Lanzamiento: Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder
Por: José Ignacio Ruiz
A través de medios virtuales,
Lamborghini presentó el Huracán Evo RWD Spyder, la versión descapotable del
deportivo italiano de Sant’Agata Bolognese con tracción trasera, lo cual lo
hace un poco más entretenido de manejar.
A nivel estético
presenta muy pocos cambios respecto a la versión con techo duro y tracción 4WD,
manteniendo las líneas filosas que caracterizan a los autos de la marca
italiana, añade un nuevo splitter delantero, aletas verticales en las tomas de
aire y un nuevo difusor trasero exclusivo para este modelo. El techo de lona se
puede pedir en varios colores, tarda 17 segundos en abrir y se puede operar en
marcha hasta 50 Km/h.
El alma del
Huracán Evo RWD Spyder es el conocido motor V10 de 5.2 litros aspirado en
posición de 90° que desarrolla 610 hp a 8000 rpm y 560 Nm a 6500 rpm, el
propulsor está unido a una caja de doble embrague de 7 velocidades. Estas
cifras le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.5 segundos y alcanzar una
velocidad máxima de 324 Km/h.
Pero el gran
atractivo de esta versión es la tracción trasera, lo cual aporta diversión al
volante y ayuda a reducir el peso respecto a la versión 4WD. Además, se añade
el sistema Performance Traction Control System (P-TCS), que regula el control
de tracción para entregar el torque a las ruedas traseras de forma parcial
durante el derrape para evitar movimientos extraños del auto.
El Huracán Evo RWD Spyder cuenta con modos de manejo Strada para manejo en ruta, Sport para un
uso más extremo y este permite derrapar fácilmente y limita el torque cuando
está en una situación de perder el control, mientras que el modo corsa es ideal
para hacer los mejores tiempos en pista priorizando más la tracción y la
agilidad en la salida de las curvas. Estos se controlan a través del botón
ANIMA ubicado en el volante.
El chasis construido
en aluminio y fibra de carbono, sumado a una carrocería hecha también en
aluminio con resina termoplástica, ayuda a que el Huracán Evo RWD Spyder pese
tan solo 1509 Kg y tenga una relación peso-potencia de 2.47 Kg/hp. La
distribución de pesos es de 40% adelante y 60% atrás, las suspensiones son de
doble triángulo con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos. Calza
neumáticos Pirelli P Zero con medida 245/35 R19 adelante y 305/35 R19 atrás.
En el interior no
se presentan muchos cambios, eso sí, utiliza materiales de excelente calidad y
configurables al gusto del cliente. Cuenta con una pantalla multimedia de 8.4
pulgadas que tiene conectividad con Smartphones y acceso a internet, sin
embargo, solo es compatible con Apple CarPlay.
En cuanto a seguridad
cuenta con 4 airbags (Los airbags laterales protegen el tórax y la cabeza), ABS
y Controles de tracción y estabilidad (ESP), éste último se puede desconectar
dependiendo del modo de manejo seleccionado. Los frenos son de disco ventilado
en las 4 ruedas y los calipers son de 8 pistones adelante y 4 atrás.
Para adquirir un
Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder tocará desembolsar € 175.838 en Europa y U$
229.428 en Estados Unidos, antes de impuestos y extras, las entregas se harán a
partir de mitad de año. Si alguien busca un vehículo deportivo descapotable, quiere
que sea divertido de manejar y que tenga un hermoso diseño, esta versión del
Huracán es una gran opción.
Comentarios
Publicar un comentario