Lanzamiento: Porsche Cayenne GTS


Por: José Ignacio Ruiz

Porsche ha presentado la nueva Cayenne GTS, que presenta un look deportivo y que añade una variante Coupé y vuelve a tener un motor V8, tal como lo tenía la Cayenne GTS de primera generación, que añade un poco más de potencia respecto a la generación anterior.

Los Cayenne GTS traen de serie el paquete Sport Design, que incluye varios detalles en color negro brillante como los rines RS Spyder de 21 pulgadas, la parrilla frontal, las molduras de las ventanillas, las salidas de escape y las letras con el nombre de la marca y el modelo. Igualmente añade otros detalles como calipers de frenos en color rojo, así como luces delanteras y traseras oscurecidas.


Sin embargo, además de la caída pronunciada tipo Fastback que tiene la Cayenne GTS Coupé, otra gran diferencia está en los escapes, mientras el Cayenne GTS tiene doble salida de escape a ambos lados, la versión Coupé tiene dos escapes deportivos ubicados en una posición más central y al que se le puede ajustar las frecuencias altas de sonido, de paso la marca anunció que estos escapes también estarán disponibles en la Cayenne Turbo Coupé.


En el interior vemos Alcántara en varias partes como el techo, volante, los descansabrazos de la consola central y de las puertas, la parte central de los asientos y las agarraderas. El logotipo GTS está presente en el tacómetro, apoyacabezas y en las puertas delanteras. Los asientos de la primera fila son deportivos con regulación eléctrica de 8 posiciones y los cinturones de seguridad vienen en color rojo. Si se pide el paquete interior GTS puede incluir costuras de color rojo carmín o crayón.


Luego de haber tenido un motor V6 biturbo en la generación pasada, la Cayenne GTS vuelve a ofrecer un motor V8, algo muy positivo en estos tiempos de Downsizing e hibridación, este motor es de 4.0 litros biturbo que desarrolla 460 hp entre 6000 y 6500 rpm además de 620 Nm de torque entre 1800 y 4500 rpm. Es 20 hp más potente que su antecesor y, según la marca, acelera de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos y mejoran a 4.5 segundos con el paquete Sport Chrono, siendo 0.6 segundos más rápidos que la generación anterior; igualmente se ha aumentado la velocidad máxima a 270 Km/h. El propulsor está asociado a una caja automática de 8 velocidades.


Respecto al chasis la nueva Cayenne GTS es 2 cm más baja debido a que la suspensión cuenta con muelles de acero, igualmente viene con sistemas de suspensión activa que regulan la dureza de los amortiguadores (Porsche Active Suspension Management) y control vectorial de torque (Porsche Torque Vectoring Plus). De serie viene con discos de freno que miden 390 X 38 mm adelante y 358 X 28 atrás y como opción se pueden pedir discos carbono cerámicos o de tungsteno. Otros opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras, el eje trasero direccional y el control dinámico de balanceo.

La Porsche Cayenne GTS llegará a los concesionarios a partir del mes de julio, para Latinoamérica y el Caribe se espera que llegue durante el último trimestre de este año, así que no tendremos que esperar mucho tiempo para que llegue a Colombia.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento en Colombia: Toyota Corolla Cross (con versión híbrida)

Datos Extra: Chevrolet Onix Turbo (Origen, motor, conectividad, versión RS y accesorios)

Lanzamiento en Colombia: BYD Dolphin GS eléctrico