Lanzamiento: BMW Serie 5 (Facelift)



Por: José Ignacio Ruiz

BMW ha presentado la actualización de mitad de vida del Serie 5 , así como su versión Station Wagon denominado Touring. Este Facelift presenta unos cuantos cambios estéticos, la introducción de tecnología híbrida ligera y de versiones híbridas enchufables.

En el exterior los faros full LED presentan un nuevo conjunto de luces diurnas en forma de L, la parrilla es un poco más grande, pero sin verse desproporcionada como en el facelift del Serie 7. En la parte de atrás los stops también cambian y se ven mucho más elegantes, con luces de freno en LED en forma de C y debajo están las direccionales y las luces de reversa. El paragolpes también fue retocado añadiendo un plástico negro en la parte inferior con un pequeño difusor que está acompañado de salidas de escape reales trapezoidales.


El nuevo Serie 5 cuenta con paquetes opcionales para el exterior, en estos se incluyen los faros con tecnología Matrix LED, luz láser, rines BMW Individual Air Performance de 20 pulgadas más ligeros y resistentes al aire, así como nuevos colores exteriores. También se ofrece un paquete deportivo M Sport, con algunos detalles estéticos que le dan un toque más deportivo al auto como un paragolpes con entradas de aire más grandes y de aspecto deportivo.


En cuanto a motores, todos están unidos a la caja Steptronic de 8 velocidades desarrollada por ZF, las versiones 520i y 530i tendrán un motor B48 con cuatro cilindros de 2.0 TwinPower Turbo que desarrolla 184 hp de fuerza y 290 Nm de torque en la primera, mientras que la segunda eleva la potencia a 252 hp y 350 Nm. El 530i está disponible con sistema xDrive de tracción total o tracción trasera, mientras que el 520i solo se ofrece con este último.

Ya el 540i utiliza el propulsor B58 con 6 cilindros en línea de 3.0 litros TwinPower Turbo que entrega 333 hp y 450 Nm a las ruedas traseras o a las cuatro. Finalmente, el 550i xDrive utiliza el motor V8 de 4.4 litros turbo que desarrolla 530 hp y 720 Nm.


Todas las versiones, excepto el M550i, tendrán tecnología Mild Hybrid con un sistema que añade 11 hp más unida a una batería de 48 V que se alimenta de la energía cinética convertida en electricidad gracias a un sistema de frenado regenerativo.

En esta actualización de mitad de vida se añaden dos variantes híbridas enchufables, la 530e xDrive equipa el motor B48 de 2.0 litros TwinPower Turbo de 184 hp y un propulsor eléctrico de 109 hp, logrando una potencia combinada de 292 hp. Mientras que el 545e xDrive utiliza la misma unidad eléctrica y alcanza los 394 hp cuando trabaja en conjunto con el B58 de 3.0 litros TwinPower Turbo con 286 hp.


BMW sigue creyendo en los motores diésel y, acompañado del sistema Mild-Hybrid, utiliza un motor de 4 cilindros turbo que genera 190 hp y 400 Nm en la versión 520d. Por su parte el 530d cuenta con un propulsor 6 cilindros en línea de 3.0 litros que desarrolla 286 hp y 650 Nm, mientras que el 540d xDrive comparte el mismo motor, pero eleva su potencia a 340 hp y 700 Nm. Las versiones 520d y 530d están disponibles con tracción trasera o total.

En el interior también hay novedades pues ahora cuenta con una pantalla multimedia táctil de 12.3 pulgadas que ya viene con un nuevo sistema operativo de séptima generación y que ahora, además de Apple CarPlay, finalmente es compatible con Android Auto. Además, permite actualizar el software a distancia y descargar nuevas aplicaciones. La llave digital del Serie 5 ahora permitirá que el Smartphone sea también la llave del vehículo y que se pueda compartir con 5 personas más.


En cuanto a ayudas a la conducción ahora añade el Asistente de parqueo que recorre los últimos 50 metros recorridos moviendo el acelerador, freno y dirección. El sistema de aviso de cambio de carril ahora incluye una función que permite el retorno de forma automática, y añade una cámara que graba hasta 40 segundos de vídeo en varios puntos alrededor del auto.

El nuevo BMW Serie 5 se seguirá fabricando en la planta alemana de Dingolfing, en la austriaca de Magna-Steyr en Graz y en la china de Senyang donde se fabricará el sedán con una distancia entre ejes mayor. Las variantes Touring también se benefician de las tecnologías de hibridación parcial y total enchufable.  Las versiones híbridas estarán disponibles a partir del mes de noviembre de este año.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento regional: Toyota Corolla Cross

Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Lanzamiento: Nuevo Škoda Fabia