Anticipo: BMW M4 y M4 GT3
Foto: BMW |
Por: José Ignacio Ruiz
En este fin de semana del Gran Premio de Estiria del Moto GP, BMW como
patrocinador de la máxima categoría de motociclismo, aprovechará la oportunidad
de presentar con camuflaje el nuevo M4, así como el M4 GT3 destinado para las
carreras de duración.
Foto: BMW |
Para empezar, el M4 mantiene la polémica parrilla enorme que ha generado
muchas reacciones, las rejillas pasan a ser barras horizontales. A los lados se
aprecian unas entradas de aire más grandes y hay otra más delgada en cada
extremo del paragolpes. Atrás hay un nuevo difusor con los cuatro escapes
característicos de los vehículos M y un delgado spoiler trasero.
Foto: BMW |
La marca ha anunciado que el M4 contará con el motor S58 de 6 cilindros en
línea y tecnología TwinPower Turbo que desarrolla 480 hp de potencia y que
estará unido opcionalmente a una caja manual de 6 velocidades, mientras que la
versión Competition tendrá 510 hp y una transmisión automática ZF de 8
velocidades. Como buen BMW, tendrá impulsión trasera. Esto también aplicará
para el nuevo M3.
Foto: BMW |
En calidad de patrocinador, BMW le regalará al ganador del Gran Premio de
Estiria una unidad del nuevo M4, así que el ganador tendrá algo mucho más que
la victoria y los puntos para el campeonato. El estreno oficial será en el mes
de septiembre.
BMW M4 GT3
Foto: BMW |
Junto al BMW M4 también se presentó su versión GT3, que estará presente en
varias competiciones a nivel global donde estos vehículos tienen permitido
correr, tales como la clase GTD (GT Daytona) de la IMSA Weathertech Sports Car
Championship, el GT Open y la GT World Challenge a nivel global.
Foto: BMW |
El M4 da el salto de categoría, pues en su generación anterior era el
vehículo de la marca para las categorías GT4, como la clase GS de la IMSA
Michelin Pro Pilot Challenge. Tomará el lugar que tenía el M6 GT3, que está en
las pistas desde el año 2016 y que ha conseguido varios triunfos como las 24
horas de Spa-Francorchamps en 2016 y 2018, y el año pasado fue subcampeón de la
clase GTD de IMSA.
Foto: BMW |
En el M4 GT3 la enorme parrilla se divide en cuatro secciones y con dos entradas
de aire para los frenos, mientras que en el capó hay dos enormes salidas de
aire. A los lados los pasos de rueda y el faldón lateral, así como el enorme
difusor y el alerón trasero se han añadido para cumplir con el reglamento para
vehículos que compitan en las clases GT3.
Foto: BMW |
El BMW M4 GT3 debutará en algunos eventos a partir del próximo año y en
2022 todos los equipos cliente de la marca bávara tendrán el vehículo en sus
garajes, compartirá pista con vehículos GT3 como el McLaren 720S, Acura NSX, Audi
R8, Lamborghini Huracan, Lexus RC-F, Porsche 911, Aston Martin Vantage y
Ferrari 488.
Foto: BMW |
Comentarios
Publicar un comentario