Lanzamiento: Porsche Cayenne GTS
Por: José Ignacio Ruiz
Porsche ha presentado la nueva Cayenne GTS, que presenta un look deportivo
y que añade una variante Coupé y vuelve a tener un motor V8, tal como lo tenía
la Cayenne GTS de primera generación, que añade un poco más de potencia
respecto a la generación anterior.
Los Cayenne GTS traen de serie el paquete Sport Design, que incluye varios
detalles en color negro brillante como los rines RS Spyder de 21 pulgadas, la
parrilla frontal, las molduras de las ventanillas, las salidas de escape y las
letras con el nombre de la marca y el modelo. Igualmente añade otros detalles
como calipers de frenos en color rojo, así como luces delanteras y traseras
oscurecidas.
Sin embargo, además de la caída pronunciada tipo Fastback que tiene la
Cayenne GTS Coupé, otra gran diferencia está en los escapes, mientras el
Cayenne GTS tiene doble salida de escape a ambos lados, la versión Coupé tiene
dos escapes deportivos ubicados en una posición más central y al que se le
puede ajustar las frecuencias altas de sonido, de paso la marca anunció que
estos escapes también estarán disponibles en la Cayenne Turbo Coupé.
En el interior vemos Alcántara en varias partes como el techo, volante, los
descansabrazos de la consola central y de las puertas, la parte central de los
asientos y las agarraderas. El logotipo GTS está presente en el tacómetro,
apoyacabezas y en las puertas delanteras. Los asientos de la primera fila son
deportivos con regulación eléctrica de 8 posiciones y los cinturones de
seguridad vienen en color rojo. Si se pide el paquete interior GTS puede
incluir costuras de color rojo carmín o crayón.
Luego de haber tenido un motor V6 biturbo en la generación pasada, la
Cayenne GTS vuelve a ofrecer un motor V8, algo muy positivo en estos tiempos de
Downsizing e hibridación, este motor es de 4.0 litros biturbo que desarrolla
460 hp entre 6000 y 6500 rpm además de 620 Nm de torque entre 1800 y 4500 rpm. Es
20 hp más potente que su antecesor y, según la marca, acelera de 0 a 100 Km/h
en 4.8 segundos y mejoran a 4.5 segundos con el paquete Sport Chrono, siendo
0.6 segundos más rápidos que la generación anterior; igualmente se ha aumentado
la velocidad máxima a 270 Km/h. El propulsor está asociado a una caja automática
de 8 velocidades.
Respecto al chasis la nueva Cayenne GTS es 2 cm más baja debido a que la
suspensión cuenta con muelles de acero, igualmente viene con sistemas de
suspensión activa que regulan la dureza de los amortiguadores (Porsche Active
Suspension Management) y control vectorial de torque (Porsche Torque Vectoring
Plus). De serie viene con discos de freno que miden 390 X 38 mm adelante y 358
X 28 atrás y como opción se pueden pedir discos carbono cerámicos o de
tungsteno. Otros opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras, el eje
trasero direccional y el control dinámico de balanceo.
La Porsche Cayenne GTS llegará a los concesionarios a partir del mes de
julio, para Latinoamérica y el Caribe se espera que llegue durante el último
trimestre de este año, así que no tendremos que esperar mucho tiempo para que
llegue a Colombia.






Comentarios
Publicar un comentario