Lanzamiento regional: Chevrolet Tracker 2021
Por: José Ignacio Ruiz
El día de hoy se presentó en Brasil la nueva generación de la Chevrolet Tracker, una de las SUVs del segmento B más vendidas en Colombia y Latinoamérica, ha cambiado completamente y presenta muchas novedades a nivel estético, hay nuevas mecánicas, así como mejoras en equipamiento y seguridad.
El día de hoy se presentó en Brasil la nueva generación de la Chevrolet Tracker, una de las SUVs del segmento B más vendidas en Colombia y Latinoamérica, ha cambiado completamente y presenta muchas novedades a nivel estético, hay nuevas mecánicas, así como mejoras en equipamiento y seguridad.
Al frente
presenta uso faros alargados unidos a la enorme parrilla y a una barra cromada
que la separa. En los lados vemos algunas líneas de carácter y plástico negro
en las zonas inferiores. Las luces traseras se encuentran justo por debajo de
la ventana posterior. Un diseño totalmente nuevo que se le ve muy bien a la
nueva Tracker. Mide 4.27 m de largo, 1.79 m de ancho, 1.62 m de alto y 2.57 m
de distancia entre ejes.
En el
interior se aprecia un diseño mucho más moderno, en la versión más equipada
vemos inserciones de cuero en el tablero y en las puertas, ahora cuenta con una
pantalla flotante con las salidas de aire acondicionado debajo de ella. Sigue
sin recurrir a las paletas para hacer los cambios manuales y conserva los
botones en la palanca de velocidades de las versiones automáticas. El
descansabrazo delantero ahora está en la consola central y suma otro en la
segunda fila. El maletero es mucho más grande con 390 litros, 87 más que la
generación anterior.
Al igual
que el nuevo Chevrolet Onix, la nueva Tracker utiliza la plataforma GEM
desarrollada por General Motors y su socio chino SAIC. El eje delantero es de
tipo McPherson con barra estabilizadora mientras que el trasero es
semi-independiente con barra de torsión. La dirección es asistida
eléctricamente y los frenos son de disco ventilado adelante y de tambor atrás.
En el
aspecto mecánico, la nueva Tracker ofrece los mismos motores tricilíndricos con
12 válvulas del Onix. Las versiones básicas, denominadas Turbo MT y LT, vienen
con un motor 1.0 litros turbocargado que desarrolla 114 hp de potencia a 5500 RPM
y 160 Nm de torque a 2000 rpm, estará unido a una caja manual o automática con
convertidor de par de 6 velocidades.
Por otro
lado, las versiones Turbo AT, Turbo LTZ y Premier tendrán el motor 1.2
turbocargado que genera 131 hp de fuerza a 550 rpm y 190 Nm de torque a 2000 rpm,
pero solo se ofrecerá con la caja automática de 6 marchas.
Respecto a
la generación anterior, solo se venderá con tracción delantera y por ahora no
tendrá una versión AWD. El tanque de combustible, al igual que en el Onix, es
de solo 44 litros, algo que podría limitar la autonomía. Las medidas de llantas
son 215/60 R16 en las Tracker 1.0 Turbo MT y LT, así como la 1.2 Turbo AT,
mientras que las versiones 1.2 Turbo LTZ y Premier tendrá neumáticos con medida
215/55 R17, la llanta de repuesto temporal mide 115/70 R16 y estará en todas
las versiones.
En
seguridad y ayudas a la conducción la nueva Tracker viene de serie con 6
airbags, ABS, EBD, Controles de tracción y estabilidad (ESP), ganchos ISOFIX,
asistente de arranque en pendientes, control crucero y sistema Start-Stop. A
partir de la versión 1.2 Turbo LTZ incluirá sensor de punto ciego mientras la
Premier añade alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y
asistente de parqueo automático. Con este equipamiento y luego de ver lo bien
que le fue al Onix en las pruebas de choque donde sacó 5 estrellas promete ser
uno de los vehículos más seguros de su segmento.
En cuanto a
equipamiento en general, todas las versiones tendrán un sistema multimedia MyLink
con una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay,
servicio de asistencia OnStar, conexión 4G Wi-Fi, volante ajustable en altura y
profundidad, vidrios eléctricos, tres entradas USB (una adelante y dos atrás),
display de 3.5 pulgadas en el panel de instrumentos, espejos con regulación
eléctrica, faros antiniebla y luces diurnas LED.
La versión
1.0 Turbo LT suma la cámara de reversa, mientras que la versión 1.2 Turbo LTZ
añade sensores de luz y lluvia además de asientos tapizados en cuero y tela. La
Premier agrega Faros y stops en LED, monitor de presión de llantas, aire
acondicionado de doble zona, cargador inalámbrico, espejo electrocrómico, techo
panorámico y sillas forradas en cuero.
La nueva
Chevrolet Tracker será fabricada en Brasil y ya está a la venta en ese país con
precios que van desde R$ 82.000 ($ 67’000.000 aproximadamente al cambio) hasta R$ 112.000 ($ 90’000.000). Llegará al país en los próximos meses y seguramente será uno de los estrenos de la marca del corbatín para el Salón del Automovil de Bogotá. Con estas mejoras espera seguir dándole guerra a rivales como Suzuki Vitara
Live, Peugeot 2008, Volkswagen T-Cross, Mazda CX-3, Citroën C4 Cactus, Nissan
Kicks, Renault Captur, Jeep Renegade y Hyundai Creta. Con todos estos cambios
la marca del corbatín espera mejorar en los puntos débiles de la generación
anterior con más espacio, mecánicas más modernas y mayor seguridad.
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