteriormente haberlo retirado de
su catálogo, ha regresado el SEAT Ibiza FR con el motor 1.5 TSI, aunque en
lugar de una caja manual de 6 velocidades, cuenta ahora con una transmisión
DSG. Este será el Ibiza más potente que habrá, pues ya la marca ha descartado
que haya una versión más radical con los logotipos de la marca Cupra.
Foto: SEAT |
Cuando se lanzó la nueva generación del Ibiza en el año 2017, el acabado FR (Formula Racing) solo se podía asociar al motor 1.0 TSI de 116 hp, así como al motor 1.6 de 110
hp en el mercado mexicano. En 2018 se lanzó el Ibiza FR con el motor 1.5 TSI
con transmisión manual, pero debido a la introducción de nuevas y estrictas normas
de emisiones en la Unión Europea tuvo que salir del mercado. Recientemente la
marca anunció que en noviembre dejarán de fabricar los Ibiza y Arona con el motor
diésel 1.6 TDI, así que tal vez esa decisión pudo influir en el regreso de este
motor a gasolina.
Foto: SEAT |
Esta nueva versión mantiene un poco la receta que conocimos en la
generación anterior, pero esta vez agregando el nuevo motor cuatro cilindros y
16 válvulas de 1.5 litros turbocargado (TSI) que mantiene los 150 hp de
potencia y 250 Nm de torque, asociado a la caja de doble embrague DSG de 7
velocidades. La marca declara que acelera de 0 a 100 Km/h en 8.2 segundos y
alcanza una velocidad máxima de 219 Km/h. Muy buenas prestaciones para un vehículo
de su segmento.
Foto: Volkswagen |
Ahora este acabado recibe finalmente un motor potente, pero sin un aspecto
que muestre deportivismo en su exterior, aunque en el interior presenta costuras
en color rojo y una moldura en el tablero forrada en cuero. El Ibiza FR 1.5 TSI
tendrá un precio de € 24.930, que viene equipado con faros y luces traseras LED,
paragolpes FR, rines de 17 pulgadas, 6 airbags, controles de tracción y
estabilidad (ESP), frenado autónomo de emergencia, pantalla táctil de 6.5
pulgadas con sistema compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión USB,
aire acondicionado de doble zona, descansabrazo central delantero, sensores de
reversa traseros, vidrios eléctricos, espejos exteriores con calefacción y
regulación eléctrica, volante forrado en cuero, modos de manejo y bloqueo
central.
Pero se suma una versión denominada FR GO que cuesta € 25.340 y vendrá
equipada con sensores de parqueo delanteros y traseros, cámara de reversa, vidrios
traseros oscurecidos, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador y sistema
compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como el servicio SEAT Connect
durante un año.
Foto: SEAT |
Cabe recordar que en Colombia estuvo a la venta el Ibiza FR de generación
anterior con carrocería de tres puertas, utilizando el motor 1.4 litros TSI de
150 hp asociado a una caja DSG de 7 velocidades. En esa época la marca era
representada por VAS Colombia y el vehículo costaba $ 66’000.000, tenía como
rivales al Citroën DS3 y Alfa Romeo Mito. Actualmente se consiguen algunas
unidades en el mercado de usados rondando los $ 37’000.000.
Foto: SEAT |
En nuestro país la marca representada actualmente por Porsche Colombia
ofrece el SEAT Ibiza en acabado Style a un precio de $ 64’990.000 y compite con
rivales como el Mazda 2, Chevrolet Onix Premier, Citroën C3, Kia Rio y el
Volkswagen Polo, con quien comparte la plataforma MQB A0 y que también tiene una versión
deportiva llamada GTS a la venta en Brasil que también desarrolla 150 hp, pero
con el motor 1.4 TSI y caja automática Aisin de 6 velocidades. Ojalá los
representantes de la marca española en nuestro país se animen a vender este
nuevo Ibiza FR, un vehículo que sigue siendo muy apetecido por los que les
gustan los autos deportivos y los fanáticos del grupo VAG.
Foto: SEAT |
Comentarios
Publicar un comentario