Lanzamiento en Colombia: Audi A4 (Facelift)
Foto: Audi |
Por: José Ignacio Ruiz
Audi vuelve al segmento de
sedanes medianos premium en el mercado colombiano presentando la actualización
de la quinta generación del A4, que recibe el código B9 y el cual llega al país
desde Alemania en versiones 40 TFSI Advanced y 45 TFSI Progressive, además de
una edición limitada Edition One basado sobre la variante de entrada. Presenta
retoques estéticos, motores turbocargados y un buen nivel de equipamiento de
confort.
Foto: Audi |
En la parte frontal presenta nuevos faros trapezoidales con una pestaña LED en la parte superior para las luces diurnas y direccionales. La parrilla hexagonal con bordes cromados tiene listones horizontales en los niveles Advanced y Edition One, mientras que en el Progressive pasan a ser rejillas tipo panal gracias al paquete estético S-Line. En los costados de los paragolpes hay entradas conductos para cortinas de aire de diseño pentagonal, con un borde plástico plateado en la parte inferior con las luces antiniebla en los acabados de entrada, en el nivel más equipado pasan a ser un poco más grandes.
Foto: Audi |
A los lados hay líneas de carácter rectas sobre los guardafangos y en la parte superior de las puertas, mientras que en la parte inferior es diagonal en tendencia levemente ascendente. Trae bordes cromados en las ventanas. En el acabado Advance los rines son de 17” con cinco radios dobles, en la Edition One pasan a ser de 18” con 10 brazos en color gris grafito con acabado diamantado y en el Progressive son del mismo tamaño con radios trapezoidales en gris titanio mate.
Foto: Audi |
Atrás las luces traseras fueron rediseñadas, estrena nueva firma lumínica LED y en el medio traen una moldura cromada, aunque mantiene su diseño alargado. En la parte inferior del paragolpes hay un difusor con dos salidas de escape falsas (la del lado izquierdo rodea los escapes reales) y un listón plateado sobre ellas en los niveles Advanced y Edition One, en el Progressive adopta un aspecto más deportivo y tiene un borde plateado.
Foto: Audi |
El A4 utiliza la plataforma MLB Evo que comparte con el A5, A6, A7, A8, Q5 (Leer artículo), Q7 (Leer artículo), Q8, e-tron, Bentley Bentayga, Volkswagen Touareg, Lamborghini Urus y Porsche Cayenne (Leer artículo de la versión Turbo GT). Las suspensiones son multibrazo en ambos ejes, cuenta con dirección electroasistida y tiene frenos de disco en las cuatro ruedas. Mide 4.72 m de largo, 2.02 m de ancho con espejos y 1.42 m de alto.
Foto: Audi |
El A4 llega al país con el conocido motor EA888 turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros que, en los acabados Advanced y Edition One, genera 190 hp de potencia a partir de 4475 rpm y 320 Nm de torque entre 1600 y 4500 rpm, lo cual le da la nomenclatura 40 TFSI y trae tracción delantera; mientras que en el Progressive las cifras aumentan a 249 hp desde 5250 rpm y 370 Nm en un rango de 1600 y 4500 rpm, que le dan la denominación 45 TFSI.
Foto: Audi |
Las versiones 40 TFSI Advanced y Edition One son de tracción delantera y aceleran de 0 a 100 Km/h en 7.3 segundos, mientras que la 45 TFSI Progressive es de tracción total Quattro ultra y llega a los 100 Km/h en 5.7 segundos. Todas las versiones cuentan con un sistema de hibridación ligera de 12V, sistema Start-Stop, caja de doble embrague de 7 velocidades, tanque de combustible de 14.3 galones al que la marca recomienda llenar con gasolina extra, así como 5 modos de manejo (auto, efficiency, confort, dynamic e individual).
Foto: Audi |
En seguridad equipa 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, cámara de visión 360°, sensores delanteros y traseros, ganchos ISOFIX con Top Tether, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos, así como asistente de parqueo.
Foto: Audi |
En el interior mantiene el tablero de diseño horizontal con moldura en aluminio “Elipse” en el medio, materiales suaves en la parte superior y salidas de aire acondicionado horizontales. Al igual que los modelos más recientes de la marca, reemplaza en la consola central el controlador táctil por un espacio para guardar objetos y la moldura pasa a ser en tono negro brillante. El panel de instrumentos es digital de 12.3” y la palanca de cambios está en forma de T. Bajo pedido el color de los tapizados y del interior se podrá cambiar a Beige Atlas, Gris Roca o Marrón Okapi. El maletero es de 460 litros.
Foto: Audi |
El A4 40 TFSI Advanced viene equipado con una pantalla táctil de 10.1”, sistema MMI plus compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión Bluetooth, 8 parlantes de 100 watts, aire acondicionado automático de 3 zonas, asientos tapizados en cuero y cuero sintético, sillas delanteras ajustables eléctricamente, descansabrazos central regulable, volante multifunción forrado en cuero con levas de cambio, columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo panorámico, iluminación ambiental de 30 colores, apertura eléctrica del maletero, vidrios eléctricos, espejos regulables y abatibles eléctricamente con sistema antideslumbrante y calefacción, retrovisor electrocrómico, control crucero con limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold, faros Full LED, luces traseras LED con direccionales dinámicas, acceso sin llave, botón de encendido, inmovilizador, alarma, llanta de repuesto temporal y pernos de seguridad.
La variante 40 TFSI Edition One
solo se distingue por los rines de 18” mencionados anteriormente y por el
logotipo de los cuatro aros proyectado en la apertura de las puertas.
Foto: Audi |
La versión 45 TFSI Progressive S-Line agrega 10 parlantes con subwoofer y amplificador de 6 canales, sillas delanteras deportivas regulables eléctricamente con soporte lumbar y memorias para el conductor, volante multifunción forrado en cuero con base plana y moldura en aluminio iluminada con el logotipo S.
Foto: Audi |
Los precios del actualizado Audi A4 en Colombia empiezan en $159’900.000 pesos con la versión 40 TFSI Advanced, mientras que la 45 TFSI Progressive cuesta $179’900.000. Si se financia con Audi crédito, el precio baja 3 millones. La Edition One estará limitada a solo 50 unidades. Tienen garantía de 5 años o 50.000 km y mantenimiento incluido por 3 años o 45.000 km, lo que ocurra primero en ambos casos. La marca de Ingolstadt vuelve al segmento de sedanes medianos en nuestro país, listo para competir con el BMW Serie 3 (Leer artículo del M3 y la versión 330i Touring Edición M), el Mercedes-Benz Clase C y el Volvo S60.
Foto: Audi |
Comentarios
Publicar un comentario