Lanzamiento regional: Chevrolet S10 - Colorado (Facelift)

Foto: Chevrolet

Por: José Ignacio Ruiz

Se ha presentado en Brasil la renovada Chevrolet S10, la pick-up mediana de la marca del corbatín conocida en nuestro país como Colorado, que se fabrica en la planta brasileña de Sao José dos Campos sobre la plataforma GMT31XX que comparte con la Isuzu D-Max de generación anterior (que es la D-Max que se vende también en nuestro país). Presenta un nuevo diseño frontal más acorde a lo que se ve en algunas pick-ups full size, Algunas mejoras al motor y en el aspecto de conectividad, así como más seguridad y ayudas a la conducción.

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Por fuera no presenta mayores cambios, excepto en la parte frontal con una nueva parrilla más grande que cuenta con dos barras cromadas con el corbatín en el centro en las versiones LS, Advantage, LT y LTZ. Por su parte, en la versión High Country la parrilla tiene un diseño más llamativo, con las barras en color negro brillante con el nombre Chevrolet en el medio, mientras que el logotipo de la marca fue reubicado en la parte inferior derecha de la pieza, muy al estilo de la Silverado 2500HD.

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Otros cambios se pueden apreciar en el paragolpes, con nuevos faros antiniebla y una moldura que ayuda a mejorar el ángulo de ataque, que pasa de 27° a 29°. En la Colorado High Country encontramos rines de 18 pulgadas en negro brillante y una extensión de la carrocería por encima de la caja de carga que tiene una capacidad de 1329 litros, el portón trasero ahora cuenta con amortiguadores en todas las versiones. Los colores disponibles para la S10/Colorado son blanco summit, azul eclipse, negro, gris grafito, gris topacio, rojo edible berries y plata switchblade.

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La S10/Colorado mantiene el motor de cuatro cilindros Duramax de 2.8 litros Turbodiésel que desarrolla 200 hp de potencia a 3600 rpm y 500 Nm de torque a 2000 rpm con caja automática de 6 velocidades, mientras que con caja manual de 6 marchas genera 440 Nm a 2000 rpm. Esto se debe a que este propulsor A 428 DOHC desarrollado por VM Motori ahora cuenta con el turbo de la versión estadounidense de la Colorado, para lo cual tuvieron que desarrollar dos nuevas calibraciones, una para las variantes destinadas al trabajo para tener mejor eficiencia, y otra para las versiones más sofisticadas con el fin de tener mejor agilidad en las aceleraciones, al punto de que la marca declara que acelera de 0 a 100 Km/h en 10.1 segundos. Las variantes diésel únicamente cuentan con tracción 4X4 con caja reductora.

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Para quién prefiera los motores a gasolina, también se mantiene el motor Ecotec de 2.5 litros aspirado que desarrolla 197 hp a 6300 rpm y 258 Nm a 4400 rpm, asociado a una caja manual o automática de 6 marchas y con tracción 4X2 y 4X4.

Otra gran mejora está en el apartado de seguridad, un punto en donde Chevrolet está mejorando bastante en sus productos brasileños, ya que ahora todas las versiones tendrán 6 airbags, además se han añadido refuerzos estructurales a la carrocería para ganar 20% más de resistencia en caso de un impacto frontal. Si bien las versiones más equipadas ya ofrecían ayudas a la conducción como alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril, ahora se suma el sistema de frenado autónomo de emergencia que funciona a velocidades entre 8 y 80 Km/h. La cámara de reversa ahora es de alta definición con función de enganche y para vigilar el remolque para quienes vayan a remolcar algo, así como un control de oscilación de tráiler.

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En cuanto a conectividad suma varios sistemas como WiFi 4G para conectar hasta 7 dispositivos, pantalla táctil con sistema MyLink3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, actualizaciones de sistema automáticos y la conexión con la aplicación myChevrolet para ver el estado del vehículo y controlarlo de forma remota, entre otras funciones.

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La nueva Chevrolet S10/Colorado ya está a la venta en Brasil en versiones chasis, cabina sencilla y doble cabina a partir de R$ 125.390 reales hasta R$ 156.690 por las versiones a gasolina, mientras las variantes diésel arrancan en R$ 169.200 y van hasta R$ 213.290, que es lo que vale la High Country. Más adelante llegará a mercados como Argentina y Colombia para competir con la Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Mitsubishi L200, Ssangyong Rexton Sports y próximamente la Peugeot Landtrek.

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