Lanzamiento en Colombia: Toyota Hilux GR-Sport



Por: José Ignacio Ruiz

Toyota está de lanzamientos muy aventureros en Colombia y ha vuelto a traer procedente de la planta argentina de Zarate la Hilux GR-Sport, la versión más deportiva de la confiable pick-up de la marca japonesa preparada por Gazoo Racing (Se pronuncia Gazó, no Gazú), pero que esta vez añade una versión con motor a gasolina. Al ser una versión GR-Sport y no una GR “a secas” no presenta variaciones en cuanto a su mecánica, pero si acepta modificaciones en los amortiguadores.

En el exterior presenta algunos cambios estéticos como la parrilla de color negro con el nombre Toyota al estilo de las Land Cruiser clásicas, el paragolpes agrega un plástico debajo de la entrada de aire inferior, en los laterales vemos unos stickers con los colores de Gazoo Racing, se puede pedir solo en color negro, rojo y blanco, en este último el capó y techo es de color negro.


El interior no presenta muchos cambios respecto a las versiones normales de Hilux, solo agrega algunos detalles rojos en el tablero y costuras rojas en los asientos forrados en cuero. Vemos el logo de Gazoo Racing en los apoyacabezas y en el botón de encendido.


Además del chasis de largueros, la Hilux GR-Sport agrega amortiguadores monotubo que le ayudan a absorber mejor todas las imperfecciones del camino. Conserva el conjunto de suspensión delantera independiente con doble horquilla y barra estabilizadora adelante, mientras que la trasera es de eje rígido con ballestas.


La Hilux GR-Sport mide 5.33 m de largo, 1.85 de ancho, 1.81 de alto y 3.08 m de distancia entre ejes. Los ángulos de entrada y salida son 31° y 26° respectivamente y calza unas llantas con medida 265/65 R17.

En cuanto a mecánicas conserva el motor 1GD-FTV de 2.8 Litros Turbodiesel que genera 174 hp a 3400 rpm y 450 Nm de torque entre 1600 y 2400 rpm, está asociado a una caja automática de 6 velocidades y el tanque de combustible es de 21 galones. Cuenta con tracción a las 4 ruedas a tiempo parcial y reductora.

Pero la gran novedad es que ahora suma una versión con un motor a gasolina V6 de 4.0 litros que tiene la Prado VX denominado 1GR-GE, pero que limita su potencia a 235 hp a 5200 rpm y 376 Nm de torque a 3800 rpm. También está unida a una caja automática de 6 marchas y cuenta con 4X4, pero añade bloqueo de diferencial trasero. Aunque es un motor más grande que el 2.8 Turbodiesel es 80 kg más ligero gracias a que está construido totalmente en aluminio.


Para detener a la Hilux GR-Sport, esta equipa frenos de disco delanteros y de tambor atrás, las luces son de tipo LED adelante y atrás al igual que los faros antiniebla, en cuanto a seguridad está bien equipada pues tiene 7 airbags, ABS, EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), sistema de arranque en pendientes, control de descenso, ganchos ISOFIX, y control de tráiler. Con este equipamiento sacó 5 estrellas en las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP al igual que la SW4, su versión carrozada y antes conocida como Fortuner.

En equipamiento general la versión diésel cuenta con vidrios y espejos eléctricos, volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad, aire acondicionado automático con salidas para la segunda fila de asientos, Pantalla multimedia de 8 pulgadas original de fábrica, display digital de 4,2 pulgadas en el panel de instrumentos, silla del conductor con ajuste eléctrico, control crucero, sensor de luces con función “follow me home” y cámara de reversa. La versión a gasolina solo agrega espejo electrocrómico.


Como detalle interesante, todas las Hilux GR-Sport tendrán una cámara frontal en el parabrisas que permitirá grabar en full HD toda tu aventura off road como si fuera una cámara onboard, e igualmente puede ser útil en casos de incidentes de tránsito. La información se puede compartir a través de tarjeta de memoria o vía Wi-Fi en Smartphones y tablets a través de la aplicación “Toyota Dash Camera” disponible en la App Store y Google Play.


El que quiera una Toyota Hilux GR-Sport tendrá que pagar un precio de $ 191’700.000 por la versión con motor a gasolina, pero si quiere el diésel esta cuesta $ 194’900.000. Quien pueda pagar por ella se llevará una pick-up divertida no para trochar, pero sí para pasar por caminos destapados a un ritmo mucho más alegre y sentirte como un piloto de rally cross-country.




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