Lanzamiento: Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder


Por: José Ignacio Ruiz

A través de medios virtuales, Lamborghini presentó el Huracán Evo RWD Spyder, la versión descapotable del deportivo italiano de Sant’Agata Bolognese con tracción trasera, lo cual lo hace un poco más entretenido de manejar.

A nivel estético presenta muy pocos cambios respecto a la versión con techo duro y tracción 4WD, manteniendo las líneas filosas que caracterizan a los autos de la marca italiana, añade un nuevo splitter delantero, aletas verticales en las tomas de aire y un nuevo difusor trasero exclusivo para este modelo. El techo de lona se puede pedir en varios colores, tarda 17 segundos en abrir y se puede operar en marcha hasta 50 Km/h.


El alma del Huracán Evo RWD Spyder es el conocido motor V10 de 5.2 litros aspirado en posición de 90° que desarrolla 610 hp a 8000 rpm y 560 Nm a 6500 rpm, el propulsor está unido a una caja de doble embrague de 7 velocidades. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 324 Km/h.

Pero el gran atractivo de esta versión es la tracción trasera, lo cual aporta diversión al volante y ayuda a reducir el peso respecto a la versión 4WD. Además, se añade el sistema Performance Traction Control System (P-TCS), que regula el control de tracción para entregar el torque a las ruedas traseras de forma parcial durante el derrape para evitar movimientos extraños del auto.


El Huracán Evo RWD Spyder cuenta con modos de manejo Strada para manejo en ruta, Sport para un uso más extremo y este permite derrapar fácilmente y limita el torque cuando está en una situación de perder el control, mientras que el modo corsa es ideal para hacer los mejores tiempos en pista priorizando más la tracción y la agilidad en la salida de las curvas. Estos se controlan a través del botón ANIMA ubicado en el volante.

El chasis construido en aluminio y fibra de carbono, sumado a una carrocería hecha también en aluminio con resina termoplástica, ayuda a que el Huracán Evo RWD Spyder pese tan solo 1509 Kg y tenga una relación peso-potencia de 2.47 Kg/hp. La distribución de pesos es de 40% adelante y 60% atrás, las suspensiones son de doble triángulo con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos. Calza neumáticos Pirelli P Zero con medida 245/35 R19 adelante y 305/35 R19 atrás.


En el interior no se presentan muchos cambios, eso sí, utiliza materiales de excelente calidad y configurables al gusto del cliente. Cuenta con una pantalla multimedia de 8.4 pulgadas que tiene conectividad con Smartphones y acceso a internet, sin embargo, solo es compatible con Apple CarPlay.

En cuanto a seguridad cuenta con 4 airbags (Los airbags laterales protegen el tórax y la cabeza), ABS y Controles de tracción y estabilidad (ESP), éste último se puede desconectar dependiendo del modo de manejo seleccionado. Los frenos son de disco ventilado en las 4 ruedas y los calipers son de 8 pistones adelante y 4 atrás.

Para adquirir un Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder tocará desembolsar € 175.838 en Europa y U$ 229.428 en Estados Unidos, antes de impuestos y extras, las entregas se harán a partir de mitad de año. Si alguien busca un vehículo deportivo descapotable, quiere que sea divertido de manejar y que tenga un hermoso diseño, esta versión del Huracán es una gran opción.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento regional: Toyota Corolla Cross

Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Lanzamiento: Nuevo Škoda Fabia