Lanzamiento: Dodge Charger SRT Hellcat Redeye


Por: José Ignacio Ruiz


Los lanzamientos de Dodge y su división SRT no terminan, también presentaron el nuevo Charger SRT Hellcat Redeye, una versión todavía más potente del musculoso sedán americano que eleva tanto su potencia al punto de que es catalogado como el sedán más rápido del mundo y que además recibe algunos retoques estéticos, algunas mejoras en las suspensiones y suma algunos sistemas que le ayudan en las aceleraciones.

Por fuera se aprecian solo unos cuantos cambios estéticos, uno de ellos es el nuevo capó con una entrada de aire más grande, además de un nuevo diseño en las salidas de aire. A los lados vemos que tiene el característico Widebody que ensancha unos 9 cm el ancho del vehículo. Si se pide el paquete Satin Black el techo, capó, la tapa del baúl y el spoiler trasero estarán pintados a mano de color negro. Calza rines Lightweight Carbon Black de 20 pulgadas y calza neumáticos Pirelli con medida 305/35 R20.


El Charger SRT Hellcat Redeye eleva la potencia del motor V8 Hemi de 6.2 litros supercargado a 797 hp de potencia y 908 Nm de torque, acoplado a una caja ZF 8HP90 de 8 velocidades y mandando la potencia a las ruedas traseras.  ¿Por qué es catalogado como el sedán más rápido del mundo? Porque acelera de 0 a 100 Km/h en 3.6 segundos, hace el ¼ de milla en 10.6 segundos a 129 mph (207 Km/h) y su velocidad máxima es de 203 mph (326 Km/h).


Para que el motor V8 Hemi pudiera alcanzar los 797 hp y lograr esas cifras impresionantes, los ingenieros de la división SRT tuvieron que hacer 25 actualizaciones a los componentes principales, entre los cuales se destacan un supercargador más grande de 2.7 litros y con una presión de 14.5 psi, el límite de revoluciones se aumentó a 6500 rpm, una caja de aire más grande con entrada cerca del guardafango, barras y pistones reforzados, tren de válvulas de alta velocidad y mejoras al sistema de inyección de combustible y al sistema de lubricación.  La caja 8HP90, denominada TorqueFlite, también recibió mejoras en su convertidor de par, con un 18% más de multiplicación del torque respecto al Charger SRT Hellcat “a secas”. Además, cuenta con el sistema Power Chiller que redirige el refrigerante del sistema de aire acondicionado para enfriar el aire que entra a los cilindros del motor y así mejorar el rendimiento del motor.


Para lograr increíbles aceleraciones cuenta con sistema de Launch Control y asistente de arranque, el cual evita el salto de la rueda reduciendo momentáneamente el torque, mejorando la tracción y protege la transmisión. Otro elemento es el sistema de reserva de torque que se activa cuando el motor pasa los 950 rpm, cerrando la válvula, llenando anticipadamente la admisión mediante impulso, administrando el flujo de combustible a los cilindros y la sincronización de la chispa para equilibrar las revoluciones y el torque del motor.


El Charger SRT Hellcat Redeye cuenta con tres modos de manejo que cambian la configuración de la entrega de potencia, la rapidez de la caja, el tacto de la dirección, la tracción y la suspensión de amortiguación adaptativa Blistein ajustada por los ingenieros de la división SRT. El modo automático permite tener una conducción deportiva, pero manteniendo un comportamiento más confortable. El modo deportivo tiene un rodado mucho más firme, ideal para un manejo de alto rendimiento. Finalmente, el modo Pista mantiene ese rodado firme y logra que el auto tenga buenas capacidades al tomar las curvas cuando se maneja de forma muy exigente, además tiene una función que retiene los cambios de marcha. Además, se añade un modo individual para que el conductor ajuste el vehículo a su gusto.


En cuanto a los frenos, utiliza discos delanteros de dos piezas de 15.7 pulgadas, con pinzas Brembo de 6 pistones. Cuenta con el sistema Line Lock que activa solamente los frenos delanteros y permite que las ruedas traseras rueden para quemar las llantas antes de ir a la línea de salida, un elemento que les va a gustar a quienes van a las carreras de ¼ de milla.


Ya en el interior los asientos están forrados en cuero con bordado plateado y tienen el logotipo de SRT Hellcat en relieve, en el tablero hay detalles en negro brillante con una insignia de esta versión especial, el velocímetro está en color rojo y llega hasta las 220 mph (354 Km/h). Como opcionales se pueden tapizar las sillas en alcántara y el Carbon & Suede Package permite que se agreguen molduras de fibra de carbono en el tablero y en la consola central, además se forra el techo, los parasoles y los pilares A en gamuza.

Los pedidos para el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye empiezan en el mes de septiembre de este año y su llegada a los concesionarios está prevista para principios de 2021.




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