|
Foto: Chevrolet |
Por: José Ignacio Ruiz
Se ha presentado en Brasil la renovada Chevrolet S10, la pick-up mediana de
la marca del corbatín conocida en nuestro país como Colorado, que se fabrica en
la planta brasileña de Sao José dos Campos sobre la plataforma GMT31XX que
comparte con la Isuzu D-Max de generación anterior (que es la D-Max que se
vende también en nuestro país). Presenta un nuevo diseño frontal más acorde a
lo que se ve en algunas pick-ups full size, Algunas mejoras al motor y en el
aspecto de conectividad, así como más seguridad y ayudas a la conducción.
|
Foto: Chevrolet |
Por fuera no presenta mayores cambios, excepto en la parte frontal con una
nueva parrilla más grande que cuenta con dos barras cromadas con el corbatín en
el centro en las versiones LS, Advantage, LT y LTZ. Por su parte, en la versión
High Country la parrilla tiene un diseño más llamativo, con las barras en color
negro brillante con el nombre Chevrolet en el medio, mientras que el logotipo
de la marca fue reubicado en la parte inferior derecha de la pieza, muy al estilo de la
Silverado 2500HD.
|
Foto: Chevrolet
|
Otros cambios se pueden apreciar en el paragolpes, con nuevos faros
antiniebla y una moldura que ayuda a mejorar el ángulo de ataque, que pasa de
27° a 29°. En la Colorado High Country encontramos rines de 18 pulgadas en
negro brillante y una extensión de la carrocería por encima de la caja de carga
que tiene una capacidad de 1329 litros, el portón trasero ahora cuenta con
amortiguadores en todas las versiones. Los colores disponibles para la S10/Colorado
son blanco summit, azul eclipse, negro, gris grafito, gris topacio, rojo edible
berries y plata switchblade.
|
Foto: Chevrolet |
La S10/Colorado mantiene el motor de cuatro cilindros Duramax de 2.8 litros
Turbodiésel que desarrolla 200 hp de potencia a 3600 rpm y 500 Nm de torque a
2000 rpm con caja automática de 6 velocidades, mientras que con caja manual de
6 marchas genera 440 Nm a 2000 rpm. Esto se debe a que este propulsor A 428
DOHC desarrollado por VM Motori ahora cuenta con el turbo de la versión
estadounidense de la Colorado, para lo cual tuvieron que desarrollar dos nuevas
calibraciones, una para las variantes destinadas al trabajo para tener mejor
eficiencia, y otra para las versiones más sofisticadas con el fin de tener mejor
agilidad en las aceleraciones, al punto de que la marca declara que acelera de
0 a 100 Km/h en 10.1 segundos. Las variantes diésel únicamente cuentan con
tracción 4X4 con caja reductora.
|
Foto: Chevrolet |
Para quién prefiera los motores a gasolina, también se mantiene el motor
Ecotec de 2.5 litros aspirado que desarrolla 197 hp a 6300 rpm y 258 Nm a 4400
rpm, asociado a una caja manual o automática de 6 marchas y con tracción 4X2 y
4X4.
Otra gran mejora está en el apartado de seguridad, un punto en donde
Chevrolet está mejorando bastante en sus productos brasileños, ya que ahora
todas las versiones tendrán 6 airbags, además se han añadido refuerzos
estructurales a la carrocería para ganar 20% más de resistencia en caso de un
impacto frontal. Si bien las versiones más equipadas ya ofrecían ayudas a la
conducción como alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril, ahora
se suma el sistema de frenado autónomo de emergencia que funciona a velocidades
entre 8 y 80 Km/h. La cámara de reversa ahora es de alta definición con función
de enganche y para vigilar el remolque para quienes vayan a remolcar algo, así
como un control de oscilación de tráiler.
|
Foto: Chevrolet |
En cuanto a conectividad suma varios sistemas como WiFi 4G para conectar
hasta 7 dispositivos, pantalla táctil con sistema MyLink3 compatible con
Android Auto y Apple CarPlay, actualizaciones de sistema automáticos y la
conexión con la aplicación myChevrolet para ver el estado del vehículo y controlarlo
de forma remota, entre otras funciones.
|
Foto: Chevrolet |
La nueva Chevrolet S10/Colorado ya está a la venta en Brasil en versiones
chasis, cabina sencilla y doble cabina a partir de R$ 125.390 reales hasta R$
156.690 por las versiones a gasolina, mientras las variantes diésel arrancan en
R$ 169.200 y van hasta R$ 213.290, que es lo que vale la High Country. Más
adelante llegará a mercados como Argentina y Colombia para competir con la
Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Renault Alaskan,
Mitsubishi L200, Ssangyong Rexton Sports y próximamente la Peugeot Landtrek.
|
Foto: Chevrolet
|
Comentarios
Publicar un comentario