Concepto: Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept
Por: José Ignacio Ruiz
En poco tiempo se va a presentar la nueva generación de la Ford Bronco, así
que Jeep ha decidido darle una cálida bienvenida presentando la Wrangler
Rubicon 392 Concept, una versión más radical del todoterreno estadounidense que
eleva sus prestaciones gracias a un motor mucho más potente, igualmente
presenta varias modificaciones en las suspensiones y varios detalles externos
que la distinguen de las demás versiones.
Por fuera la carrocería está pintada en color Granite Crystal y presenta
varios detalles en color bronce en los rines de 17 pulgadas, ganchos de
remolque, logotipos, resortes y amortiguadores. El capó presenta una entrada de
aire para el potente motor, los paragolpes son de acero las puertas han sido
personalizadas a la mitad, tiene un techo panorámico Sky One Touch y los paneles
se pueden retirar, como toda Wrangler. En el interior el volante es de alto
rendimiento y los asientos están forrados en color Red Rock con costuras
doradas.
A la Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept se le ha añadido el motor V8 de 392
pulgadas cúbicas (6.4 litros) que desarrolla 450 hp de potencia y 610 Nm de
torque asociado a una caja automática ZF de 8 velocidades, el mismo conjunto
mecánico que conocemos en las variantes SRT de Jeep Grand Cherokee y Dodge
Durango, pero con una relación de cambio de 3.73 para ser más eficiente en
carretera y mejorar su capacidad todoterreno. Puede acelerar de 0 a 100 Km/h en
menos de 5 segundos y cuenta con un escape de dos módulos que permite alterar
el sonido tocando un botón. Como toda Wrangler tiene tracción 4X4 con caja
reductora de dos velocidades.
Pero este Jeep Wrangler es especial y debe tener modificaciones especiales
para salir a cualquier tipo de terreno. Cuenta con bloqueo de diferencial en
ambos ejes, llantas todoterreno de 37 pulgadas, un kit de elevación de 2
pulgadas de Mopar, ejes Dana 44, suspensiones con amortiguadores FOX de
aluminio y monotubo, placa de acero, además de rieles protectores para roca.
Estas mejoras le permiten tener una distancia al suelo de 33.6 cm, 86 cm de
capacidad de vadeo, ángulo de entrada de 51.6°, ventral de 29.5° y salida de
40.1°.
Con esta Jeep Wrangler Rubicon 392, a marca de las siete ranuras vuelve a
ofrecer una variante V8 de su popular camioneta luego de 39 años, cuando
presentaron la CJ con motor V8 de 5.0 litros que entregaba 125 hp y 298 Nm de
torque. Hasta el momento se presenta solo como un concepto y no se sabe si
llegará a ser producido en serie, pero deja bastante claro que es una respuesta
al lanzamiento de la nueva Ford Bronco, que le dará guerra a la camioneta de la
marca del óvalo azul y que la Wrangler seguirá siendo uno de los referentes en
el segmento de vehículos 4X4 con chasis de largueros. La guerra entre Wrangler
Vs Bronco empieza hoy.
Comentarios
Publicar un comentario