Lanzamiento: Chevrolet Trailblazer (Facelift)
Foto: Chevrolet |
Por: José Ignacio Ruiz
Junto a la renovada Chevrolet S10/Colorado, también se presentó el facelift
de la Trailblazer (No confundir con el crossover que se vende en Estados Unidos
y China), su versión carrozada con 7 plazas que también se fabrica en la planta
brasileña de Sao José dos Campos sobre la plataforma GMT31XX. Al igual que su
versión Pick-up, presenta un nuevo diseño frontal más acorde a lo que se ve en
algunas pick-ups full size, así como mejoras al motor, seguridad y conectividad.
Al igual que en la S10/Colorado lo único que cambia es la parrilla que
mantiene es similar al de la versión High Country de su variante pick-up,
aunque en la Trailblazer las barras horizontales son cromadas, mantiene el
nombre Chevrolet en el medio y el pequeño logotipo de la marca ubicado en la
parte inferior derecha de la parrilla. También cuenta con nuevos faros
antiniebla y una moldura que ayuda a mejorar el ángulo de ataque, que pasa de
27° a 29°.
Repasemos un poco las dimensiones de la Trailblazer, mide 4.87 m de largo, 1.94 m de alto, 1.90 m de ancho, distancia entre ejes de 2.84 m, El ángulo de entrada ahora es de 29°, mientras que los ángulos ventral y salida son de 22°, la capacidad de vadeo es de 80 cm. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas. La suspensión delantera es independiente con brazos articulados y resortes helicoidales, mientras que la trasera es de eje rígido con cinco conexiones.
Repasemos un poco las dimensiones de la Trailblazer, mide 4.87 m de largo, 1.94 m de alto, 1.90 m de ancho, distancia entre ejes de 2.84 m, El ángulo de entrada ahora es de 29°, mientras que los ángulos ventral y salida son de 22°, la capacidad de vadeo es de 80 cm. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas. La suspensión delantera es independiente con brazos articulados y resortes helicoidales, mientras que la trasera es de eje rígido con cinco conexiones.
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La Trailblazer también conserva el motor de cuatro cilindros Duramax A 428
DOHC desarrollado por VM Motori, de 2.8 litros Turbodiésel con 200 hp de
potencia a 3600 rpm y 500 Nm de torque a 2000 rpm asociado a una caja
automática de 6 velocidades. También cuenta con el mismo turbocargador de la
versión estadounidense de la Colorado que ha sido calibrado para tener buenas
aceleraciones. Tiene tracción a las cuatro ruedas y caja reductora.
Foto: Chevrolet |
La Trailblazer ya ofrecía varios sistemas de seguridad y ayudas a la
conducción como 6 airbags, controles de tracción y estabilidad (ESP), alerta de
colisión frontal y alerta de cambio de carril, pero ahora se suma el sistema de
frenado autónomo de emergencia que funciona a velocidades entre 8 y 80 Km/h.
También se ha reforzado un 20% de la estructura para absorber mejor los
impactos frontales. La cámara de reversa ahora es de alta definición con
función de enganche y para vigilar el remolque para quienes vayan a remolcar
algo, así como un control de oscilación de tráiler.
Foto: Chevrolet |
En cuanto a conectividad suma varios sistemas como WiFi 4G para conectar
hasta 7 dispositivos, algo que también permite actualizaciones de sistema
automáticos, pantalla táctil con sistema MyLink3 compatible con Android Auto y
Apple CarPlay y la conexión con la aplicación myChevrolet para ver el estado
del vehículo y controlarlo de forma remota, entre otras funciones.
Foto: Chevrolet |
La nueva Chevrolet Trailblazer se ofrece solo en versión Premier y está a
la venta a un precio de R$ 269.850 reales. Con esta actualización, esta
camioneta de la marca del corbatín está lista para seguir compitiendo con los
pocos rivales que tiene en Sudamérica como la Toyota SW4, la Mitsubishi Montero
Sport y la Ssangyong Rexton.
Foto: Chevrolet |
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